En su momento fue definida como la GoPro Killer definitiva, pero lo que es indiscutible es que la cámara deportiva Sj4000 es un éxito de ventas por una razón muy sencilla:calidad a bajo precio.Calidad si hacer un gran desembolso…

La aparición de la Sj4000 causó gran expectación entre los amantes de las cámaras de acción por poder competir como alternativa con la GoPro Hero 3, ya que sin llegar a tener la calidad de una gopro, podía satisfacer a muchos usuarios amantes de este tipo de cámaras.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

Tal fue el éxito de dicha cámara que surgieron numerosas imitaciones, algo que puedes evitar comprando en un sitio web de confianza, como puede ser  Amazon, que te garantiza, buen precio y garantía en el envío.

Ha sido comercializada bajo la marca Qumox o SJCAM, ambas, distribuidoras oficiales de la Sj4000.

Así que pasamos a ver con detenimiento esta pequeña maravilla y al final del análisis a fondo daré mis opiniones sobre esta cámara deportiva…

comprar camara deportiva sj4000 amazon

Diseño de la SJ4000

La Sj4000 puedes comprar en  diferentes colores , a diferencia de la GoPro,

En la parte lateral de la caja vienen los diferentes accesorios que trae la cámara con ella y por la parte de atrás vienen las características técnicas de la cámara…

Su diseño es muy similar a la de la GoPro pero puedes tenerla en varios colores distintos, siendo muy llamativo el azul…

Cuenta con un buen número de accesorios, compatibles con la GOPro.

  • Nos viene un cargador que se enchufa al USB
  • el cable USB que va a la cámara y al cargador
  • bridas de sujeción para que sujetamos los diferentes accesorios, igual en un manillar que en un casco,
  • además una serie de bandas de sujeción de velcro( en varias trae también un alambre para colgar la cámara de accesorios para el casco?
  • un clip para llevarla al cinturón (este accesorio es para ponerla en un manillar de una bici o de una moto…)
  • Diferentes enganches para la situación que más nos convenga…
  • una segunda puerta de repuesto, para la carcasa de agua…

y estos serían todos los accesorios que trae…

Vemos que es bastante completa, ya que nos trae bastantes accesorios con lo que no tendremos que gastarnos mucho más dinero en accesorios, sin embargo,  la tarjeta micro sd no viene incluida, por lo que tendremos que comprarla, siendo suficiente una de clase 10…

CONSEJO SOBRE LOS ACCESORIOS: a veces, cuando nos los colocamos en el casco, en el manillar de la bici, vibran demasiado, y esto es porque están muy pulidos y la pintura  que tiene, hace que te resbalé, que patinen entre ellos, por eso es recomendable que,  con una pequeña lija,  lijar un poco para quitarle la pintura y que agarre más,  pues queda con más agarre y lo mismo en la carcasa…

Veamos ahora la cámara con más detalle…

El tamaño de la cámara es bastante pequeño,  pesa unos 58 gramos sin la carcasa de agua.

La Sj4000 tiene cuatro botones, el principal que nos sirve para encender la cámara, si lo mantenemos pulsado o para cambiar de modo, es decir para cambiar a modo vídeo a modo fotografía o al modo configurar.

Luego tiene dos botones laterales, en los que podemos tocarleos para movernos por los menús, hacia arriba o hacia abajo, y un botón  de OK que sirve para seleccionar en los menús o para comenzar a hacer un vídeo o tomar una fotografía.

Por el lado de las conexiones,  tenemos dos puertos,  uno USB y otro para el HDMI y la ranura para las tarjetas microSD.

Para acceder a la batería y extraerla,  tenemos una tapa en la que tenemos que mover lateralmente un botón y ya vemos que la tapa sale y con una pequeña pestañita que nos viene,  podemos sacar la batería.

Características de la Sj4000

Básicamente las especificaciones técnicas de laSj4000 son…

  • Sensor CMOS de 12 megapíxeles
  • Pantalla de 1,5 pulgadas
  • Lente gran angular de 170°
  • Posibilidad de grabar vídeo Full HD en 1080p a 30 frames por segundo, a 720p a 60 frames por segundo (esto no es del todo cierto porque lo que hace la cámara es duplicar los frames, osea que realmente lo que hace es grabar a 30 frames por segundo).
  • Pantalla LCD de 1,5, que nos permite ver los vídeos que estamos grabando o configurar la cámara.
  • Batería extraíble de 900 miliamperios
  • Conexión USB y HDMI

sj4000 amazon

Duración de la Batería

La batería de 900 miliamperios tarda entre 3 horas y media y 4 horas en cargarse , con un cargador de un amperio y en cuanto a autonomía, nos permite grabar durante unos 100 minutos con la pantalla apagada y la resolución de 1080p.

Configuración y funcionamiento de la SJ4000

En cuanto al funcionamiento de la cámara Sj4000, pulsamos el botón de encendido durante unos segundos y se enciende y directamente estamos  en el modo vídeo,   le volvemos a pulsar el botón delantero y se nos cambia al modo fotografía, donde podemos ver las las fotos que hemos sacado y accedemos al menú,  dónde podemos hacer todas las configuraciones de la cámara.

Para configurarla, lo primero que vamos a hacer es tocar el idioma para ponerlo en español. Vamos donde ponen swhich,  le pulsamos al botón de ok que está en la parte superior de la cámara y seleccionamos español,  pero es que para navegar por el menú con estos botones y ver qué opciones tenemos.

Así, a grandes rasgos,  podemos modificar la calidad de la imagen,  ponerle HDR o no detección de movimiento,  es decir cuando detecte movimiento la cámara comienza a grabar; el tamaño de la foto,  si queremos que saque fotos de manera continua,  por ejemplo para hacer un time lapse; definición balance de blancos; color; el ISO,  que podemos ponerle la cámara,  que actualmente está automático… lo dejamos el automático.

La exposición,  si vemos que nos sale negras o claras las imágenes,  pues con esto podemos corregirlo un poco hacia arriba o hacia abajo,  depende de la situación; detección de rostros de sonrisa,  supuestamente detecta caras y sonrisas y toma fotografías;el estabilizador,  pero el estabilizador únicamente sirve para la fotografía , es decir para el vídeo,  no funciona; la impresión de fecha,  que la podemos quitar para que no salga la fecha en los vídeos; el idioma, la fecha y la hora,  para configurarla; el apagado automático sí,  para que se apague la cámara cuando no está haciendo nada; sonido, cuando vamos por los menús salvapantallas para ahorrar batería y buenos días y configuraciones de formato de la tarjeta micro SD; borrar y volver a la configuración por defecto…

Para apagarla,  mantenemos pulsado y se apaga…

Ventajas de la cámara Sj4000

Indudablemente la buena relación calidad-precio y su buena usabilidad, porque es una cámara fácil de usar.

La Sj4000 tiene un precio inmejorable relación calidad precio , y luego  la facilidad de uso, ya que es bastante fácil moverse por los menús,  comenzar a grabar, tomar fotografías ecétera…

Otros puntos destacables son que la batería es reemplazable y podemos llevar varias baterías y cambiarlas cuando una se nos agote y  que los accesorios son compatibles con otras cámaras de acción .

Otra ventaja que destaca es el tema de la detección de movimiento.También se puede grabar y activar la detección de movimiento, con lo que,  en cuanto detecta el movimiento comienza y si se pasa la mano y vemos que empieza a parpadear,  eso quiere decir que está grabando, y en cuanto,  durante unos segundos, detecte que no hay movimiento,  se va se va a parar…

Si está detectando movimiento continuamente no para de grabar hasta que se acabe la batería o se llene la tarjeta micro SD.

Otra ventaja que tiene es que vemos que se apaga automáticamente la pantalla, con eso nos hace ahorrar bastante batería

Contras de la SJ4000

Dejando claro que se trata de una buena cámara y a un gran precio, sí podemos destacar algunos aspectos negativos  que hemos observado  que podrían mejorarse.

El primero de ellos es que,  en ocasiones,  hay una tendencia a la baja exposición,  eso se puede arreglar desde la configuración de la cámara, buscando los valores de exposición y cambiarlos al que nos parezca más adecuado .

Luego el ángulo de grabación de la lente es de 170 grados por lo que en ocasiones puede ser algo excesivo,  pero esto también es es solucionable a través de software desde el ordenador.Hay programas que nos permiten quitar este ángulo…

Y por último cuando grabamos a 720p a 60 frames por segundo,  realmente se están duplicando los frames y graba a 30 frames por segundo.

El audio, sobre todo el sonido a través del micrófono y debajo del agua, es otro punto que debería mejorarse en la Sj4000

Videos y Comportamiento de la SJ4000

Precio y Dónde Comprar la SJ4000

Debido a su excelente-calidad precio, desde que apareció en 2014, ha estado muy bien considerada,  hasta llegar a nominarla como verdadera “GoPro Killer“(asesina de las Gopro) al competir con la GoPro Hero 3, que por aquel entonces costaba alrededor de unos 300 euros.

Para los que comienzan en el apasionante mundo de las cámaras deportivas, la Sj4000 es una cámara excelente en cuanto a calidad (graba Full HD a 1080p) y sobre todo en cuanto a precio, encuadrada dentro de las cámaras deportivas de menos de 100 euros.

Debido a la gran cantidad de accesorios, compatibles con otras cámaras como las propias GoPro, hacen imnecesario gastar más dinero en accesorios.

En conclusión, una cámara deportiva buena, bonita y barata, para los que se adentran en este mundo apasionante…

comprar camara deportiva sj4000 amazon

Sj4000.Análisis Y Opiniones
1.4 (27.33%) 30 votos

Cuéntanos tu experiencia con tu cámara de acción!

Deja tu Comentario