Sjcam M10 Cube, Precio, Opiniones y Análisis

En esta ocasión hablamos de la cámara de acción Sjcam M10 , cámara fabricada por SJCAM, la misma empresa que hace la Sj4000 y Sj5000x Elite, entre otras.

Concretamente este modelo es una remodelación del diseño de la Sj4000 ya que tiene exactamente las mismas características y calidad de grabación, por lo que podemos grabar a 1080p a 30 frames por segundo y los 720p a 60 frames por segundo(al igual que en la Sj4000, Sj4000wifi siguen estando duplicados) y por supuesto también podemos tomar fotografías.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

Nos pasa lo mismo que la Sj4000, tenemos dos modelos uno con wifi y otro sin él, y en ambos casos la calidad de grabación es la misma, lo único distinto es el módulo de wifi.

Vamos a ver un poco más de cerca esta cámara junto a una Sj4000, ya que como dicho antes estamos ante dos cámaras iguales por dentro, pero con distinta forma.

sjcam m10 camara deportiva amazon

Características de la Cámara Deportiva Sjcam M10

Ir a Menú ↑

Batería

Las baterías son exactamente las mismas en las dos cámaras, y la duración también es la misma-900MAH-, que era aproximadamente de 100 minutos grabando a 1080p a 30 frames por segundo. con la pantalla apagada pero, tenemos la posibilidad de poner una batería de una capacidad de 1100 miliamperios.

Si miramos el peso de las cámaras la Sj4000 tiene un peso de unos 60,6 y la M-10 pesa 67,6 gramos, incremento de peso que tal vez obedezca a una mejor construcción de la cámara con mejores materiales.

 

Ir a Menú ↑

Diseño y Funcionamiento de la Sjcam M10

La Sjcam M10 tiene forma de cubo (en realidad no es exactamente un cubo , ya que la M10  tiene unas dimensiones de 59,27 x 41.13 x 29.28 mmy tiene al lado izquierdo las conexiones del cable USB el cable HDMI y la ranura para tarjetas microSD hasta 32GB, lo mismo que tenemos en la sj4000.
En la parte superior de la M 10, tenemos el botón de encendido y el botón de disparo, en cambio en la Sj4000 el botón de encendido se encuentra la parte frontal-
Luego, en el lateral derecho, tenemos los botones de desplazamiento y el botón para encender el wifi; si estuviésemos ante el modelo sin wifi, ese botón también existe. pero sirve para ir a las opciones de configuración con solo pulsarlo.en la sj4000 no tenemos ese botón y para encender el wifi tenemos que pulsar el botón de arriba durante unos segundos.

En la parte trasera, tenemos la misma pantalla TFT de 1,5 ;la parte inferior nos encontramos la tapa que guarda el compartimiento de la bateria.
en el caso de la M10 esta tapa está mejor construida y se abre más fácilmente.

La Sjcam M10  viene con carcasa de agua que nos permite sumergirnos con ella hasta los 30 metros y nos da acceso a tres botones: el de disparo, el de encender apagar y el del wifi (en la M10 Wifi)

En este caso echo de menos que no tengamos acceso a los botones de subir y bajar del lateral ya que no podemos cambiar los valores de configuración si tenemos la carcasa de agua puesta.

El uso de la Sjcam M10 es como el de la sj4000.El primer modo que aparece es el del vídeo, si volvemos a pulsar al botón de encendido pasamos al modo foto, con otra pulsación vamos al modo previsualizacion y volviendo a pulsar vamos al modo configuración, dónde podemos cambiar la resolución del vídeo, la de las fotos, cambiar el idioma, etc.

Ir a Menú ↑

Vídeos sobre la Sjcam M10

Ir a Menú ↑

Accesorios de la Sjcam M10

Ahora vamos a ver qué accesorios trae.

Le sacamos de la caja donde venía la cámara y vemos que tenemos un soporte para la bicicleta, 2 bases para enganchar a la carcasa de agua, un clip entrada para un tornillo de un cuarto de pulgada, tres soportes, un adaptador con tornillo, 2 bases con pegatinas para el casco, el cable USB, pegatinas 3M, el manual, una mopa para limpiar, una puerta trasera para la carcasa de agua que tiene agujeros para mejorar el sonido, y por último, unas cintas de velcro…
Salvo la carcasa agua, esta cámara es compatible con tu accesorios de la Sj4000 o Sj5000.

Otos accesorios que te pueden interesar…

Ir a Menú ↑

Pros y Contras de la Sjcam M10

Una opción nueva que ha aparecido las últimas versiones del firmware, tanto de la sj4000, como de esta cámara es la opción de Vídeo  Lapse que lo que hace es que la cámara tome fotografías cada X segundos y te monta un vídeo, en forma de time lapse en vez de tener que montar el Time Lapse con las fotos en tu ordenador.

La Sj M10 graba igual que la Sj4000 y Sj4000 Wifi, ya que es por dentro la misma cámara.

Una ventaja importante de este modelo M10, es tapa de la batería, más firme y compacta.

Los problemas que tenemos con ella,  son los ya comentado muchas veces en la sj4000, que duplica los frames a 720p, que el sonido es mono y que con la carcasa de agua estanca, pues está prácticamente no se escucha nada.

Ir a Menú ↑

Vídeo

TRUCO: El vídeo grabado a 1080p con los ajustes por defecto tiene los tonos un poco azulados, así que si queremos mejorar la imagen podemos modificar el balance de blancos, poniéndolo como nublado y si estamos con el menú en inglés, la exposición la cambiamos a más un tercio, para que las zonas oscuras se vean un poco más claras y activamos el modo HDR.

Vosotros podéis jugar con los distintos balances de blancos, que ofrece la cámara ,para ver cuál os gusta más.

Si estamos con menos luz o iluminados con luz artificial, esta configuración no es la más indicada ya que deja todo de un color muy anaranjado, por ello en interiores, le podemos poner exposición más un tercio, el HDR apagado y el balance de blancos en automático.

Por la noche, en la calle si usamos la anterior configuración también tenemos una imagen muy buena para una cámara de estas características.

Debajo del agua funciona bastante bien y nos permite obtener tomas bastantes chulas en una piscina, en un río, en el mar.

CONSEJO: Es importante que si se usa la cámara en el mar, limpies bien la carcasa de agua después de usarla con agua dulce, para quitar todo el salitre y evitar que algunas partes de la cámara se estropeen.

Ir a Menú ↑

Comprar la Cámara de la Sjcam M10.Precio y Opiniones

La cámara me ha gustado bastante ya que en su día la Sj4000 me gustó mucho.

¿Cuál es mejor?Lo más importante es que ambas producen grandes vídeos. En términos de vídeo y la fotografía, no hay diferencia.

La Sj4000 es prácticamente la misma cámara,así que hablamos de que la decisión la puedes hacer en base a un criterio estético: si te gusta más esta forma de cubo o la de la Sj4000, ya que en realidad en una Sj4000 mejorada y más bonita, gracias a su diseño simple y compacto.

sjcam m10 camara deportiva amazon

Ir a Menú ↑

Alternativas a la SjCam M10

Sjcam M10 Cube, Precio, Opiniones y Análisis
1.9 (37.78%) 9 votos

2 Comments
  1. Reply
    Michel 28 julio, 2017 at 5:22

    Yo compre hace 2 meses la m10 con wifi y puedo decir que la camara es.muy buena la grabacion me dejo muy conforme, ademas le compre una micro sd de 64 GB y funciono a la perfeccion, se recomienda.

    • Reply
      JoseLuis 28 julio, 2017 at 8:48

      Gracias Michel por dejar tu comentario!
      Saludos 😉

    Deja tu Comentario