53 usado de 199,28€
Envío gratuito
- Graba vídeos asombrosos con una resolución de 5K, perfecta para mantener los detalles vívidos incluso al hacer zoom. Con un nuevo sensor de 23,6 MP en toda su potencia
- Capture fotografías nítidas y de calidad profesional con 20 MP de claridad. Y gracias a SuperFoto, la HERO9 Black puede elegir automáticamente el mejor procesamiento de imagen para que puedas capturar fácilmente la foto perfecta
Características
Presentamos el nuevo modelo de cámara deportiva de GoPro, la GoPro HERO9 Black. Ofrece mejoras y nuevas funciones respecto a modelos anteriores, de los que hablaremos a continuación.
Lo primero a destacar es que este modelo es algo mayor de tamaño. Esto se debe a que la batería es más grande, llegando a los 1720 mAh, lo que supone una grabación 4K de una hora y veinte minutos, aunque también puede llegar a los 5K de resolución. Esto incrementa relativamente el peso, hasta los 158 gramos, pero no supone una gran incomodidad a la hora de llevarla con uno mismo.
Algo novedoso es que esta cámara tiene, tanto la pantalla trasera como la delantera a color, frente a la pantalla frontal monocrómatica de los anteriores modelos. La pantalla trasera es táctil, y ha pasado de medir 1,98” a 2,27”. Esto permite observar mucho mejor las capturas que tomemos, así como interaccionar de forma más cómoda con el menú. La pantalla frontal mide 1,4”. Además de todo esto, las pantallas son de buena calidad y se pueden ver perfectamente hasta en exteriores.
Han introducido un sensor de igual tamaño que el anterior, pero con mayor resolución: 23,6 megapíxeles. Puede grabar vídeos en 5K a 30 fps, y hacer fotos a 20 mpx. También extrapola fotogramas de vídeos con una resolución máxima de 14,3 mpx.
Algo muy importante en este tipo de cámaras es que la imagen no se mueva demasiado cuando estamos grabando un vídeo. Esto es algo complicado de conseguir en situaciones extremas como, por ejemplo, cuando vamos en bici por la montaña.
Para solucionar este problema, GoPro añade a esta cámara el sistema HyperSmooth 3.0, que consigue eliminar gran parte de la vibración. Además, encontramos una nueva función: la de activar la alineación del horizonte. De esta manera, el campo de visión se estrecha, consiguiendo que en los vídeos el centro de la imagen sea siempre el mismo.
A nivel estético, la cámara cuenta con SoftTouch tanto en la parte delantera como trasera, de forma que no se nos caiga accidentalmente y evitemos cualquier tipo de rayadura. La lente puede extraerse, lo que nos ofrece la posibilidad de usar otro tipo de lentes para conseguir nuevos efectos, o cambiarla fácilmente en caso de que se estropee.
Asimismo, el software ha sufrido ciertos cambios, relativos sobre todo a la ubicación de ciertos elementos. Han añadido funciones muy interesantes. Entre ellas, el Live Burst: en modo foto, permite capturar fotogramas hasta 1,5 segundos antes y después de presionar el obturador.
Otra función relevante es HindSight, que es similar a la anterior, sólo que en modo vídeo. Se guardan los 15 ó 30 segundos antes de presionar el botón. Con estas dos funciones, podremos rescatar fotogramas o fragmentos de vídeo que no nos haya dado tiempo de capturar.
Por último, algo bastante interesante es la programación de vídeos. Podemos establecer el inicio y final de una grabación, sin necesidad de estar presente para iniciarlo manualmente.
Opinión
Con esta nueva cámara deportiva, GoPro se renueva, ofreciendo numerosas mejoras y nuevas funcionalidades respecto a modelos anteriores. Entre todas, nos gustan sobre todo la resolución de 5K o la función estabilizadora que permite grabar hasta en situaciones con bastante temblor, así como otros aspectos novedosos como la lente intercambiable y las dos pantallas policromáticas, con más pulgadas que en modelos anteriores.
Otra característica bastante reseñable es que permite programar una grabación. De esta forma, por ejemplo, podremos grabar un amanecer sin necesidad de despertarnos a las 6 de la mañana. También nos gusta mucho que, al hacer una foto o grabar un vídeo, si tenemos activada la función correspondiente, captura o graba los instantes precedentes.
La GoPro HERO9 Black consigue vídeos e imágenes bastante nítidos y con más brillo, además de tener un ruido de fondo bastante bajo. Por otro lado, los colores que capta son más bonitos: son tonos brillantes, sin estar sobresaturados.
Sin embargo, como todo, esta cámara presenta ciertos inconvenientes. Uno de ellos es que la pantalla trasera, aun siendo táctil, tiene poca capacidad de respuesta. También hemos observado que el micrófono hace un clic algo molesto.
Por otro lado, varios usuarios manifiestan haber experimentado algunos problemas de sobrecalentamiento. Por ejemplo, en ocasiones, al grabar a 5K / 30 fps, se apaga por sobrecalentamiento, al ser un modo de grabación más exigente.
Hay ciertos aspectos en los que no observamos mucha diferencia con, por ejemplo, la GoPro HERO8. Por ejemplo, a pesar de que este nuevo modelo tiene la batería más grande, la duración es prácticamente la misma. En caso de tener otras cámaras de GoPro, no nos permite colocar las baterías antiguas en la GoPro HERO9 Black a modo de recambio, lo que podría haber resultado bastante útil.
Conclusión
A pesar de todos estos inconvenientes, no podemos olvidar que tiene muchas funcionalidades que garantizan una grabación o toma de fotos cómoda y sencilla, además de con bastante buena resolución. La marca GoPro tiene productos de excelente calidad, y la GoPro HERO9 Black no se queda atrás.
Comparativa con otras GoPro
Ver Análisis de la GoPro 11 Hero Black