XIAOMI MIJIA Action Cam 4K – Opinión y Análisis

Xiaomi Mijia 4K es la nueva cámara de acción del gigante chino, tiene todas las características adecuadas para derrotar a la hasta ahora muy numerosa competencia en este campo, de hecho monta uno de los mejores chipset Ambarella A12 el mismo que se utiliza en la  SJCAM SJ7, Firefly 8S y Thieye T5, resolución máxima de 4K a 30 fps, Cmos Sony IMX 317, estabilización y pantalla táctil , y como siempre en Xiaomi, excelente calidad a precios realmente bajos.

Pero antes de hablar de sus características y precio vamos a adelantar que viene en la caja de la Xiaomi Mijia 4K. Viene en la clásica caja de cartón blanco con fotos de nuestra cámara y con las características principales  y que están en la parte posterior y resumidas en los lados.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2018<<

Dentro de la caja se encuentra el micrófono USB, cable USB para carga y transferencia de datos y la batería…y no podía faltar el manual, en chino, donde encontraremos dentro del código QR para descargar la aplicación Mi Home, con la que podremos conectar la Action Cam al smartphone.

Características de la Cámara de acción Xiaomi Mijia 4K

¿Qué tiene de especial la Xiaomi Mijia 4K ? Veamos primero sus principales especificaciones…

  • Chip Ambarella A12S75
  • Sony IMX 317 Exmor R 8MPixel Cmos
  • FOV 145° con lente de vidrio 7 elementos F 2.8 3.2mm y filtro UV integrado
  • Resolución 4K 30fps, 2K 60fps, 1080P 100fps y 720P 200fps
  • Fotos de 4K con formatos JPEG y DNG (3840 × 2160)
  • Micrófono doble
  • Pantalla táctil de 2,4 pulgadas
  • Estabilización electrónica EIS de 6 ejes (3 giroscopios, 3 acelerómetros) (BMI160 IMU Bosch)
  • Batería de 1450 mAh con 120 minutos de duración (grabación de 4K)
  • Conexiones: Bluetooth 4.1, Wi-Fi IEEE802.11 b/g/n
  • Peso 99 gramos
  • Dimensiones de súper compacta 71,5 × 42,7 × 29,5mm

La Xiaomi Mijia 4K  viene con un diseño muy parecidoen la Dash Cam  fabricada por Xiaomi, en color completamente negro.

El marco tiene una textura áspera, parece de piedra arenisca, lo que ayuda a agarrar, mientras que el frente parece casi aterciopelado / engomado.

Hecho de plástico el marco es elegante y está  bien ensamblado . El lateral derecho aloja el micrófono de entrada USB para la carga oculto por una pequeña puerta corrediza y el segundo micrófono, el lateral izquierdo en cambio  queda libre salvo una parte del compartimento de la batería que se encuentra en el perfil inferior donde encontramos la conexión imprescindible de 1/4 de pulgada para poder conectar la cámara a un trípode o a diversos accesorios compatibles.

Vídeos y Fotos de la  Xiaomi Mijia 4K

Opiniones  y Análisis de la Action camera Xiaomi Mijia 4K

Resolución de Vídeo

  • 4K (3840 x 2160p) a 30 fps (nativo)
  • 2.5K (2560 x 1440) a 30fps
  • 1080p (1920 x 1080p) FHD hasta 100 fps
  • 720p (1280 x 720p) hasta 200 fps

La resolución del vídeo en mi opinión es muy buena, aunque no podemos operar con nitidez y contraste debo admitir que la configuración original está bien equilibrada, las imágenes son lo suficientemente nítidas, los colores reflejan fielmente los tonos reales, el cielo no tiene la tendencia clásica hacia el demasiado “azul”, incluso en este caso la solución parece bien equilibrada con un buen compromiso, aunque tiende ligeramente hacia el tono cálido.

El Sony IMX 317 cmos elegido por Xiaomi para esta Xiaomi Mijia 4K a pesar de tener “sólo” 8 Mpixels no desfigura en absoluto en comparación con el modelo IMX 117 que encontramos en Firefly 8S, Thieye T5 y SJ7.

La estabilización giroscópica funciona muy bien, en los cambios de dirección horizontales en algunos casos puede parecer un poco rápida, pero tiene la ventaja de no deformar nunca las imágenes que no presenten el clásico efecto “gelatina”. Hice una breve comparación con el YI 4K+  la estabilización es muy similar

La lente es de 145° y el efecto ojo de pez es perceptible sólo con objetos cercanos, recuerda sin embargo que es posible activar la función que lo elimina. Muy rápido en los cambios de exposición, debo reservarme en lugar de intentarlo mejor en situaciones de poca luz, sin esperar milagros por supuesto, pero esta CMOS que tiene menos píxeles pero con una superficie “más grande” debería ser capaz de hacerlo mejor.

Batería

Muy superior, con 1450mAh, la de esta cámara a otras superiores en prestaciones como la Yi 4k y Yi 4k (1400), lo que permite grabar vídeo 4K a 30fps nativo durante 2 horas, y hasta 3, si se opta por una resolución de 1080p Full HD.

Fotografía

Las fotos no están mal aunque no me entusiasmen mucho, en algunos casos parecen un poco “mezcladas”, no entiendo la ausencia de la posibilidad de cambiar la resolución, espero que sea sólo una situación momentánea que ciertamente mejore con los futuros desarrollos de firmware.

Para los más exigentes también podemos tomar fotos en crudo con formato DNG, interesante la presencia de perfiles de color preestablecidos (Estándar, Brillante, Artístico, Cinematográfico y Clásico) …

Audio

El audio es muy alto y en algunos casos se pueden escuchar distorsionado, ya ha sido comunicado a los desarrolladores de Xiaomi y están intentando ajustar la sensibilidad de los micrófonos. Y lo peor! No tenemos la posibilidad de conectar un micrófono externo.

APP Wi-Fi

Aquí quizás encontremos la única nota negativa de esta Xiaomi Mijia 4K, no hay ninguna aplicación específica, pero tenemos la posibilidad de controlar la cámara por Wi-Fi a través de la “Suite” MI Home.

Para aquellos que no la conocen saben es una aplicación que te permite controlar un número infinito de dispositivos de la marca Xiaomi, sensores de automatización del hogar, purificadores de aire, cámaras IP, aires acondicionado, aspiradoras….

Conectando nuestra MIJIA vía Wi-Fi tendríamos control remoto completo, nada nuevo comparado con otras aplicaciones, puedes cambiar los ajustes, cambiar la resolución y cambiar el modo de disparo.

También hay un reproductor para revisar los archivos grabados pero faltando toda la parte “social” que encontramos con los APPs de YI o SJCAM por ejemplo.

Accesorios

Conclusiones

No podemos decir que esta cámara sea mejor que una Gopro Hero 6 . pero por ello no deja de ser un producto interesante ya que,, por lo que cuesta, en cuanto a posibilidades de grabación de vídeo, nos ofrece como ya habéis visto 4k a 30 fps, 2.5K a a 30 fps y 1080p a hasta 100 fps…

También podemos tomar fotos de 8 megapíxeles todo esto se consigue gracias al sensor Sony IMX 317 de 8 megapíxeles que lleva incorporado y al chipset Ambarella A12, que también llevan otras cámaras como la Gopro Hero 5, Yi 4k o la Sjcam Sj7 y otras cámaras…

Un pequeño inconveniente que tiene es que nos viene pelada de accesorios.Únicamente tenemos un cable microusb para recargar su batería y unas instrucciones en un perfecto chino mandarín.

Si queremos realizar actividades acuáticas, como la cámara no es sumergible, de por si ,tenemos que comprarnos una carcasa de agua y activar el modo UnderWater . A día de hoy venden unas compatibles que salen por unos nueve euros (como esta kingwon 45 m y también está la carcasa original de xiaomi que sale por unos 20 euros…

Si miramos de cerca a la cámara, veremos como solo tenemos un único botón en su parte superior que  sirve para su encendido y para disparar en un lateral contamos con una tapa que se desplaza y nos da acceso al puerto micro usb este nos sirve para colocar un micrófono externo y la cámara tampoco tiene salida de vídeo ni por hdmi, porque evidentemente no tiene ese puerto ni tampoco a través de este micro usb.

Por otro lado, decir que, en general, obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, que le dan una valoración media de 4,1 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Mejor Oferta de Xiaomi Mijia 4K

Histórico de Precios  y Ofertas

 

Didn't find the right price? Set price alert below

Lowest price Product: Xiaomi Mijia Acción Cámara 4K Pantalla Táctil Negro - 120,67€

Otras Camaras Deportivas en Oferta que pueden interesar

 

8.6 Total Score
Xiaomi Mijia 4K

Excelente Cámara Deportiva, con buena relación calidad precio, destacando por su diseño y excelentes características técnicas propias de las de gama alta, con vídeo 4K nativo, WiFi, Bluetooth, pantalla táctil y una buena batería.
COMPRAR Xiaomi Mijia 4K -PRECIO Y OFERTAS 

PROS
  • Pantalla táctil 2,4"
  • Calidad de Vídeo: 4K 30fps nativo
  • Batería de larga duración
CONS
  • Escasos Accesorios
User Rating: 5 (1 votes)

Cuéntanos tu experiencia con tu cámara de acción!

      Deja tu Comentario