Garmin Virb XE

Nuestra evaluación final de la cámara de acción VIRB XE de Garmin es muy positiva, 9,2 de cada 10 puntos.

Lanzada en abril de 2015, esta cámara estaba pensada para competir con las mundialmente famosa GoPro, como por ejemplo la GoPro HERO4 Adventure Silver, que ofrece una excelente gama de resoluciones, fps y controles profesionales sobre los ajustes de disparo más técnicos.

En apariencia, es más pesada y pesada que muchos otros modelos, incluido la anterior Garmin VIRB, pero esto se explica por el hecho de que la cámara es sumergible para soportar inmersiones de hasta 50 m sin necesidad de una carcasa especial.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

La innovación puntera, derivada de la experiencia de Garmin en la recopilación y visualización de datos en tiempo real,  la capacidad de integrar datos en tiempo real como la velocidad, la frecuencia cardíaca, la aceleración y muchos más, incluso desde sensores externos a la cámara. Esta cámara de acción de calidad semi-profesional nos parece especialmente interesante para aquellos que practican los deportes extremos y quieren transmitir a sus espectadores vídeo de calidad.

La última actualización fue el: 6 junio, 2019 17:32

Características

  • Resolución máxima de HD, 2560 x 1440p
  • Pantalla LCD de 1.5 pulgadas
  • ANT+, WiFi y Bluetooth integrado
  • Ranura para tarjeta Micro SD de hasta 128 GB como máximo.
  • Integración con la aplicación móvil VIRB de Garmin
  • GPS y acelerómetro integrados
  • Sumergible hasta 50 m

Fotos y Vídeos de la Garmin VIRB XE

Opinión Garmin VIRB XE

1. Calidad grabación:

Desde el punto de vista de la calidad deresolución, esta cámara de acción merece las máximas calificaciones.

Hay tres resoluciones disponibles: 1280 x 720 p hasta 120 fps, 1920 x 1080 p (Full HD) hasta 60 fps y 2560 x 1440 p (Quad HD) hasta 30 fps.

Sin embargo, los fotogramas por segundo también pueden ir más allá de los 120 fotogramas por segundo, alcanzando hasta 240 fotogramas para las películas de cámara súper lenta.

Además, las imágenes se estabilizan electrónicamente y el ángulo de disparo y el zoom se controlan digitalmente.

Las fotografías también están en alta definición, gracias al sensor de 12 Mp, y es posible disparar secuencialmente a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. El micrófono externo de alta definición completa el equipamiento de grabación.

2. Accesorios y diseño

En cuanto al factor de diseño y los accesorios suministrados, también podemos ofrecer a Garmin VIRB XE una buena clasificación.

La forma es  ligeramente más larga que la de un lado GoPro y con una profundidad ligeramente superior, cómoda de fijar en la parte delantera del cuerpo, casco, bicicleta, etc.

El equipo no dispone de carcasa estanca, ya que la cámara es sumergible y puede soportar inmersiones de hasta 50 m.

Los accesorios incluidos en el paquete son diferentes, desde soportes adhesivos para superficies curvas y planas, hasta soportes Falta una banda multiuso, pero el soporte de cámara de acción es universal y compatible con la mayoría de los accesorios de otros fabricantes.

3. Controles

En el factor de control tenemos que reducir ligeramente su valoración, ya que esta cámara de acción carece de una pantalla LCD a través de la cual revisar los vídeos. La pequeña pantalla monocromática en el cuerpo de la cámara sirve sólo para supervisar el estado de la cámara y establecer algunos ajustes.

Los controles ampliados están disponibles a través de otros dispositivos, como el mando a distancia VIRB que se puede adquirir por separado, o los teléfonos inteligentes o tablets en los que se instala la aplicación VIRB gratuita.

Además de estos dispositivos, muchos otros dispositivos Garmin se pueden conectar a esta cámara de acción. El detalle técnico de los ajustes que puede ajustar a través de los mandos a distancia es bastante profundo, desde el balance de blancos y colores hasta el ajuste ISO.

4. Conectividad:  10 sobre 10

Volvemos a dar a Garmin VIRB XE la puntuación más alta, esta vez en lo que se refiere al factor de conectividad: 10 de 10. Esta cámara no sólo está equipada con WiFi y Bluetooth integrados, sino también con tecnología ANT+, que permite la conexión a todos los dispositivos y sensores Garmin compatibles.

La conexión Bluetooth permite el emparejamiento con auriculares y micrófonos inalámbricos, mientras que a través de WiFi se pueden conectar smartphones, tablets o el mando a distancia VIRB, que permiten el control remoto de la cámara. Por último, todas estas conexiones permiten a esta cámara de acción conectar y recuperar datos de prácticamente cualquier sensor, para combinar la información recopilada de sensores externos con los sensores integrados (GPS y acelerómetro), que pueden ser sobreimpresos en las películas con el software VIRB Edit.

5. Batería

La batería es una batería de iones de litio y, según las especificaciones de Garmin, garantiza dos horas de autonomía de disparo continuo. La única razón por la que no asignamos la máxima clasificación es el cable de carga: debido al diseño impermeabilizado, de hecho, la carga no se puede hacer a través de un cable Micro USB, como con todas las demás cámaras de acción, pues se requiere un cable magnético Garmin propio.

Esto también permite que la energía sea suministrada por la batería del coche u otro vehículo, una característica que puede resultar muy práctica.

La última actualización fue el: 6 junio, 2019 17:32
7.5 Puntaje total
Garmin VIRB XE

COMPRAR Garmin VIRB XE

PROS
  • Control remoto a través de la aplicación smartphone
  • Recoge datos de diferentes dispositivos y los integra en vídeos
  • Compatible con los accesorios GoPro
  • Realiza 240 fps en cámara súper lenta
CONS
  • Un poco Pesada
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta