GoPro Hero 11 Black. análisis

GoPro HERO11 Black - Cámara de acción a Prueba de Agua con Video Ultra HD 5.3K60, Fotos de 27MP, Sensor de Imagen de 1/1.9", transmisión en Vivo, cámara Web, estabilización

Last Amazon price update was: 29 noviembre, 2022 6:37

La GoPro Hero 11 Black es la cámara de acción perfecta para los amantes de la aventura. Su nuevo sensor de imagen captura un campo de visión mayor, con más calidad de imagen, mejor estabilización de vídeo y flexibilidad para convertir tu contenido en la mejor versión para subir a tus redes sociales.

Ofrece vídeos de 5,3K y fotos de 27 MP, además de la estabilización HyperSmooth 5.0, galardonada con un premio Emmy, y dos pantallas LCD para encuadrar las tomas.

¡No te pierdas todas las maravillas que te contamos a continuación de esta GoPro Hero 11 Black!

GoPro Hero 11 Black

La GoPro Hero 11 Black es la cámara de acción perfecta para los amantes de la aventura

La gama de cámaras de acción GoPro Hero, Black, ha gozado de una gran popularidad, ya que combina la portabilidad con una excelente calidad de imagen, una gran cantidad de funciones y una excelente relación calidad-precio.

Es uno de esos raros productos que ofrece un verdadero atractivo para fotógrafos, aventureros y entusiastas del deporte.

GoPro se ha asociado a muchas de las mejores marcas del mundo y, en general, tiene una gran reputación. GoPro también produce sus propios accesorios, tecnología y software para que puedas sacar el máximo provecho de su cámara.

En esta reseña GoPro Hero 11 Black, veremos si todas estas promesas se cumplen y si es la cámara perfecta para ti.

GoPro Hero 11 Black: calidad de imagen y estabilización de vídeo increíbles

GoPro ha hecho algunos grandes avances con la GoPro Hero 11 Black, en particular en lo que respecta a la calidad de imagen y la estabilización de vídeo. Sin embargo…

Un año más y otra GoPro de aspecto prácticamente idéntico. Aparte de la insignia en el lateral de la Hero 11 Black, la última GoPro parece idéntica al modelo del año pasado. Mantiene el mismo marco negro, tiene un botón de encendido en el lateral y un botón de grabación en la parte superior, y si se abre la tapa del lateral, hay una ranura para la batería, una ranura para la tarjeta microSD y un puerto USB-C. 

En el frontal engomado hay una pequeña pantalla de 1,14 pulgadas, y alrededor de la parte trasera, la pantalla táctil principal de 2,27 pulgadas.

A diferencia de la nueva DJI Osmo Action 3, la pantalla frontal no es sensible al tacto, por lo que todo se controla con una combinación de botones y esa pantalla táctil principal trasera. 

Diseño

Como la Hero 10 Black, la 11 Black también es sólida y duradera, con una resistencia al agua de hasta 10 metros.

Sin embargo, apenas una hora antes de su anuncio, DJI presentó su Osmo Action 3, resistente al agua hasta 16 metros, por lo que GoPro ya no es la reina de las profundidades.

Aun así, para la mayoría, la impermeabilidad de la Hero 11 será suficiente, y los aventureros de las profundidades podrán optar por una carcasa subacuática.

GoPro también está vendiendo una GoPro Hero 11 Black Max, que se parece un poco a la GoPro Fusion 360 de dos cámaras, pero es en realidad una GoPro con lentes gran angular fijos.

GoPro Hero 11 Black Mini
Comparativa de tamaño con la GoPro Hero 11 Black Mini

A pesar de su batería Enduro más potente y su sensor más grande, la nueva GoPro Hero 11 Black tiene el mismo tamaño y peso que la Gopro 10 Black, con 153g. También tiene exactamente las mismas dimensiones.

 Por otro lado, GoPro ha mejorado la interfaz de la Hero 11 Black añadiendo un Easy Mode.

Incluso si eres un usuario experimentado de GoPro, puedes aprovechar lo que ofrece el modo fácil.

Las opciones de usuario son prácticamente las mismas: desliza horizontalmente a la izquierda y a la derecha para cambiar entre los modos: Foto, Vídeo y Timelapse.

Desliza el dedo hacia arriba para ver el contenido de la tarjeta de memoria y hacia abajo para acceder a los ajustes de la cámara.

Por muy simple que parezca todo esto, hay un montón de opciones de personalización cuando te sumerges en modos de disparo específicos, y esto es lo que GoPro elimina cuando el Modo Fácil está activado.

Todo lo que tienes que hacer es elegir lo que quieres capturar, establecer tu campo de visión, decidir si quieres grabar a cámara lenta o no, y darle a grabar. ¡Y poco más!

Conexiones

Otro de los aspectos en los que GoPro ha mejorado la GoPro Hero 11 Black es en cuanto a las conexiones. GoPro ha incluido Wi-Fi y Bluetooth 5.0 para una conectividad mejorada, pero también se puede conectar directamente a través de USB-C con lo que se reduce los tiempos de transferencia hasta la mitad.

La cámara es compatible con GoPro’s Media Mod, Light Mod y Display Mod, todos los cuales agregarán funcionalidad adicional extra.

GoPro también recupera la compatibilidad con la transmisión por webcam y la transmisión en directo. Las plataformas de streaming soportadas incluyen Facebook, YouTube, Twitch, así como RTMP que puede conectarse a otros servicios. Además, el servicio de streaming de GoPro.com admite transmisiones de mayor calidad, aunque necesita que optes por la suscripción a GoPro. 

Batería

A pesar de utilizar la misma batería de 1720mAh que la Hero 10 Black, la Hero 11 Black cuenta con la nueva tecnología de batería Enduro de GoPro. Teniendo en cuenta que la duración de la batería era un punto débil de la Hero 10 Black, la nueva batería es una pequeña mejora en este sentido.

Por ejemplo, una grabación de 18 minutos en 4K a 120 fps agotará la batería a la mitad aproximadamente.

Así que, aunque no tendrás problemas con la batería si grabas vídeos cortos de menos de dos minutos a lo largo del día, si vas a grabar vídeos más largos o un timelapse durante una cantidad de tiempo significativa, entonces necesitarás una batería de repuesto.

Nuevo Sensor de Imagen

Nuevo o mejor dicho, mejorado.

El sensor de la Hero 11 Black actualiza el sensor de 23,6 MP introducido en la Hero 9 Black, aumentándolo a una resolución superior de 27 MP, con un tamaño de 1/1,9 pulgadas, y ampliándolo a una relación de aspecto de 8:7.

interfaz GoPro Hero 11 Black

Sin embargo no parece que haya grandes mejoras en el rendimiento de los videos nocturnos ni en la gestión del ruido. Sin embargo, el nuevo sensor 8:7 tiene muchos puntos a su favor.

Para empezar, se trata del primer sensor de 10 bits de GoPro, que debería ofrecer gradientes más suaves tanto en la captura de fotos como de vídeo, especialmente en entornos muy iluminados.

Además, la relación de aspecto 8:7 de la Hero 11 Black es un aspecto destacado para los creadores de contenidos.

Y eso es así porque al poder grabar con una resolución de 5,3K y vídeo 8:7 a una velocidad de hasta 30 fps, su secuencia puede recortarse sin pérdidas para crear nuevos clips 4K en formato vertical, horizontal y cuadrado a partir de un único vídeo.

Además del vídeo 8:7, la Hero 11 Black captura vídeo con resolución 5,3K a 60 fps, vídeo con resolución 4K a 120 fps o resolución 2,7K a 240 fps. También puedes tomar fotos de 27 MP a partir de un vídeo de 5,3K.

Suscripción Gopro

La GoPro Hero 11 Black tiene algunas funciones que se desbloquean con una suscripción a GoPro, que cuesta 49,99 euros al año. Esto reduce el precio de la cámara en 100 dólares, que es probablemente la principal razón por la que te suscribes, siempre que la compra se haga desde la web de Gopro.

La suscripción también ofrece otras ventajas, como copias de seguridad ilimitadas en la nube, 50% de descuentos en módulos y accesorios y transmisión en directo a mayor resolución mediante el servicio de transmisión propio de GoPro.

GoPro Hero 11 Black vs GoPro Hero 10 vs GoPro Hero 11 Black: ¿Cuáles son las diferencias?

CARACTERISTICASHero 11 BlackHero 10 BlackHero 9 Black
Foto27MP + SuperFoto y todos los modos RAW23MP + SuperFoto con HDR20MP + SuperFoto con HDR
Video5.3K60 + 4K120 + 2.7K2405.3K60 + 4K120 + 2.7K2405K30
ProcesadorGP2GP2GP1
Estabilización de vídeoHyperSmooth 5.0HyperSmooth 4.0HyperSmooth 3.0
EstabilizaciónEn la cámara con ángulo de 360° y bloqueo de horizonteEn la cámara con ángulo de 45° En la cámara con ángulo de 27°
Relación de formato8:7, 16:9, 4:316:9, 4:316:9, 4:3
Pantalla frontalLCD a color de 1,4″ con vista previa en vivo más fluida LCD a color de 1,4″ con vista previa en vivo más fluida Pantalla LCD a color de 1,4″
Pantalla traseraLCD a color de 2,7″ con sensibilidad táctil mejoradaLCD a color de 2,7″ con sensibilidad táctil mejoradaPantalla LCD a color de 2,7″
modificacionesMod de medios, Max Lens Mod, Display Mod, Light Mod, VoltaMod de medios, Max Lens Mod, Display Mod, Light Mod, VoltaMedia Mod (HERO9 Black)
Max Lens Mod (HERO9 Black)
Vídeo Time WarpTime Warp 3.0Time Warp 3.0Time Warp 3.0
Perfiles de colorPlano, Natural, VibrantePlano, Natural, VibrantePlano, GoPro
Efectos nocturnosNONO
Color de 10 bitsNONO
LiveBurst
Captura programadaNO
Captura de duraciónNO
Easy ControlsNONO
Live Streaming1080p con HyperSmooth 5.01080p con HyperSmooth 4.01080p
Modo Webcam
Captura de fotos RAWTodos los modos de fotoTodos los modos de fotoTodos los modos de foto

Conclusión

En general GoPro Hero 11 Black es una cámara versátil y fácil de usar a una mano con un rendimiento impresionante. El vídeo 5,3K ofrece la posibilidad de recortar para obtener contenido en diversos formatos, mientras que la función de estabilización HyperSmooth 2.0 es simplemente genial.

GoPro también ha hecho un gran trabajo al simplificar el menú y agregar opciones de configuración rápidas, lo que permite a los usuarios obtener lo mejor de la cámara más rápido.

Para los principiantes que quieran una interfaz más sencilla, o para cualquiera que esté enamorado de la idea del vídeo 5,3K 8:7, la GoPro Hero11 Black es una actualización que merece la pena. 

Pros
  • Estabilización de imagen
  • Nuevo sensor de 1/1,9″ más grande
  • Formato 8:7
  • Mejores Conexiones
Contras
  • Necesita mejorar videos con poca luz
  • El micrófono nativo podría ser mejor

      CamarasDeportivas10.com
      Logo