Nikon Coolpix W300 – Opinión y Análisis

Nikon Coolpix W300

La Nikon Coolpix W300 es una cámara compacta robusta de alta gama con un sensor de 16 megapíxeles, lente equivalente de 24-120mm, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y capacidad de grabación de vídeo de 4K.

Tiene un cuerpo a prueba de heladas hasta -10°C, a prueba de polvo, resistente a los golpes (para caídas de hasta 2,4m) y es resistente al agua hasta 30m.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

Coolpix W300 es cara por ser compacto y carece de algunas características de gama alta como un modo completamente manual (para ajustar la apertura o la velocidad de obturación), pero se compensa de otras maneras, por ejemplo, ofreciendo vídeo con una resolución de 4K.

En cualquier caso, la cámara no alcanza la calidad de imagen y la versatilidad de los ajustes , por ejemplo, de la Olympus Tough TG-5.

Entonces, ¿por qué comprarla? Veámoslo en la siguiente Review.

✅ Características Nikon Coolpix W300

Dentro de las especificaciones técnicas de esta cámara destacamos las siguientes:

  • Sensor: CMOS de 16 megapíxeles de 1/2,3 pulgadas
  • Resolución de la foto: 4608 x 3456 píxeles
  • Resolución de vídeo: 4K
  • Visor: No
  • Pantalla: LCD fija de 3″ 640 x 480 píxeles, Aprox. 921 puntos k, pantalla LCD TFT con amplio ángulo de visión, revestimiento antirreflectante y ajuste de brillo de 5 niveles.
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.1
  • Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 5 aumentos
  • Memoria interna (aprox. 99 MB), SD, SDHC, SDXC
  • Tamaño de la imagen (píxeles):16 M (Alto) 4608 x 3456, 16 M 4608 x 3456, 8 M 3264 x 2448, 4 M 2272 x 1704, 2 M 1600 x 1200, VGA 640 x 480, 16:9 12 M 4608 x 2592, 1:1 3456 x 3456
  • ISO 125-1600, ISO 3200, 6400 (disponible cuando se utiliza el modo automático)

La Nikon Coolpix W300 es la evolución de la Nikon W130, una cámara robusta que puede soportar golpes, caídas y sumergible sin necesidad de una carcasa externa de hasta 30 metros.

El modelo ofrece características realmente interesantes y promete una mejor calidad de disparo, así como una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva.

Veamos si esta cámara nos sorprende, cómo se comporta  en diferentes situaciones, y sobre todo trataremos de entender si la calidad de las tomas es digna de un modelo que se sitúe entre las cámaras acuáticas de gama alta.

✅ Vídeos y Test

✅ Opiniones  y Análisis de la Nikon Coolpix W300

➤ Diseño

El cuerpo de la cámara del Coolpix W300 está más enfocado en la función que en el diseño, pero es agradable de sostener y mirar.

La mayoría de los usuarios apreciarán los controles fácilmente accesibles en la parte posterior, lateral y superior de la cámara, lo que significa que no tienes que perderte en los menús todo el tiempo para acceder a un ajuste o modo de exposición. De hecho, muchas configuraciones están a sólo un clic o dos.

Al igual que la Nikon AW130, su predecesor, la W300 incluye el mismo sistema de cierre a presión que la carcasa de la batería/tarjeta de memoria.

Esto asegura que el compartimento de la batería no se vea invadido accidentalmente por la destrucción de la cámara (para una cámara resistente al agua, es especialmente importante).

LaW300 tiene tres botones adicionales que son inusuales para apuntar y disparar, pero útiles para una cámara subacuática: uno le permite encender una luz LED que puede funcionar como una mini-torcha eléctrica en la parte delantera de la cámara. Otro le permite acceder a los datos de posición y altitud en la pantalla LCD de la cámara.

El tercer botón pone la cámara en un modo especial, Control de Acción: sacuda la cámara y podrá desplazarse por las imágenes en la pantalla LCD. La idea del Control de Acción es que si estás usando guantes, puedes revisar las imágenes que has tomado sin usar los dedos. Sin embargo, hay sistemas alternativos en otras cámaras que son más efectivos e imaginativos, como los comandos de voz GoPro.

En general, el menú es bastante fácil de usar, y también está un poco más organizado que el menú de la  Olympus TG-5. Una característica particularmente útil son las líneas cortas de texto que explican para qué sirve una función o un ajuste.

Pantalla

La pantalla es una pantalla LCD fija de 921k puntos de 3 pulgadas. La pantalla es brillante con un excelente contraste y tiene un amplio ángulo de visión tanto horizontal como vertical. Como todas las pantallas, es difícil ver a la luz del sol y si tomas fotos mientras estás bajo el agua, tendrás dificultades para ver algo debido a los reflejos.

En estos aspectos, la situación es similar a la de las pantallas de otros modelos como elOlympus Tough TG-5 de Nikon, la Fujifilm XP120 y la COOLPIX W100.

Al igual que la FinePix XP120, la pantalla de la COOLPIX W300 tiene proporciones de 4:3, por lo que las imágenes fijas la llenan, mientras que en la pantalla 3:2 de la TG-5 hay barras negras a los lados.

La pantalla de la TG-5 es un gran compromiso para los vídeos 16:9, sin embargo, como con la COOLPIX W300, siempre hay barras negras en la parte superior e inferior, pero no son tan grandes.

La pantalla de la TG-5 también tiene una resolución de menos de 460k puntos, en comparación con los 920k puntos de COOLPIX W300 y FinePix XP120, pero en la práctica la imagen ligeramente menos detallada no hace mucha diferencia.

La pantalla de 230k a 4:3 de la COOLPIX W100 es la menos detallada de todas y la diferencia es visible, pero no suficiente para desaconsejar la compra de la COOLPIX W100.

➤ Calidad de imagen

La Nikon Coolpix W300 tiene seis ajustes de sensibilidad a resolución completa. Como este objetivo compacto combina su objetivo con un sensor estándar de 1/2,3 pulgadas (aunque CMOS en lugar de CCD), no se espera calidad DSLR del Nikon Coolpix W300: el énfasis está en la practicidad.

Dicho esto, incluso si al máximo gran angular te encuentras con un ligero efecto de ojo de pez y rasgos alargados en nuestros sujetos, esto puede corregirse simplemente ampliándolo ligeramente, lo que nos lleva a la conclusión de que, en general, nos impresionaron las imágenes que tomamos en general.

Incluso en días nublados y nublados, en los que se supone que la apertura máxima f/2,8 no ayuda mucho, la Nikon Coolpix W300 es capaz de proporcionar tanto detalles como una sorprendente cantidad de contraste en sus imágenes, lo que significa que sólo se necesitarán unos pocos ajustes de postproducción para las fotos tomadas.

Puede ser pequeño, pero esta cámara da una sensación de solidez. Desde un punto de vista práctico, hemos encontrado menos casos de sacudidas de lo que cabría esperar de una cámara de este tamaño.

En términos de filmación con poca luz, una vez más, laNikon Coolpix W300 ofrece un rendimiento perfectamente aceptable para lo que es, e incluso cuando se deja en un coche, ofrece un resultado fiable y consistente.

Los ajustes de sensibilidad ISO se pueden seleccionar de ISO125 a ISO6400, pero tienes que permanecer en ISO800 o ISO1600 para obtener el máximo rendimiento de tu cámara y de nuestras imágenes.

Pero nada de esto es una sorpresa. En conclusión, el aspecto de las imágenes JPEG de Nikon es mejor que el de sus competidoras, incluidas Olympus y Ricoh, por lo que quizás valga la pena gastar un poco más para conseguir fotos que, incluso después de algún tiempo, tendrán su efecto.

Rendimiento

La Coolpix W300 mantiene el zoom óptico de 5 aumentos de su predecesora con un rango equivalente de 24-120 mm y una apertura máxima de f2,8-4,9.

Es un buen equilibrio en términos de rango de zoom y brillo, no es tan brillante como el TOUGH TG-5, no es tan ancha como el TOUGH TG-870, ni tan largo como el FinePix XP120, pero es lo suficientemente ancho como para una selección decente, lo suficientemente largo como para estar cerca de la acción si estás en el agua y lo suficientemente brillante como para serlo para cualquier cosa menos para entornos en los que la luz es realmente escasa.

La COOLPIX W300 tiene una distancia mínima de enfoque de 1 cm con el ajuste de gran angular, para que puedas acercarte a objetos pequeños para la fotografía macro. Puedes ajustar el modo macro pulsando el botón inferior del selector de 4 direcciones en el modo de disparo automático.

También funciona en los modos Escena submarina, Retrato de mascota y Retrato inteligente.

La COOLPIX W300 también dispone de estabilización óptica de imagen, a la que Nikon llama Photo VR.

La reducción de la vibración se ajusta por separado para las fotos y vídeos (vídeos VR) con la opción Foto VR activada en el menú de configuración.

Además de las posiciones de encendido y apagado, hay una tercera opción llamada Híbrido. Esto combina la estabilización óptica con el procesamiento posterior a la cámara para eliminar digitalmente cualquier resto de ruido

La corrección digital sólo se aplica bajo ciertas condiciones, como cuando la velocidad del obturador es 1/30 menor que el ajuste de gran angular y 1/60 menor que la distancia focal del teleobjetivo, y cuando la sensibilidad es ISO 200 o menor.

La estabilización funciona bien, la cámara puede producir tomas sin ruido de hasta 1/10 en el rango máximo de zoom, que es casi cuatro más lento de lo que se recomendaría sin ella.

➤ Batería

La Nikon W300 es alimentada por la batería EN-EL12, que proporciona 280 segundos de tiempo de disparo de acuerdo con las normas CIPA.

Considerando que la duración media de la batería de las cámaras compactas es de 254 disparos, la duración de la batería es media para su categoría, pero aún así sería prudente invertir en algunas baterías de repuesto para viajes fotográficos largos

➤ Video

La Coolpix W300 ahora soporta vídeos UHD de 4K y la calidad general es bastante buena. Además de los modos 1080/30 / 25p, 720/30 / 25p y 480/30 / 25p del COOLPIX AW130 anterior, está disponible un nuevo modo 1080/60 / 50p.

LA W300 también hereda las opciones HS del AW130 para la reproducción a velocidades distintas del tiempo real.

El HS 480 / 4x toma 640 × 480 vídeo a una velocidad normal de 4x (100 o 120 fps dependiendo de la frecuencia de imagen seleccionada) y reproduce a un cuarto de velocidad.

El HS 1080 / 0.5x graba vídeo Full HD a la mitad de la frecuencia de imagen normal para la reproducción a doble velocidad.

Hay una selección de frecuencias de fotogramas PAL (25p y 50p) y NTSC (30p y 60p) en el menú de vídeos. El modo 4K está disponible a 25 y 30 fps, dependiendo del ajuste de la frecuencia de imagen en el menú de vídeos.

La cámara proporciona dos modos de autoenfoque para grabar vídeos, Single AF (AF-S), que fija el enfoque al principio del clip, y Full Time AF (AF-F), que ajusta continuamente el enfoque. AF-S es el ajuste predeterminado, pero si deseas grabar cualquier cosa en movimiento, o si desplazas la cámara desde sujetos cercanos a lejanos, deberás cambiar a AF constante.

El tiempo de grabación está limitado a 29 minutos o cuando el tamaño del archivo alcanza los 4 GB. Si estás grabando en modo 4K / 25p, debería hacerlo en unos 8 minutos.

La Coolpix W300 también mantiene el modo Short Movie Show introducido en su predecesor. Graba un número determinado de clips de 1080/25 / 30p que duran un par de segundos y que luego se ensamblan en la cámara en un vídeo más largo. Puedes elegir entre 15 clips de 2 segundos, tres de 10 segundos o cinco de 6 segundos que luego se ensamblan en una película de 30 segundos.

Puede tomar fotografías en formato 16:9 con 12 megapíxeles de calidad normal cuando el sintonizador de modo está en el modo Short Movie Show, o dejar que tomen fotografías a plena resolución antes de volver a tomarlas desde donde las dejaron.

➤ Conectividad

La Coolpix W300 tiene incorporado GPS, barómetro y brújula electrónica, lo que le permite añadir datos a sus fotos encontrando su posición, altitud o profundidad por debajo del nivel del mar y la dirección en la que se encuentra cuando presiona el obturador. También puedes conectar la W300 a dispositivos compatibles a través del puerto HDMI o USB 2.0.

Por supuesto, también hay WiFi, pero Nikon ha abandonado el chip NFC que proporcionaba la funcionalidad de conectar la cámara a teléfonos Android equipados con NFC en la COOLPIX W130. En su lugar, la COOLPIX W300 está equipada con Bluetooth que le permite transferir automáticamente fotos a tu teléfono en segundo plano mientras toma fotografías, utilizando la tecnología Snapbridge de Nikon. No cabe duda de que se trata de un compromiso muy bueno.

Otra característica de la COOLPIX AW130 que no es parte de la W300 es el mapeo. En el AW130 puedes ver la ubicación geográfica de las imágenes en un mapa, calcular las distancias entre las imágenes o una imagen y su ubicación actual y ver los puntos de interés.

El GPS generalmente funciona perfectamente y su nueva tecnología SnapBridge funciona a través de Bluetooth y WiFi para proporcionar conexiones inalámbricas entre la cámara y el smartphone.

Al igual que con los modelos anteriores equipados con WiFi, puedes controlar la cámara de forma remota y descargar fotos a tu teléfono, la novedad es que puedes transmitir las imágenes a tu teléfono en segundo plano mientras tomas fotos utilizando la conexión Bluetooth de bajo consumo.

La instalación es muy sencilla, primero se instala la aplicación en el dispositivo Android o Apple, luego se inicia el proceso de emparejamiento con la cámara.

El disparo a distancia es muy sencillo, puedes ver la vista de la cámara en la pantalla de tu teléfono, pero no puedes usar los controles táctiles para enfocar.

Aunque el modo de área AF está ajustado a manual en la cámara, estás limitado al área AF central. Nikon ha mejorado un poco las cosas y ahora puedes tocar en cualquier parte de la pantalla del teléfono para activar el AF, pero todavía utiliza el área central, no el área específica tocada en la pantalla.

Puedes acercar la imagen con los botones táctiles de la pantalla del teléfono, aunque sea lento y un poco incómodo, y también puede activar el modo de autodisparador. Es una obra muy espartana, pero si sólo quieres configurar tu cámara para un retrato de familia, hará su trabajo.

✅ Opinión de la Nikon Coolpix W300

La Coolpix W300  tiene todas las herramientas que necesita para obtener imágenes o vídeos de buena calidad en la mayoría de las situaciones.

Para aquellos que buscan una cámara acuática multiuso de buena calidad, es sin duda una de las mejores a tener en cuenta. (Ver Mejores Cámaras Acuáticas Nikon)

Para usuarios experimentados, sin embargo, pueden carecer de algunas funciones de gama alta, como la capacidad de tomar fotos en formato RAW o ajustar la potencia del flash, como es posible con la Olympus Tough TG-5.

Sin embargo, el la Coolpix W300 puede sumergirse a mayor profundidad que el TG-5, es menos costosao y puede satisfacer a la mayoría de los fotógrafos aficionados con imágenes de buena calidad.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

➤ Mejores Ofertas

412,00 429,00
2 nuevo de 412,00€
1 usado de 262,61€
Envío gratuito
in stock
La última actualización fue en: 8 junio, 2019 18:36

➤ Histórico de Precios  y Ofertas

 

¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación

Producto al precio más bajo: Nikon Coolpix W300 - Cámara compacta de 16 MP (WiFi, Bluetooth, 4K UHD, CMOS, Nikkor, SnapBridge, Videos Time-Lapse, reducción de la vibración, AF, TFT LCD) Naranja - Kit con mochilla - 412,00€

🏆 Top 3 Cámaras Acuáticas Nikon Más vendidas

8.8 Puntaje total
Nikon Coolpix W300 Opinión

LA Nikon COOLPIX W300 es un dispositivo excelente con un buen equilibrio de funciones. Cuenta con un excelente zoom 5x y un sensor de 16 Megapíxeles de calidad, está equipado con GPS, barómetro y brújula electrónica, así como video UHD de 4K y WiFi con Bluetooth para la transferencia de imágenes al teléfono. Un buena cámara compacta para vacaciones y excursiones.

Diseño
8
Características
8
Rendimiento
7
Calidad de Imagen
7
PROS
  • Fácil de usar
  • Variedad de modos de vídeo, 4K y time-lapse.
  • Buen equipo de control
  • Resistente al agua hasta 30 metros
CONS
  • Mejorable en situaciones de poca luz
  • Falta el modo manual completo
  • La conectividad inalámbrica no es intuitiva
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta