Cámara Deportiva SJCAM SJ8 Pro 4K – Opinión y Análisis

El mercado de las cámaras de acción está vivo y es extremadamente diversificado y entre los modelos más interesantes se encuentra sin duda la SJCAM SJ8 PRO: fotos y vídeos en alta resolución, doble pantalla táctil y conexión Wi-Fi que garantiza la difusión inmediata de los contenidos.

Las funciones de estabilización de imagen hacen que esta cámara de acción sea ideal para practicar senderismo, deportes al aire libre y buceo, gracias a la gran resistencia al agua del producto.

La SJ8 PRO está construida y lista para ser utilizada con accesorios como micrófonos y mandos a distancia. Esta es una cámara de acción de gama alta que, sin embargo, tiene el precio de compra muy asequible. Descubramos juntos las características técnicas y sus puntos fuertes.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

✅ Características

Dentro de las características técnicas de esta cámara destacamos las siguientes:

  • Chipset Ambarella H22
  • Sensor Sony IMX377 12MP Cmos (igual que YI 4K+)
  • Lente de 7 elementos de 2,8 mm con FOV 170°.
  • Resolución 4K 60fps + 4K 30fps (estabilizada)
  • Archivos de vídeo MP4 (H264/H265)
  • Foto JPEG + RAW
  • Zoom digital de 8X
  • Estabilización de imagen EIS de 6 ejes
  • Pantalla táctil de 2,33 pulgadas (pantalla IPS Retina)
  • Pantalla frontal 0.96″ OLED
  • Interfaz de gestión DUAL UI (permite cambiar el aspecto del menú, el clásico y un nuevo aspecto con iconos similares a iOS)
  • Micrófono doble
  • WiFi 2.4 G/5 G (802.11 a/b/g/n)
  • Conector USB tipo C
  • Batería de 1200mAh ( declarados 90 minutos de autonomía con 4K 60fps)
  • Dimensiones 62,5 mm x 41 mm x 28,8 mm
  • Peso 85 gramos

sjcam sj pro opiniones

La SJCAM SJ8 PRO 4K es la cámara de acción más alta de las tres disponibles de este modelo de SJCAM: AIR, PLUS y PRO.

Esta es la primera cámara SJ capaz de grabar vídeo en 4k 60fps, al igual que la famosa GoPro Hero 6 Black (que cuesta casi el doble) y con especificaciones técnicas similares a las de la Yi 4K+ (un poco más cara).

La SJCAM S8 Pro cuenta con un chipset Ambarella H22 y estabilización EIS, una interfaz USB tipo C y un sistema de compresión sin pérdidas.

La cámara está equipada con un sensor de 12 megapíxeles con zoom digital 8x, una de las características más destacadas que la hacen tan especial en comparación con la competencia en el mismo rango de precios.

Está equipado con varios modos como Deportes Extremos, Bicicleta, Tiro Aéreo, Submarinismo y Esquí. Filma en 4K y tiene diferentes funciones y características como Wi-Fi, impermeable y GPS.

Como modelo de última generación, incluye funciones comunes como el anti-vibración, el mando a distancia y el temporizador, y es resistente al agua, capaz de alcanzar, con una carcasa impermeable, hasta 30 m de profundidad.

De los 3 modelos de la serie SJ8, el SJCAM SJ8 Pro es el más destacado, equipado con todas las características exclusivas que la hacen competitiva incluso con los últimos modelos de GoPro y Xiaomi.

Así que vamos a averiguar más sobre el SJ8 Pro en esta revisión para ver si realmente vale la pena comprar.

✅ Vídeos y Test

✅ Opiniones  y Análisis de la Sjcam Sj8 Pro 4k

➤ Diseño

La forma del SJ8 Pro es similar a la de la mayoría de las cámaras de acción del mercado, y con una mirada más atenta, se puede ver (agradablemente) que los materiales utilizados son de buena calidad.

Al tacto, da una fuerte sensación de ser compacta, así como de adherencia a la mano, gracias a la goma de sus recubrimientos.

Las dimensiones son también más o menos las mismas que las de la mayoría de los competidores, mientras que la verdadera diferencia radica en la posición de la lente, que está situada mucho más arriba y a la derecha que las cámaras de acción normales.

Otra agradable particularidad son los botones retroiluminados. Muy útil (así como estéticamente agradable).

LA SJ8 Pro está disponible en dos paquetes, “Full Set” o sólo con cámara.

Este último incluye los accesorios mínimos necesario: cable de alimentación, cámara y manual de usuario, mientras que el juego completo incluye muchos accesorios y carcasa impermeable (desde el punto de vista de la relación calidad-precio, es la mejor opción).

La parte principal no tiene pantalla táctil, pero puede soportar profundidades de hasta 30 metros.

sjcam sj pro español

➤ Calidad de imagen

La SJCAM SJ8 Pro captura imágenes y vídeos en formatos JPG y MP4 de hasta 4K a 60 fps respectivamente y la interfaz dual permite al usuario cambiar fácilmente de un estilo de visualización clásico a un tipo de iOS más elegante.

El SJ8 Pro puede tomar fotos de hasta 12MP (4000×3000 píxeles) con excelente contraste y claridad de color.

El chipset Ambarella H22 funciona muy bien y en términos de calidad tanto de fotos como de vídeos, es realmente muy bueno y detallado en relación al rango de precios, aunque, comparado con la excelente GoPro Hero 6, las diferencias son considerables.

La principal diferencia entre estas dos radica en la gama de colores dinámicos. La Hero 6 es superior al SJ8 Pro en la que ofrece colores más claros y oscuros que el SJ8 Pro.

Sin embargo, la SJ8 Pro ofrece una relación precio/rendimiento mucho mejor en términos de calidad de imagen que lal Hero 6, por lo que el SJ8 Pro no debe descartarse si busca un buen precio.

Otro rival del SJ8 Pro es el Yi 4K+, muy similar en términos de especificaciones técnicas y precio (aunque la 4K+ es más caro).

La Yi 4K+ ofrece algunas características adicionales como streaming en directo y formato RAW para fotos, así como otras pequeñas características como el bloqueo ISO y (lo más importante) control por voz.

En resumen, la Yi 4K+ ofrece probablemente una mejor relación calidad/precio a pesar de sus importantes limitaciones, es decir, la falta de accesorios y un precio ligeramente superior.

sjcam sj pro

➤ Otras Funciones

▷ Conectividad

La SJ8 Pro cuenta con una transmisión de 2.4GHz/5GHz y la aplicación “SJCAM” le permite compartir videos e imágenes con cualquier otro usuario sin interrupción.

Tanto Wi-Fi como aplicaciones son idénticas en todas las cámaras de SJ. Todo funciona perfectamente y es tan estable como debería ser.

Utilizando la aplicación, puedes acceder a funciones comunes a muchas otras aplicaciones, como el control remoto de la cámara, la edición de secuencias, el uso compartido con la comunidad SJCAM y la reproducción de vídeos en directo.

La SJ8 Pro está equipada con una interfaz Wi-Fi y USB Tipo C, que trae consigo una ventaja bivalente.

Por un lado tenemos la comodidad de una conexión fuerte y omnidireccional, pero por otro lado no hay muchos dispositivos que utilicen el tipo C.

Por lo tanto, tendrá que conseguir un cable si el que se le ha proporcionado no es suficiente para sus necesidades.

En la parte inferior de la cámara se encuentra el alojamiento para un posible trípode, o cualquier otro accesorio atornillable de tamaño 1/4″-20.

Además, hay una ranura para una tarjeta SD en el compartimento de la batería (aparte de la propia batería).

▷ Pantallas y micrófonos

La SJ8 PRO tiene dos pantallas. La delantera, una clásica pantalla LCD de 0,96″, y la trasera, una pantalla táctil que funciona muy (muy) bien.

Esta pantalla trasera ultra HD 370 PPI de 2,33 pulgadas, ofrece imágenes extremadamente claras y cristalinas y, sinceramente, es bastante sorprendente la atención al detalle y al color que es capaz de ofrecer (casi como la de los monitores de los PCs o las pantallas de los teléfonos móviles).

La pantalla táctil es obviamente muy útil, le permite moverse a través de la configuración mucho más rápido, antes de empezar a grabar sus aventuras.

Detrás de esta ingeniosa función, hay un menú maravillosamente claro e intuitivo.

Podemos decir sin exagerar, que es claramente una de las mejores pantallas (si no la mejor) que hemos visto nunca en una cámara de acción.

Definitivamente uno de los puntos fuertes del SJ8 Pro.

Otra característica de esta cámara es el micrófono doble. Uno está posicionado de frente, el otro de lado y, al menos en teoría, esto aseguraría un sonido perfectamente claro. Sin embargo, en realidad no es así, pero es bastante aceptable.

Las altas frecuencias son claras, mientras que las bajas frecuencias hacen un poco de ruido. Puede ser bueno para grabar una conversación, pero no para la música. Sin embargo, no hay problemas especiales durante el uso normal.

sjcam sj pro 4k pantalla

▷ Batería

La SJCAM SJ8 Pro es alimentada por una batería de iones de litio extraíble de 1200 mAh, capaz de producir corriente de 5V y 2A.

La batería tarda aproximadamente 2 horas en cargarse completamente y la duración aproximada es de 90 minutos en modo 4K/60fps.

 

✅ Opinión

La SJ8 PRO es una excelente cámara de acción desde el punto de vista de la relación calidad-precio.

Tiene una buena calidad de vídeo y una duración excepcional de la batería, sin embargo, la calidad del sonido es pobre pero, en general, estamos hablando de una cámara de acción muy buena.

Si no fuera por los pequeños errores de firmware, podría incluso ser una excelente cámara, pero no es la primera vez que SJCAM ha lanzado un modelo con varios errores, y luego los ha corregido con actualizaciones de firmware. Por lo tanto, confiamos en que el SJ8 Pro hará lo mismo.

En términos de software, necesita algunos ajustes, pero sin duda es una buena opción a considerar cuidadosamente.

Después de todo, a este precio, la SJCAM SJ8 Pro 4k probablemente siga siendo una de las mejores cámaras de acción del mercado por su rentabilidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

➤ Mejores Ofertas

219,95 279,00
1 nuevo de 219,95€
Envío gratuito
in stock
La última actualización fue en: 25 julio, 2019 14:39

 

➤ Histórico de Precios  y Ofertas


Historial de precios para SJCAM SJ8 Pro 4K 60 fps cámara de acción Deportiva Mini DV Ambarella H22 S85 Sony IMX377 12MP 30M Impermeable cámara de vídeo de cámara submarina (Negro)
Ultimas actualizaciones:
  • 219,95€ - 23 July, 2019
  • 215,00€ - 20 May, 2019
  • 239,00€ - 16 May, 2019
  • 217,95€ - 14 May, 2019
  • 218,95€ - 8 May, 2019
  • 239,00€ - 3 May, 2019
  • 218,95€ - 30 April, 2019
Desde: 6 March, 2019
  • Mayor precio: 239,00€ - 1 April, 2019
  • Menor precio: 210,00€ - 6 March, 2019


¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación

Producto al precio más bajo: SJCAM SJ8 Pro 4K 60 fps cámara de acción Deportiva Mini DV Ambarella H22 S85 Sony IMX377 12MP 30M Impermeable cámara de vídeo de cámara submarina (Negro) - 219,95€

🏆 Top 3 Cámaras Deportivas Más vendidas

8.2 Puntaje total
Review Cámara Deportiva SJCAM SJ8 PRO

La cámara de acción SJCAM SJ8 PRO es, por lo tanto, un modelo extremadamente eficaz que combina practicidad, ligereza y alto rendimiento.
Y por último, la predisposición a completar con micrófonos externos permite un uso profesional para tomas de alto nivel que combinan imágenes y sonido perfectos.

DISEÑO
8.5
CARACTERÍSTICAS
7.5
RENDIMIENTO
7.5
CALIDAD DE IMAGEN
8
PROS
  • Excelente pantalla
  • Imagen clara y definida
  • Excelente relación calidad/precio
  • Interfaz intuitiva
CONS
  • Mala calidad de sonido
  • Algunos errores de firmware
Calificación del usuario: 4.25 (4 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta