GoPro Hero 4 Silver.Análisis y Opiniones

En esta ocasión tengo el placer de hablar de una de las cámaras deportivas que no pasan desapercibidas para los aficionados a las cámaras de acción: La GoPro Hero 4 Silver Edition.

La marca más vendida de todos los tiempos no pasa desapercibida para nadie.Este es uno de esos grandes inventos que, desde que se creó y se puso en venta inició una separación entre los usuarios de cámaras de deportes:los que tienen una gopro y los que no.Los que quieren tener una y los que no.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

En esta ocasión tratamos de profundizar en una de las camaras deportivas más populares y también más vendidas del mundo.

Estupendo, genial, pero puede que te esté preguntando qué tiene de especial la Go Pro Hero Silver 4

comprar camara deportiva go pro hero 4 silveramazon

Características de la GoPro Hero 4 Silver adventure

Por si aún no lo sabes, la gama Go Pro Hero 4 tiene dos modelos, la Hero 4 Silver Edition y la Hero 4 Black Edition.

Digamos que el segundo es un modelo más profesional, y el segundo más asequible para el publico en general.

Si aún o sabes que hacer con esta cámara de acción es mejor que veas por ejemplo este vídeo…

La Go Pro Hero 4 Silver es más fácil de usar, gracias a su pantalla táctil de 1,5″, con lo que vamos a poder manejar la grabación sin necesidad de acudir a la tablet o al móvil, que es lo que tienes que hacer si usas una Black edition (salvo que compres el LCD BacPac™).

De una de las mejores cámaras deportivas del mundo, podemos destacar las siguientes características:

  • Resolución de 4K a una velocidad de 15 fps
  • Resolución de 2.7K a 30 fps
  • Resolución 1080p a 60 fps y de 720p a 120 fps
  • Fotografía a 12 / 7 / 5 Megapíxeles
  • Foto Continua (hasta los 30 segundos)
  • Peso 84 gr
  • Time-Night Lapse
  • Sensor Sony IMX117 12MP 1/2.3”
  • LENTE Angular de 155º
  • BATERÍA de 1160 mAh 4.4Wh
  • VIDEO 4K a 30 fps y 720p 240fps 4K @15 fps 2,7K @30fps, 1440p @48 fps o 1080p @60
  • PANTALLA Táctil de 1,15”

Ventajas de la GoPro Hero 4 Silver

Si por algo se caracteriza la marca estadounidense es por la calidad en todo lo que hace o fabrica, ya sean los acabados, su diseño o los materiales que utiliza…¿porqué si no iba a ser una de las marcas más vendidas en cámaras de acción?

Así que vamos a ver los datos de interés más importantes y luego daremos opiniones sobre esta Go Pro Hero 4.

En cuanto a diseño, es una cámara muy compacta y bien acabada y que se maneja muy bien gracias a sus dimensiones ( 41 mm de alto x 59 mm de ancho, x 29,6 mm).

Su funcionamiento es muy sencillo.Si vamos a la parte frontal, además de la lente, encontramos el botón de encendido y un panel LCD para realizar los ajustes de configuración.En la parte de arriba, el botón de disparo y un LED donde puedes ver las notificaciones que nos da la cámara.

Para realizar algunas de las funciones que lleva, sólo tenemos que pulsar el botón que hay en la parte derecha.

go pro hero 4 silver test

Y ahí está la gracia de esta cámara: Ajustes rápidos, Wifi on/off y la función Higly Tag, que nos permite marcar momentos que nos interesan durante la propia grabación para luego localizarlos más fácilmente.

Además de su sencillez de uso, incorpora la comodidad de la pantalla táctil de 1,5 pulgadas, algo que algunos pueden considerar inútil pero que para el publico en general facilita muy mucho el manejo de la cámara.

En cuanto a su funcionamiento propiamente dicho, tiene una excelente calidad de vídeo, pero la resolución 4K en realidad está “capada” porque sólo se puede realizar a 15 fragmentos por segundo, frente a los 30 de la Black Edition o la Xiaomi Yi 4k.Eso quiere decir que con tan baja velocidad no podremos grabar con calidad escenas bruscas o con mucho movimiento.Para ello tendremos que acudir a la resolución de 2.7K a 30 fps que está bastante mejor para ese tipo de escenas.Otras velocidades más normales que puedes utilizar son la Resolución 1080p a 60 fps y de 720p a 120 fps.

Imágenes nítidas, colores claros y una gran calidad de imagen.

En cuanto a fotos, bastante calidad de imagen, pero no realices demasiados zoom, y dispara cerca en zonas oscuras para evitar el ruido.

Por último, otro detalle a su favor, no tan importante pero que cabe destacar: la enorme cantidad de accesorios compatibles para la Go Pro Hero 4.No sólo oficiales, sino de otras marcas que han venido a mejorar los de los modelos anteriores, igualmente compatibles.

UNA EXCEPCIÓN. LA BATERÍA, QUE NO SIRVE LA DE MODELOS ANTERIORES.

Desventajas de la GoPro Hero 4 Silver Adventure

Evidentemente su precio, no apta para todos los bolsillos.

Derivado del uso de la pantalla táctil, su uso implica una menor autonomía, por poner una pega, pero en todo caso se puede desactivar manualmente y utilizar el panel frontal para los ajustes.Hasta para eso son unos fenómenos estos chicos de la GoPro.

Este problema también puede solucionarse con la compra de una segunda batería, pero claro, supone un costo adicional, al ya elevado precio de la Go Pro.

También debe mejorar en la captura de fotos en zonas oscuras que ya hemos comentado.Y una pena que no tenga estabilizador…

La cámara es sumergible 40 metros, pero si quieres meterte con ella en el agua tienes que volver a pasar por caja, porque cuando te llegue el paquete de la cámara, aparte la batería, y el cable mi usb, te viene dos partes traseras de carcasa y tendrás que adquirir la parte trasera completa.

go pro hero 4 silver manual

Vídeos sobre la GoPro Hero 4 Silver

Sí aún tenías dudas sobre la Go Pro Hero 4 Silver, lo mejor es ver algunos de estos vídeos alucinantes que, si tienes el presupuesto, te convencerán definitivamente para hacerte con una de ellas..y si no, mira…

Sobre su configuración…

Porqué comprar la GoPro Hero 4 Silver Edition

A modo de conclusión rápida: si quieres adentrarte en el mundo de las camaras deportivas de gama alta, y tienes presupuesto, esta cámara de aventuras y deportes extremos, la Go Pro Hero 4 Silver es la tuya.

Elegante, fácil de usar, de dimensiones reducidas y con una excelente calidad de imagen.

Si lo que buscas es una cámara deportiva más barata, pero con buenas prestaciones, debes mirar la Xiaomi Yi 4k, de la que ya hicimos una comparativa, o alguna otra cámara deportiva china como Sj5000x Elite, aunque no con tanta calidad.

¿Quieres ser un héroe? La cámara Go Pro Hero 4 Silver es tu cámara.

comprar camara deportiva go pro hero 4 silveramazon

Puedes ver además

GoPro Hero 4 Silver.Análisis y Opiniones
4.5 (90%) 2 votos

Cuéntanos tu experiencia con tu cámara de acción!

      Deja tu Comentario