Xiaomi Yi Action Cam Vs GoPro Hero: Comparativa y Análisis.

Hoy os traigo la comparativa de dos cámaras de acción que se encuentran en el segmento low cost:son ni más ni menos que la Xiaomi Yi Action Cam y la GoPro Hero.

Descubre la Nueva Xiaomi Yi 4k Plus

De ambas cámaras ya he hablando en alguna otra ocasión, explicando todas sus características y funciones pero aún así, voy a recordar las principales características técnicas y su precio.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

La Xiaomi Yi se puede comprar por unos 65 euros en tiendas online chinas (y a 99 euros en Amazon), pero sin ningún accesorio. Si queremos la carcasa de agua tenemos que sumar unos 15 ó 20 euros más, así que en total no sale por unos 85 euros. La GoPro Hero es el modelo más barato de la marca que podemos comprar actualmente …

Diseño y Accesorios

La GoPro Hero viene con carcasa pero ésta no es extraíble, no se puede quitar nunca.

Bajo mi punto de vista esto es un inconveniente ya que ante una ralladura o rotura de la carcasa tendríamos que llevarla al servicio técnico, mientras que la Xiaomi Yi Action Cam si se rompe la carcasa, podemos comprar otras.

Grabación en Vídeo

En cuanto a las posibilidades de grabación, la Xiaomi Yi Action Cam sí nos permite grabar a 1080p hasta 60 fotogramas por segundo, a 720p hasta 120 fps y a 480p hasta 240 frame por segundo.

La GoPro Hero nos ofrece grabar a 1080p a 30 fotogramas por segundo y a 720p a 60 fotogramas por segundo.

Xiaomi Yi Action Camera Vs GoPro Hero:Conectividad

En cuanto a conectividad, la Xiaomi Yi tiene wifi y la podemos controlarla con nuestros tablet o smartphone remotamente, instalándonos la aplicación que ha desarrollado Xiaomi.Esta app nos deja ver en tiempo real lo que estamos grabando y descargarnos directamente el contenido de la micro sd en nuestro dispositivo.

La GoPro Hero no ofrece ningún tipo de tecnología inalámbrica.La única manera que tenemos de controlarla es a través de su pequeña pantalla frontal. La Xiaomi Yi Action Cam no tienen ningún tipo de pantalla, así que toda la configuración debemos hacerla desde la aplicación.

Batería

La Xiaomi Yi y tiene una batería extraíble de 1010 mil amperios que nos da una autonomía de unos 95 minutos grabando a 1080p a 30 fotogramas por segundo mientras que la GoPro Hero viene con batería no extraíble de 1180 mil amperios que nos da una autonomía de, aproximadamente, unas dos horas, eso sí, al no tener una batería extraíble no podemos llevar ninguna de repuesto.

Una de las mejoras en características técnicas que posee la Xiaomi Yi Action Cam frente a la GoPro Hero es la capacidad de grabar a 1080p a 60 fotogramas por segundo.

Pero lo mejor es verlo con imágenes…así que vamos a ello…

Vídeo de comparativa de imágenes de la Xiaomi Yi vs GoPro hero

El resultado de esta cámara GoPro a 1080p a 30 fotogramas por segundo me parece francamente bueno.

En cuanto a los accesorios, ambas cámaras usan los mismos es decir, que los que valen para la GoPro valen para la Xiaomi Yi salvo las carcasas de agua y baterías.

Sonido de la Xiaomi Yi vs GoPro Hero

Como ya dije al principio de esta comparativa, la GoPro Hero tiene una carcasa que no es extraíble así que, si queremos usarla para grabar bien el sonido, tenemos que ponerle una tapa trasera que nos viene con ella, que tiene agujeros para mejorar la captura de audio.

Tanto la Xiaomi Yi Action Cam como la GoPro Hero, cuando están totalmente cerradas en la carcasa para sumergirse, capturan muy poco sonido.

Fotos Xiaomi yi camera vs Gopro

En el tema fotográfico, la Xiaomi Yi Action Cam puede sacar fotos en formato cuatro tercios de hasta 16 megapíxeles.Los resultados están bastante bien para ser una cámara deportiva.Además de eso, nos ofrece la posibilidad de sacar fotos a modo ráfaga y time lapse  configurables con distintos intervalos de tiempo.

En el caso de la GoPro Hero las fotos son de 5 megapíxeles y no nos ofrece la posibilidad de configurar los intervalos en el modo time lapse.Eso sí también tenemos la posibilidad de hacer fotos a modo ráfaga.

En el modo ráfaga, la Xiaomi Yi puede sacar hasta siete fotos en un segundo. En el caso de GoPro Hero hace ráfagas de 10 fotos en unos dos segundos.

Funciones Especiales

La Gopro Hero cuenta con el modo superview a 320 p,Este modo respecto normal lo que hace es darte sensación de tener una perspectiva de gran angular envolvente ya que graba a cuatro tercios y de manera dinámica estira la imagen hasta el formato panorámico 16 9, es decir, que ganamos en campo de visión vertical.

Por otro lado la a Xiaomi Yi cuenta con una opción para quitar el gran angular y disminuir de este modo el llamado efecto ojo de pez.

Esto lo tenemos que hacer desde la aplicación seleccionando la opción denominada al “lens rectifications”.

Conclusiones sobre la Xiaomi Yi ACtion Cam vs GoPro Hero.

Es evidente que la Xiaomi Yi tiene mejores características técnicas y un precio bastante inferior que la Gopro Hero.

La Gopro tiene un muy buen modo 1080p a 30 fotogramas por segundo, pero la imposibilidad de poder retirar la carcasa de agua o cambiar la batería son dos puntos en contra bastante importantes

Sin lugar a dudas el modo 1080p a 60 fotogramas por segundo y el modo 720p a 120 frame por segundo de la Xiaomi Yi hacen que tengamos un abanico grande de posibilidades para crear buenos vídeos slow motion.

Otros dos puntos a favor de la Xiaomi Yi es que, por un lado tenemos conectividad wifi, mientras que la Gopro Hero no tiene ningún tipo de conectividad, y por otro lado, con la Xiaomi Yi Action Cam tenemos un mayor número de posibilidades de configuración…

Después de lo dicho, a ti te toca decidirte.Te dejo a continuación los enlaces donde puedes tener más información y comprar estos dos modelos de cámaras deportivas…

Además puede interesarte otros modelos superiores a los anteriormente vistos:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta