Nikon COOLPIX W100 – Opinión y Analisis

La cámara Coolpix W100 es una cámara acuática digital compacta de Nikon, y una de las más compradas por aquellos que quieren hacer fotos de forma fácil en sus vacaciones o en la playa.

Es extremadamente robusta, con un diseño apto para resistir impactos en caso de caída desde una altura máxima de 1,8 metros y para resistir bajo el agua; su impermeabilidad es equivalente a la clase de protección IP8X de las normas IEC/JIS, y le permite operar a una profundidad de 10 metros durante una duración máxima de 60 minutos, mientras que su resistencia al polvo es equivalente a la clase de protección IP6X.

Puede funcionar sin problemas en un ambiente desde -10° hasta 40° C, para uso en tierra, y desde 0° hasta 40° C para uso subacuático; también soporta un nivel de humedad de hasta 85%, sin condensación.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

Por sus características estructurales es el modelo de cámara ideal para llevar a la playa, durante las vacaciones, y para los amantes del snorkeling y el buceo.

¿Es una buena opción de compra? Veámoslo en esta review.

Características de la Cámara Nikon Coolpix W100

¿Por qué comprar la cámara Coolpix W100? Veamos primero sus principales especificaciones…

  • Sensor óptico CMOS 13,2 megapíxeles ISO 125 – 1600
  • Zoom óptico 3X
  • Pantalla TFT 2,7 pulgadas LCD, 230.000 puntos
  • Dimensiones 10,95 x 3,8 x 6,7 centímetros
  • Peso 177 gramos
  • Batería Litio Ion integrada
  • Velocidad de obturación 1 – 1/2000 s, Apertura máxima f/3,3
  • Conectividad WiFi y Bluetooth
  • Autonomía 220 disparos / 1 h 30 min vídeo
  • 22 MB de memoria interna, tarjeta SD de 128 GB máx.

La Nikon Coolpix W100 es una máquina que abarca un objetivo muy amplio de usuarios, que también incluye a los niños. Sus características estructurales, de hecho, la hacen resistente a los golpes y perfectamente funcional tanto a bajas temperaturas como bajo el agua.

Sin embargo, se trata de una máquina que no permite muchos tipos de tomas, proporcionando un menú limitado, pero eso sí,  fácil de usar, y dejando fuera las necesidades que pueda tener los profesionales de la fotografía. Todo lo que queda es evaluar los pros y los contras para entender el verdadero potencial de la máquina y si realmente merece la pena.

Vídeos y Fotos de la  Coolpix W100

Opiniones  y Análisis de la Nikon Coolpix W100

Resistencia y Estructura

Cuando se trata de cámaras acuáticas, lo primero que hay que tener en cuenta es, obviamente, la resistencia de la cámara: en cuántos metros se puede sumergir y en qué condiciones soporta. En este sentido, el Nikon Coolpix W100 tiene buenas características, aunque más por su solidez general que por la profundidad de la inmersión.

La cámara cumple con el estándar IP68 y, por lo tanto, puede soportar una profundidad máxima de 10 m bajo el agua durante una hora, y está completamente sellada contra el polvo y la arena.

Las temperaturas de funcionamiento también son buenas, el Coolpix W100 funciona correctamente a temperaturas entre -10 y 40 °C en tierra y entre 0 y 40 °C en el agua. También resiste caídas desde una altura máxima de 1,70 m.

Por lo demás, esta cámara es pequeña y ligera: mide 11 x 6,7 x 3,8 cm y pesa sólo 177 g, lo que la convierte en una de las cámaras sumergibles más ligeras del mercado.

La pantalla en la parte posterior no está especialmente evolucionada, se trata de un tradicional TFT LCD 2.7 “con una resolución bastante baja, que de hecho sólo tiene 230.000 puntos. El brillo se puede ajustar en 5 niveles, pero en condiciones de luz brillante puede ser difícil distinguir las imágenes en la pantalla.

Calidad Fotográfica

Lo esencial es asegurarse que la calidad fotográfica de una cámara acuática sea satisfactoria. En esto la Nikon Coolpix W100 muestra características discretas, y lejos de los resultados de los mejores modelos

El sensor es un CMOS de 13,2 MP, no retroiluminado y, por lo tanto, más bien con ruido con ajustes ISO altos. Sin embargo, el rango ISO no es muy amplio, desde un mínimo de 125 hasta un máximo de 1600, en línea con otras cámaras acuáticas de gama baja.

El objetivo Nikkor está equipado con objetivos de buena calidad, como es tradición de la marca Nikon, pero como es normal para las cámaras subacuáticas, los aumentos ópticos son muy pocos, sólo tres. Con un pequeño zoom digital 2x se pueden obtener 6 aumentos en total, aunque hay que tener en cuenta que el zoom digital nunca es de muy alta calidad.

La apertura máxima del diafragma no es muy ancha, otra característica normal a este precio, y no va más allá de f/3,3. La velocidad media de obturación es también de un máximo de 1 s a un mínimo de 1/2000 s. Sólo en el modo “Escena nocturna” que veremos en breve está disponible una exposición más larga, de 15 segundos.

La estabilización de la imagen es electrónica, es decir, se realiza mediante microdesplazamientos del sensor para compensar las vibraciones, y está activa tanto para las tomas como para las secuencias de vídeo.

Funciones

En cuanto al uso de la cámara, siempre es importante tener en cuenta su versatilidad y, sobre todo, su facilidad de uso.

También en este campo la Nikon Coolpix W100 debe ser considerada una buena cámara acuática, tanto porque su uso es muy sencillo, como porque tiene un buen grado de versatilidad.

En primer lugar, veamos sus funciones de disparo: además del modo de disparo totalmente automático, en el que sólo tenemos que pulsar el botón del obturador y la propia cámara elige los ajustes ideales en relación con la imagen detectada, hay otros 8 modos que podemos seleccionar a mano. Estos son:

  • Escena nocturna: Un modo sin flash que combina varias tomas para obtener la imagen más clara posible.
  • Macro: La distancia de enfoque se minimiza para capturar los detalles más pequeños
  • Modo de disparo de enfoque corto, con la posibilidad de elegir el tono más adecuado para el plato que se va a retratar.
  • Modo acuático: La cámara entra en modo “resistente al agua
  • Retrato acuático: La cámara dispara automáticamente en cuanto reconoce un rostro humano.
  • Fuegos artificiales: Modo de tiempo de exposición prolongada (4 s) para disparar fuegos artificiales y otras luces nocturnas. Con la opción “Añadir senderos luminosos”, el tiempo de exposición aumenta a 15 s para crear el efecto de sendero.
  • Multidisparo: que permite tomar una ráfaga de fotografías fijas hasta un máximo de 11 (velocidad de imagen: 4,7/s).
    Luz de fondo – es el modo HDR, donde se toman varias fotos y luego se combina una imagen en la que se minimiza la pérdida de detalle en las zonas sombreadas e iluminadas.

Además, puede aplicar una pequeña selección de efectos a sus tomas:

  • Espejo: la imagen se divide en dos mitades de espejo, ya sea horizontal o verticalmente.
  • Burbujas: la imagen aparece como “proyectada” sobre la superficie de una burbuja
  • Neón: se añade un efecto de luz en el borde de la imagen como si estuviera enmarcado por luces de neón.
  • Dibujos animados: Se cambian los colores para hacerlos similares a los muy brillantes de un dibujo animado.
  • Suave: añade un ligero efecto de desenfoque
  • Efecto Diorama: es el clásico efecto miniatura que hace que la escena parezca una escena miniaturizada.

Desde el punto de vista de la grabación de vídeo no tenemos muchas posibilidades: podemos grabar vídeos normales en FullHD (1080p) a 24 fps, o vídeos en “miniatura”, que se aplica al efecto diorama descrito anteriormente, o hacer películas en lapso de tiempo, que consiste en una secuencia de imágenes tomadas a intervalos regulares.

Un punto muy interesante y poco común para una máquina barata son las funciones de conexión: la Nikon Coolpix W100 puede conectarse a otros dispositivos, como teléfonos inteligentes o tabletas, a través de WiFi o Bluetooth.

Utilizando la aplicación gratuita SnapBridge, puedes transferir fotos de forma fácil y automática desde tu cámara a tu dispositivo conectado, desde donde pueden ser cargadas en línea, a tu nube favorita o a tus servicios de redes sociales.
Faltan tecnologías complementarias como sensores de altitud, profundidad y presión…

Batería y Memoria

Por último, consideremos las características de la batería de una cámara subacuática y el espacio de memoria que proporciona, entre la memoria interna y la memoria ampliada. También en este caso, la Nikon Coolpix W100 merece una muy buena calificación general…

El rendimiento de la batería de iones de litio de 700 mAh no es realmente impresionante, por lo que no es una cámara para un uso intensivo: la carga dura alrededor de 220 disparos o 1,5 horas de vídeo. Sin embargo, la carga completa es bastante rápida y dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

La memoria interna, como sucede a menudo, es muy limitada, con sólo 22 MB disponibles, pero la ranura para tarjetas de memoria SD puede acomodar una memoria adicional realmente muy grande, hasta un máximo de 128 GB.

Conclusiones

Nuestra puntuación final para la cámara acuática Nikon Coolpix W100 es de 7,5 puntos sobre 10, una buena puntuación para esta cámara de gama media.

Sus principales cualidades son, sin duda, la gran facilidad de uso y la discreta versatilidad que le confiere el gran número de escenas entre las que puede elegir.

Las características técnicas están en línea con otras cámaras económicas: el sensor CMOS no retroiluminado cuenta con 13,2 MP, el rango ISO es de 125 a 1600, la velocidad de obturación de 1 s a 1/2000 s, la apertura máxima es f/3,3.

Hay un estabilizador electrónico de imagen y los vídeos son FullHD (1080p) a 24 fps.

La profundidad máxima de inmersión es de sólo 10 m, pero la cámara soporta bajas temperaturas (-10 °C) y cae desde un máximo de 1,7 m, además de estar perfectamente aislada de la infiltración de polvo.

Teniendo en cuenta la facilidad de uso, podemos recomendar el Nikon Coolpix W100 especialmente a los niños y a los fotógrafos sin experiencia, así como a los aficionados al buceo de poca profundidad. No es adecuado para aquellos que quieren una cámara de “profundidad” o una máquina de calidad superior profesional.

Por otro lado, decir que, en general, obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, que le dan una valoración media de 4,6 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Mejores Ofertas de Nikon Coolpix W100

159,00
14 nuevo de 159,00€
Envío gratuito
in stock
La última actualización fue en: 9 abril, 2019 10:11

Histórico de Precios  y Ofertas


Historial de precios para Nikon Coolpix W100 - Cámara Digital compacta DE 13.2 MP con Mochila (Pantalla LCD DE 2.7", CMOS, Snapbridge, VR, Objetivo Nikkor, USB, Vídeo Full HD, WiFi) Azul
Ultimas actualizaciones:
  • 159,00€ - 9 April, 2019
  • 136,71€ - 7 April, 2019
  • 136,70€ - 4 April, 2019
  • 138,99€ - 3 April, 2019
  • 144,15€ - 2 April, 2019
  • 139,00€ - 1 April, 2019
  • 141,49€ - 31 March, 2019
Desde: 16 October, 2018
  • Mayor precio: 159,00€ - 14 March, 2019
  • Menor precio: 89,00€ - 17 March, 2019


¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación

Producto al precio más bajo: Nikon Coolpix W100 - Cámara Digital compacta DE 13.2 MP con Mochila (Pantalla LCD DE 2.7", CMOS, Snapbridge, VR, Objetivo Nikkor, USB, Vídeo Full HD, WiFi) Azul - 159,00€

 

Otras Cámaras en Oferta que pueden interesar

 

7.5 Puntaje total
PROS
  • Excelente robustez
  • Extremadamente fácil de usar
  • Consigue fotos submarinas de gran calidad
CONS
  • Fotos nocturnas de baja calidad
  • Zoom débil y oscuro
Calificación del usuario: 3.75 (4 votos)

1 Comentario
  1. Buenas tardes, me ha gustado mucho el articulo y me ha resultado muy util. Estoy pensando en comprarme una cámara sumergible para poder usarla, no solo en la playa sino también en el día a día, que sea sencilla de usar, haga buenas fotos y tenga un buen precio, podría recomendarme alguna, por favor ?
    Muchas gracias

    Deje una respuesta