[REVIEW] Cámara deportiva SJ4000 Wifi Análisis y Opiniones

Si ya la SJCAM Sj4000 supuso la revolución de las cámaras deportivas, con el fin de competir con las todopoderosas Gopro, como Gopro killer, La SJ4000 Wifi Original mejoró las prestaciones de una magnifica cámara con una precio asequible para muchos aficionados a los deportes de aventuras.

Además de las prestaciones de la SJ4000 y sus virtudes, la SJ4000 Wifi, permite grabar con calidad todas tus aventuras sin tener que dejarte mucho dinero en una cámara deportiva y sus accesorios.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

Grabaciones de vídeo geniales, calidad de los materiales, y gran cantidad de accesorios, a las que se les une también la conectividad mediante Wifi.

Y lo mejor…cámara deportiva barata!

¿Merece la pena comprar este modelo de cámara Sjcam Sj4000 con Wifi?¿Estamos de nuevo ante una Gopro killer?

A continuación analizamos a fondo esta cámara (Ver análisis de la Sjcam Sj4000) y te dejo al final mi opinión para que tú decidas…

sj4000 wifi

comprar camara deportiva j4000 wifi amazon

Diseño y Funcionamiento de la Cámara deportiva SJCAM Sj4000 Wifi

Esta cámara tiene exactamente el mismo diseño y las mismas características técnicas que la  Sjcam Sj4000 normal,  salvo por el wifi, es decir que es capaz de grabar a 1080 a 30 frames por segundo y a 720 a 60 frames por segundo (sigue duplicando los frames como ya explicamos con la Sj4000)

Usa la misma carcasa de agua y batería y accesorios que la sj4000 normal…

Lo más destacado y novedoso de esta cámara es su función wifi,  para controlarla desde un smartphone o tablet con Android o IOS para el Iphone desde la App Store, gracias a su App Sjcam Zone.

 Veamos cómo funciona la  videocámara deportiva Sj4000 Wifi…

Si tenemos el sistema Android, tenemos que dirigirnos al Google Play Store y buscar la aplicación llamada Sjcam Zone App.

¿Cómo conectar la videocámara deportiva sj4000 wifi original al móvil?

Una vez que la hayamos encontrado, aceptamos los permisos que requiere y la instalamos.Entramos en la cámara y en el modo configuración, encontraremos dos opciones relacionadas con la nueva función wifi, la primera de ellas nos sirve para cambiar el nombre de la red wifi que creará la cámara, y la segunda opción sirve para cambiar la contraseña de esta red (por defecto es un dos tres cuatro cinco seis siete ocho)

Volviendo al modo grabación o modo fotografía, pulsamos en el botón de arriba del lateral y se nos  encenderá al wifi de la cámara, creando una red a la que nos tendremos que conectar desde nuestra tablet o teléfono.

Luego, desde nuestro smartphone, entramos en la app que hemos descargado y  nos aparece una pantalla con todas las redes WiFi disponibles, buscamos la de la SJ4000 Wifi y nos conectamos a ella directamente.

Si le puso al botón rojo, comienza a grabar almacenándolo en su tarjeta micro SD todo lo que ocurre delante de ella.Si volvemos a pulsar al botón rojo se detiene la grabación y se almacena definitivamente.Ver Tarjetas Micro Sd para Cámaras Deportivas

Si cambiamos al modo fotografía,  podemos tomar fotos que se almacenarán en la micro sd de la cámara.También se nos permite ver lo que la cámara tiene almacenado en su memoria y al pulsar sobre el archivo que queremos abrir,  comienza su descarga.Si es un vídeo pesado tardará bastante.

Una vez que la descarga está completada volvemos a pulsar sobre el archivo y ya nos permitirá visualizarlo en el teléfono.

Pulsando la rueda dentada que nos aparece abajo nos permite modificar todas las opciones de configuración de la cámara,  algo que me ha sorprendido muy gratamente ya que en otras cámaras de acción que había probado,  no permitía modificar todas las opciones de la cámara, es decir ,que desde el teléfono podemos hacer exactamente lo mismo que desde el modo configuración de la cámara SJ4000 Wifi.

CARACTERÍSTICAS DE LA SJ4000 wifi

  • Sensor CMOS de 12mp  megapíxeles
  • Chipset Novatek NTK96655
  • Pantalla de 1,5 pulgadas
  • Lente gran angular de 170°
  • Posibilidad de grabar vídeo Full HD 1080p a 30 frames por segundo, a 720p a 60 frames por segundo
  • Pantalla LCD de 1,5″
  • Batería extraíble de 900 mAh
  • Conexión USB y HDMI(incluye cable usb)
  • Sumergible 30 metros
  • Compresión video tipo H.264
  • Grabación en formato .mov
  • Captura de imágenes en .JPG.

Pro y Contras de la Sj4000 Wifi

La videocámara deportiva SJ4000 Wifi nos viene en una caja de cartón en la que se nos describen las características técnicas de la misma,  en un lateral nos aparece la nueva función wifi; abrimos la caja y nos aparece un plástico que contiene todos los accesorios y la cámara se encuentra puesta en la carcasa de agua.

Esta carcasa de agua,  al igual que en la Sj4000 normal es sumergible hasta unos 30 metros.

En cuanto a accesorios,  son exactamente los mismos que la Sj4000 normal: cargador, soporte para manillar de bicicleta, tapa trasera no estanca para la carcasa de agua con orificios que mejoran el sonido, bandas de velcro, cable USB, carcasa de plástico abierta y varios tipos de bases, pegatinas para colocar en distintas superficies y, además de todo esto nos encontramos con unas instrucciones.

Recuerda que los accesorios de otras camaras de acción mucho más famosas como las Gopro sirven para esta cámara.

Ahora vamos a ver un poco más de cerca la cámara deportiva Sjcam Sj4000 wifi , para ello abrimos la carcasa de agua y extraemos la cámara.En la parte frontal de la cámara tenemos un botón que sirve para  cambiar de modo  y en la parte superior el botón de confirmación y comienzo de grabación.

En la parte lateral de la SJ4000 Wifi tenemos los botones de zoom que también sirven, uno de ellos para encender el wifi, y para movernos hacia arriba y hacia abajo.

En el menú de configuración, en el otro lateral de la cámara,  nos encontramos con las conexiones, concretamente tenemos una conexión microUSB, otra conexión para el HDMI y la ranura para las tarjetas microSD

Si la Sjcam SJ4000 Wifi no se enciende en el modo vídeo, le damos de nuevo en el botón de encendido, cambiamos al modo fotografías y le volvemos a dar al modo de previsualización de lo que tenemos almacenado en la tarjeta microSD y si le damos ya nuevamente entramos al menú de configuración.

En este menú de configuración podemos cambiar bastantes cosas, desde la resolución a la que queremos grabar, activar o desactivar el modo HDR, modificar el balance de blancos, la exposición o el ISO, programar el temporizador para crear time lapses, modificar el idioma del menú, formatear la microSD, entre otras tantas opciones…

Ya he dicho al principio de este análisis que esta cámara es exactamente igual que la videocámara deportiva Sj4000 sin wifi,  por lo que la calidad de grabación es la misma.

Si encontráis entre las dos alguna diferencia, puede deberse a que algún ajuste de configuración es distinto o que llevan versiones del firmware distintas.Para actualizar el firmware, se puede hacer desde este enlace.

La SJ4000 Wifi tiene una gran calidad de imagen en cuanto a nitidez y colores.

La duración de la batería de la Sjcam Sj4000 WIFI, grabando a 1080 a 30 frames por segundo, es de unos 100 minutos con la pantalla apagada y el wifi también.

Con el wifi encendido la duración de la batería disminuye.

La cámara grabando en condiciones de poca luminosidad,  graba con una calidad que es bastante aceptable.

Cabe recordar que no merece la pena grabar con la opción de 720p a 60 frames por segundo, puesto que se duplica el frame y el fichero con el vídeo en la tarjeta micro SD sería más pesado, sin tener mayor calidad y sin ninguna ventaja

Está cámara se puede utilizar cámara de salpicadero en un coche,  puesto que permite grabar mientras se está cargando y posee una opción de configuración para cuando se llena la tarjeta de memoria ya que va sobre escribiendo los ficheros más antiguos.Con una simple ventosa, podemos grabar nuestros viajes favoritos en coche.

Descargar Manual Sj4000 Wifi en español

Vídeos de la  Sjcam Sj4000 Wifi

Precio y dónde Comprar la Sj4000 Wifi

La SJ4000 Wifi actualmente es una de las mejores cámaras de acción en calidad-precio.

Este modelo de la Sj4000 con wifi  puede ser útil en ciertas ocasiones para ver lo que grabamos desde el teléfono o la tablet,  si está característica no es esencial para ti te puedes ahorrar unos cuantos euros de diferencia.

El Wifi es útil por ejemplo para hacer vídeo, por ejemplo cuando te colocas la cámara en el casco o en el pecho y no se puede ver la pantalla.

Permite utilizar y controlar la cámara desde el móvil, como si fuera un mando a distancia, y sobre todo, configurar la cámara desde el smartphone.

Tienes una cámara de acción por menos de 100 euros y de buena calidad de video (calidad de video que alcanza hasta 1920 x 1080 Px), y que puedes comprarlas en Tiendas de garantía como Amazon

comprar camara deportiva j4000 wifi amazon

Cámaras Deportivas alternativas a la Sj400 Wifi

[REVIEW] Cámara deportiva SJ4000 Wifi Análisis y Opiniones
1.9 (38.1%) 42 votos

4 Comments
  1. Reply
    Noemi 26 julio, 2017 at 10:31

    Hola, earoy interesada en comprarme la QUMOX WIFI SJ4000, pero tengo una duda.

    Justo ayer me compre la GoPro Hero4 Session, pero no pyde emparejarla con mi movil. Es un Huawei P9little. Android 7.0.

    Mi pregunta es, si compro la QUMOX WIFI SJ4000, tendre problemas con el emparejamiento.? Leera la wifi de la camara mi movil?

    • Reply
      JoseLuis 26 julio, 2017 at 18:56

      Hola Noemi,

      En teoría no debe darte problemas, pero la verdad, puede que dependa de tu movíl no de la cámara…

      Poco más puedo decirte…

  2. Reply
    Daniela 15 octubre, 2017 at 1:03

    Hola soy Daniela he encontrado una oferta con respecto a la camara SJCAM4000 basic, es recomendable al igual que la SJCAM 4000 con wifi?

    Saludos.

    • Reply
      JoseLuis 16 octubre, 2017 at 8:18

      Hola, es una buena cámara.Lo único que no tiene wifi…

      Saludos

    Deja tu Comentario