Yi Lite Action Camera con 4K

Analizamos en esta ocasión la nueva cámara Yi Lite, que viene a mejorar considerablemente en muchos aspectos la anterior Xiaomi Yi action camera.

Hace aproximadamente algo más de dos años, tras la aparición de la primera Yi se convirtió en todo un éxito de ventas ya que guardaba una relación calidad precio espectacular, aunque tenía una carencia bastante importante para mucha gente: no contaba con pantalla trasera para configurarla o ver lo que estaba enfocando.Esto se ha solucionado con la Yi Lite que tiene una pantalla táctil trasera de 2 pulgadas que nos facilitará mucho la labor de configuración.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

Last update was on: December 16, 2017, 8:01 pm

Características de la cámara Yi Lite

En el siguiente cuadro podemos ver las principales características de la Yi Lite, en comparación con otros modelos de la misma marca…

CaracterísticasYI Lite Yi II 4K

Yi 4K+

SensorSony IMX206 16MPSony IMX377 12MPxSony IMX377 12MPx
ProcesadorHisilicon Hi3556V100Ambarella A9SE75Ambarella H2
Lente150º F2.8155º155º
Dimensiones65mm x 30mm x 42mm65 x 42 x 30 mm62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso72 gramos86 gramos60 gramos
Batería1200mAh1400 mAh (120min vídeo 4K)1400 mAh (120min vídeo 4K)
Vídeo4K a 15fps nativo, 2.7K a 30fps, 1080p a 60fps4K a 30fps – 1080p a 120fps4K a 60fps – 1080p a 120fps
OtrosPantalla 2″ táctil, WiFi, Bluetooth, EstabilizadorWiFi, Bluetooth, Pantalla táctil 2″, Bluetooth, EstabilizadorWiFi, Bluetooth, Voice-control, Pantalla táctil, Estabilizador 4K
Dónde ComprarAmazonAmazonAmazon

La Yi Lite tiene un software prácticamente igual al del Yi 4k.Se maneja siguiendo la misma filosofía, aunque en este nuevo modelo estamos más limitados.

Diseño.Similitudes y Diferencias con la Yi 4k

Realmente la Yi Lite tiene el mismo cuerpo, esqueleto,  dimensiones y distribución de botones que la famosa Yi 4k, el otro modelo de esta marca tan vendido.

Esto implica varias cosas, la primera que vamos a poder utilizar la misma carcasa de agua,  la segunda cosa que las baterías son compatibles entre sí y la tercera es que tiene la misma resistencia para caídas que la de la Yi 4k, es decir una resistencia baja,  así que utiliza siempre que puedas la carcasa, una funda de silicona o un esqueleto metálico

Aún así, parte del hardware es distinto aunque no todo, por ejemplo, el  sensor Sony mx 206 de 16 megapíxeles, exactamente el mismo que llevaba la primera Yi,  el chipset ya no es ambarella y tenemos un chipset Hisilicon Hi3556V100 que nos permite grabar hasta 1080 a 60 fps, en 4k a 15 fps y en 720 hasta 120 fps.

Lo que sí que tenemos igual que en todas las cámaras de Yi es la posibilidad de controlar la cámara remotamente con el mando bluetooh que vende la compañía o, a través de la aplicación para Android o Ios, utilizar el wifi de la cámara y de nuestro móvil para conectarse.

Tiene únicamente un puerto micro usb en uno de sus laterales que sirve para recargarla, para realizar salida de vídeo si utilizásemos por ejemplo un dron con fpv y. hablando de drones si alguno está interesado en el peso de la YI co baterías se queda en torno a los 88 gramos…

En la parte inferior, aparte de tener una rosca de un cuarto de pulgada para poder poner accesorios, tenemos la tapa que nos da acceso a la ranura para tarjetas microsd de hasta 128 gb donde se guardarán las fotos o vídeos.

Batería

La batería es de menos miliamperios que la YI 4K pues concretamente tenemos 1.200 mAh pero como ya os he dicho, no sólo son compatibles entre sí, sino que la autonomía es una auténtica pasada :grabando en 1.080 a 30 fps ,  con pantalla apagada y wifi apagados y sobrepasa las cuatro horas!!!

Resolución de Vídeo

¿Qué significa que graba a 4k a 15 fps? Pues que si vemos una toma grabada, esta resolución va a ir poco fluida.Para que una imagen la vea nuestro ojo de manera continua, sin tirones, necesitamos como mínimo 24 imágenes cada segundo.Con 15,  no se ve bien el vídeo así que este modo nos sirve para más bien poco, bajo mi punto de vista quizás para obtener fotografías de ocho megapíxeles ya que cada fotograma en 4k ocupa esta resolución.

La calidad que nos ofrece la cámara grabando en su formato estrella, es decir 1080 a 60 fps,  no supone ninguna mejora sustancial con respecto a la primera YI.La calidad es muy similar…

En cuanto a su lente de 150º y el campo de visión,  no podemos jugar con dos o tres ángulos de visión distintos como tenemos en su hermana mayor la Yi 4k.

App

Con la primera cámara Yi, a través de esta app teníamos que hacer toda la configuración.La app se comparte entre todas las cámaras de la empresa así que es la misma que la de la YI 4k, 4k Plus o la primera Yi .Desde la app podemos ver lo que enfoca en tiempo real, cambiar parámetros de configuración o ver y descargar el contenido de la micro sd.

Estabilizador

Una característica que no tenía la primera Yi es la del estabilizador electrónico de vídeo. Esta nueva cámara deportiva lo tiene pero ¿cómo de bueno es? Si lo comparamos con otra cámara de acción,  como la GitUp Git2 , parece que la YI Lite absorbe notablemente mejor la vibración, dándonos una mejor estabilización,  así que en este aspecto la cámara no está nada mal.

Fotografía

En cuanto a la fotografía, como todas las cámaras deportivas podemos tomar instantáneas  y éstas tienen una calidad muy aceptable cuando las sacamos con buena luz, el sensor Sony y los 16 megapíxeles que lleva la cámara la hacen bastante solvente.

Tiene distintos modos de fotografía: time lapse, fotos en modo ráfaga donde alcanzamos como máximo 30 imágenes en seis segundos, o incluso también podemos jugar con el tiempo de exposición, pudiendo escoger como máximo 30 segundos.En cuanto nos vayamos a tomas con poca luz, la calidad de la cámara se resiente, aparece el  ruido característico de la mayoría de las cámaras de acción por llevar sensores pequeños.Hasta que el tamaño de éstos no aumente, seguiremos sufriendo con las tomas con poca luz.

Vídeos  Yi Lite

Opinión de la Yi Lite

Aunque ha salido en Septiembre del 2017,  se trata de una buena cámara y a buen precio pero necesita de muchas mejoras respecto a su software.

SI los responsable de Yi, van añadiendo y corrigiendo el software,  podría ser una cámara muy interesante a valorar si no buscas 4k.Además tiene el plus de una batería tremendamente buena…

 

Yi Lite Action Camera con 4K
5 (100%) 1 voto
8 Total Score
Review de la Yi Lite

Cámara deportiva económica de gama media COMPRAR cámara Yi Lite Action Cam

PROS
  • Duración de la batería
  • Estabilizador
  • Más ligera
  • Pantalla táctil 2"
CONS
  • Escasez de modos de resoluciones.
  • No tiene la opción para modificar el campo de visión de 150 grados
  • No acepta micrófonos externos
User Rating: 5 (1 votes)

Cuéntanos tu experiencia con tu cámara de acción!

      Deja tu Comentario