SJCAM SJ5000X Elite (versión española) - Videocámara deportiva (WiFi integrado, 4K, pantalla de 2'' LCD, WiFi, sumergible 30 m) color...

Envío Gratis
145,20 169,00
2 nuevos por 140,00€
4 usados por 121,82€
Última Actualización 23 julio, 2017 16:57

La camara SJCam SJ6 es uno de los últimos modelos de cámaras deportivas fabricado por Sjcam.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

Puede decirse que se trata de un modelo renovado de la Sj5000x, pues lleva el mismo chipset Novatek 96660 y no nos permite grabar en 4K de manera real, pero añade mejoras en la usabilidad y sobre todo, añade una pantalla delantera táctil de 2 pulgadas, que nos da información básica, además de la posibilidad de añadir un micrófono externo y unos mejores acabados.

Esta cámara tiene un sensor de Panasonic de 16 megapíxeles y el chipset Novatek 96660 que ya se ha utilizado muchas cámaras low cost, consiguiendo una buena relación calidad-precio y nos ofrece la posibilidad hacer vídeos en 2K a 30 imágenes por segundo, 1080 a 60 imágenes por segundo y 720 hasta 120 imágenes por segundo.

Comprar AHORA>>Pulsar para ver OFERTAS<<

Características de la Sj6

  • Pantalla trasera táctil LCD 2.0”
  • Pantalla delantera OLED 0.96”
  • Tecnología SuperView
  • Gyro estabilizador
  • Grabación en cámara lenta
  • Admite micrófono externo
  • Sensor Panasonic MN34120PA
  • Procesador Novatek NT96660
  • Ángulo de visión ajustable 166º
  • Batería Li-ion de 1000mAH
  • Control remoto 2.4 GHz
  • Formato vídeo MP4/MOV
  • Resoluciones de vídeo: 4K (2880×2160) 24fps (Interpolado), 2K (2560×1440) 30fps, 1080p (1920×1080) 30/60fps, 720p (1280×720) 30/60/120fps, VGA (640×480) 240fps
  • Sensor 16 MPx Panasonic

La SJ6 Legend tanto en materiales como en construcción , ha mejorado respecto a sus predecesoras, por ejemplo la tapa qué cubre la batería ahora se abre más fácilmente que los otros modelos de la marca; también han añadido una pequeña pantalla frontal al estilo de las GoPro, para aportarnos información básica del modo en el que estamos, el tiempo de grabación que llevamos y el nivel de batería restante…

En cuanto a la batería, ha cambiado el tamaño y ahora tenemos 1000 miliamperios y no podemos usar las baterías de las anteriores cámaras de la marca ya que son distintas y no caben en el hueco.

La ranura para tarjeta micro SD admite de manera regular hasta 74 GB.

En cuanto al peso de la cámara,  con la batería puesta alcanzamos unos 84 gramos y con la carcasa nos vamos hasta los 154 aproximadamente.

Ir a Menú ↑

Diseño y Funcionamiento de la Sj6

El diseño de esta cámara SJ6 Legend es simplemente impresionante.

El cuerpo de la cámara está completamente recubierto de goma para mejorar el agarre

En la parte inferior, han añadido una rosca universal de un cuarto de pulgada para poner directamente sobre la cámara accesorios, como por ejemplo un palo selfie.

En el tema de las conexiones también han cambiado algo: seguimos teniendo puerto HDMI pero ahora en vez de tener conexión micro USB, tenemos un mini uSB que nos servirá para realizar la recarga de la batería, conectar la cámara al ordenador o incluso conectar un micrófono externo.

El botón de encendido ahora se encuentra en el lateral derecho, además han añadido un botón de ajustes:pulsando vamos directamente a los ajustes del modo actual.

El botón de disparo se encuentra como en prácticamente todas las cámaras, en la parte superior.

En la parte de trasera, pantalla de 2 pulgadas y táctil que cumple sobradamente con su cometido.

El aspecto de los menús recuerda mucho a los de la Xiaomi Yi 4k. para elegir entre los distintos modos disponibles pulsamos abajo en el medio dónde está el modo actual, así nos aparecerán todos los modos.

Tenemos los más habituales que suelen traer todas las camaras de acción con un mínimo de calidad:vídeo, fotos simple, fotos modo ráfaga, vídeo lapse, foto lapse, modo cámara de salpicadero para el coche, en modo cámara lenta que directamente nos crea el clip ralentizado, etcétera..
Para acceder a los ajustes de configuración de cada modo y los generales tenemos dos opciones: damos al botón físico del lado derecho o pulsamos en la pantalla sobre la rueda dentada abajo a la derecha.

El botón físico está muy interesante ya que gracias a él podemos configurar cualquier cosa de la cámara sin tocar la pantalla táctil.

En los ajustes generales podemos cambiar el idioma al español, establecer el tiempo de salvapantallas, ver la versión del software, cambiar la fecha y hora, etc.

Ir a Menú ↑

Vídeos de la Sj6

Ir a Menú ↑

Pros y Contras de la cámara Sjcam Sj6 Legend

La SJ6 Legend tiene wifi, para activarlo simplemente debemos deslizar el dedo desde arriba hacia abajo para sacar una especie de barra de notificaciones.
Tocando sobre símbolo del wifi no saldrá la información de la red que crea la cámara para que nos conectemos a ella.
Al igual que la sjcam M20,permite utilizar un disparador remoto que vende sjcam .

Con la nueva App de Sjcam, muy similar a la de Xiaomi y GoPro, ahora la cámara se actualiza a través de esta aplicación.

Dentro de la app lo de siempre podemos ver en tiempo real lo que enfoca la cámara, cambiar muchos parámetros de configuración, ver y descargar el contenido de la micro sd, etcétera.

Dentro de la app lo de siempre podemos ver en tiempo real lo que enfoca la cámara, cambiar muchos parámetros de configuración, ver y descargar el contenido de la micro sd, etcétera.

Sobre su autonomía : grabando a 1080 a 30 imágenes por segundo con la pantalla y el wifi apagado, puede conseguirse una autonomía de unos 121 minutos.

Aunque salga en su caja como modo de resolución 4K, no consigue el vídeo en 4K (sólo a través de interpolación, es decir aumentar el numero de pixeles para aumentar la resolución), la resolución es menor y luego los primeros segundos se ven entrecortados, porque debe alcanzarlos por software-

Sí que podemos grabar de manera realista a 2560 x 1440 píxeles a 30 imágenes por segundo, donde los colores son intensos, con buen rango dinámico y nitidez.

Desde la cámara podemos modificar el balance de blancos o añadir efectos de color; también nos permite modificar el campo de visión, lo habitual es que usemos el campo amplio, pero si no resulta mucha amplitud tenemos el medio y el estrecho.

Por otro lado existe una opción que nos permite quitar el efecto de barril.

La SJ6 Legend permite grabar en 720 hasta 120 por segundo, ideal para hacer cámaras lentas, ya que al tener más imágenes cada segundo, si bajamos la velocidad de reproducción la imagen se seguirá viendo fluida.
Además esta cámara nos ofrece un modo que directamente crea la cámara lenta.

Tiene el estabilizador Gyro que traen otros modelos de Sjcam y la famosa Gitup Git2, con resultados muy similares.

En el apartado de fotos, el sensor de 16 megapíxeles hace un buen papel, las imágenes para ser una cámara de acción, no están nada mal.

En el modo rafaga es capaz de sacar 10 fotos en menos de un segundo y efectivamente ha sido capaz incluso en menos tiempo.

En el modo foto podemos disparar en RAW y podemos controlar el tiempo de obturación hasta un máximo de 60 segundos.

En fotos nocturnas, su sensor no es grande y mete ruido para conseguir luminosidad de la imagen.

En el modo Super en 1080 a 30 imágenes por segundo, hace algo similar a lo que hacen las Gopro en el modo Superview :ganamos en amplitud vertical.

PROS:
  • Pantalla táctil que hace bastante cómoda la configuración de la cámara.
  • Tapa para la carcasa de agua, que nos permite utilizar la pantalla táctil y sumergirnos hasta un máximo de 3 metros
  • Buena usabilidad, podemos manejarla desde nuestro móvil.
  • Frecuentes actualizaciones de firmware
  • Posibilidad de usar un micro externo a través de su puerto mini USB
CONS:
  • No podemos usar las baterías de las anteriores cámaras Sjcam
  • El Micro externo tiene que ser Sjcam
  • Debe mejorar en video en situaciones poco luminosas
Ir a Menú ↑

Accesorios de la Sj6 Legend

El empaquetado en la SJ6 Legend es el habitual y en la caja vienen bastantes accesorios.

Además de los accesorios habituales que suelen traer las cámaras de Sjcam, este modelo incorpora uno bastante interesante que es la tapa para la carcasa de agua, que nos permite utilizar la pantalla táctil, con la que nos podemos sumergir hasta un máximo de 3 metros( con la normal hasta 30 metros)

Ir a Menú ↑

Comprar la Cámara Sj6 Legend…Precio y Opiniones

En líneas generales, la SJ6 Legend es similar a la Gitup git2 y muy cercana a su hermana menor , la SjM20 .Una buena cámara, con buenas funciones y características, pero sin llegar al nivel de las GoPro ni la Xiaomi Yi 4k…

Vamos, que no aporta ninguna novedad que no existiese en otros modelos Sjcam del 2016.

Graba buen video con sonido de buena calidad,  con una buena mezcla de altas y bajas frecuencias sin distorsión, y en buenas condiciones de luminosidad..El sonido del micro interno no es nada del otro mundo y el tema de que por ahora no permite añadir un micro externo que no sea de sjcam, es algo que debería solucionarse.

Al menos de Sjcam podía sacar un adaptador que se conecte y nos permita conectar un micrófono…

Puedes comprarla con total garantía y su excelente servicio de envíos en Amazon

Comprar AHORA>>Pulsar para ver OFERTAS<<

Ir a Menú ↑

Otras Cámaras alternativas a la Sj6 Legend

Además de la SJ6 Legend te pueden interesar:

¿Te ha sido útil este artículo sobre la SJ6 Legend ? Pulsa para valorar..Gracias!

Sjcam Sj6 Legend, con pantalla táctil
1.5 (30%) 8 votos

1 Comment
  1. Reply
    Javi Rguez 2 abril, 2017 at 8:42

    No se puede grabar vídeos de más de 28 minutos por la limitación de archivos de 4gb. Gran fallo

Deja tu Comentario