MgCool Explorer 1S 4k – Review

La MgCool Explorer 1S es una de las mejores propuestas  en cámaras deportivas que se pueden encontrar en Amazon cuando el presupuesto es limitado; sin embargo, no es una renuncia a la calidad y estabilización de vídeos.

La MgCool Explorer 1S es una cámara de acción con el formato habitual y  con un tamaño de 59 x 29 x 41 mm y un peso de solo 58 gramos: Tengo que decir que me sorprendió la ligereza de esta camara en comparación a otros modelos. Esto me sorprendió gratamente y fue una de las primeras cosas que noté cuando la tuve en mis manos.

¿Quieres saber más cosas de esta cámara? Puedes verlas en esta reseña!

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

Características de la MgCool Explorer 1S

 

ProcesadorNovatek 96660
SensorSony IMX078 – 12,4 MPx
PantallaLCD 2″ – 320×240 px
ConexionesWiFi, microUSB, microHDMI
EstabilizaciónElectrónica
Resolución de Video4K – 24 fps (interpolación)
2K – 30 fps (interpolación)
1080p – 60/30 fps
720P – 120/60/30 fps
Resolución de Foto20 MPx (5120×3840 px) 4:3 (interpolación)
16 MPx (4608×3456 px) 4:3 (interpolación)
14 MPx (4320×3240 px) 4:3 (interpolación)
12 MPx (4032×3024 px) 4:3
10 MPx (3648×2736 px) 4:3
8 MPx (3264×2448 px) 4:3
5 MPx (2592×1944 px) 4:3
Dimensiones59 x 29 x 41 mm
Peso63 gr. (batería incluída)
Materia1050 mAh – 3,7 V – 3.885 Wh
MicroSDHasta 64 GB

Las especificaciones técnicas no son asombrosas, sabíamos que el MgCool Explorer 1S está en el segmento medio-bajo y que por lo tanto habría limitaciones de hardware: nada de 4K  nativo…

La única nota negativa quizás proviene del apartado fotográfico, donde ni siquiera aparece un formato 16:9, muy popular entre un gran número de usuarios.

Además, se debe tener cuidado de que las resoluciones más altas estén interpoladas, ya que el sensor IMX078 de Sony suministrado tiene sólo 12,4 MPx.

Buena autonomía, alrededor de los 90 minutos.

Diseño MGCOOL Explorer 1S

En la parte frontal de la cámara encontramos el objetivo, con 6 elementos y 170° gran angular, y un botón que sirve para activar/desactivar la cámara y cambiar de modo.

La parte posterior es impecable, con sólo la gran pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 320×240px y 2 LEDs pequeños que indican que la cámara se está cargando (azul) y que la cámara está grabando. Recuerda que la pantalla no es táctil y por lo tanto debes necesariamente usar las teclas correspondientes.

En el lado derecho se encuentra el orificio del altavoz y dos teclas de flecha dedicadas a moverse por los menús y a encender/apagar el WiFi (flecha abajo) y la grabación de sonido (flecha arriba).
En el lado izquierdo se encuentra la ranura microSD, el puerto microUSB y el puerto microHDMI: como podemos ver, no hay entrada para un micrófono externo, por lo que no es utilizable.
La parte superior está ocupada sólo por el disparador (con un gran botón blanco “OK” impreso en la parte superior) y un LED.

Por último, a continuación, encontramos el compartimiento de la batería como es lógico, mientras que desafortunadamente no encontramos la rosca: para conectar la cámara a un trípode o a un monobloque, es necesario utilizar el soporte adecuado.

Desgraciadamente las dimensiones, especialmente el grosor, y la posición de la lente difiere ligeramente de las del GoPro Hero 3/4 (y por lo tanto también de las del SjCam Sj6, GitUp Git 2, etc.) y hacen que la MgCool Explorer 1S no sea compatible con muchos de los accesorios de cámara mencionados, en particular con la carcasa impermeable. Lástima, ya que al igual que muchas otras marcas, MgCool también sufre de la falta de accesorios originales como los domos, estuches de silicona, carcasas, etc…

Menú y funciones

Pulsando 4 veces el botón frontal (encendido/apagado), se accede al menú: un único menú que encierra todos los ajustes en varias pantallas.

Se empieza con los ajustes de vídeo: evidentemente aparece la resolución, la posibilidad de activar la grabación en bucle, la cámara lenta automática, el sensor de movimiento (la cámara graba cuando percibe movimiento), el HDR y más.
Continuando con la flecha hacia abajo en la pantalla 2, los ajustes de las fotos comienzan con la posibilidad de cambiar parámetros avanzados como nitidez, exposición, balance de blancos, filtros (blanco y negro, sepia, etc.) e ISO.
Esto lleva a la pantalla 4, donde comienzan los ajustes de cámara. Interesantes opciones que te permiten variar el ángulo de visión (con una elección entre 170°, 140°, 110° y 70°), la posibilidad de ajustar el efecto ojo de pez (obviamente por software) y el “modo aqua”, útil para grabar bajo el agua (aunque no esencial).

El defecto es que el menú es único y, a pesar de que las dos flechas se mueven bien, se ve obligado a pulsar muchas veces antes de llegar a la opción deseada. Afortunadamente puedes volver atrás, aunque 7 pantallas de opciones son muchas.

Como podemos ver, puedes hacer timelapse y slowmotion directamente desde la cámara, así como modificar las distintas opciones avanzadas como nitidez, exposición, balance de blancos (pantalla 5 de los ajustes).

Los idiomas adicionales no son ningún problema, encontramos 14 idiomas con el español afortunadamente presente.

Fotos y videos

Como siempre sucede en las cámaras de acción accionadas por un procesador Novatek, encontramos colores ligeramente saturados: si por un lado esto es poco realista, por otro lado satisface el ojo y realza el aspecto visual sin necesidad de una gran postproducción.

No hay posibilidad de filmar en RAW mientras que en el apartado de vídeo nos decepcionó bastante la estabilización electrónica, que es casi imperceptible.

App

La aplicación es buena, lo que le permite editar cada uno de los parámetros existentes, revisar fotos y vídeos, empezar a grabar y tomar fotos. La interactividad también es buena: obviamente el cambio de imagen no es instantáneo, pero el retardo es mínimo.

Desde este punto de vista, el MgCool Explorer 1S merece una buena valoración.

Como es muy frecuente, necesitas desactivar la conexión de datos del smartphone para conectar tu cámara con tu teléfono móvil. Si tienes problemas de conexión, deberías intentar conectar tu smartphone a la red WiFi (que es 2,4 GHz) y sólo después de abrir la aplicación.

Este es el enlace de la aplicación Android.
Este es el enlace de la aplicación iOS.

Vídeos de la MgCool Explorer 1S

Dónde Comprar y Opiniones de la MgCool Explorer 1S

La cámara MgCool Explorer 1S juega casi a la par con otras cámaras de su segmento, tanto en hardware como en calidad, rendimiento …

Hay que decir que en nuestra opinión tiene algunos defectos (ninguna compatibilidad con accesorios no originales, actualizaciones de firmware no descargables del sitio web de MgCool) pero, en general, la MgCool Explorer 1S es una compra prácticamente obligatoria para aquellos que tienen un presupuesto modesto y realmente quieren comprarla en Amazon: el precio actual es en realidad menos de 70 euros, incluyendo el envío de Amazon . Difícil de encontrar una cámara mejor al mismo precio enviado por Amazon, muchas de las cámaras del mismo precio no estabilizador electronico y a menudo son clones de otras cámaras más populares.

Resumiendo, gran cámara, con conocidos límites de hardware pero con una calidad mucho más que aceptable y un precio realmente competitivo (si la he incluido entre las mejores cámaras de la gama media.baja, por alguna razón será).

Otras Alternativas a la MgCool Explorer 1S

Last update was on: 18 septiembre, 2019 8:57
7.5 Puntaje total
Opinión MgCool Explorer 1S

COMPRAR MgCool Explorer 1S

PROS
  • precio bajo
  • peso muy bajo
  • Muchas opciones disponibles
  • Posibilidad de variar el campo de visión
  • buena app
CONS
  • estabilización mejorable
  • Falta un formato 16:9 para las fotos
  • ausencia de actualizaciones Firmware en el sitio
  • ausencia de roscas 1/4 "
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta