Eken H9 4k, ¿La Camara 4k Más Barata del Mercado?

Hola, de nuevo!!Os traigo, tal vez, una de las cámaras deportivas más baratas del mercado, la EKEN H9 4k que ofrece grabación en 4k y que puedes adquirir con total garantía en Amazon por 67 euros(si antes no se ha acabado) y que me habéis preguntado en alguna ocasión a través de comentarios.

Esta cámara deportiva tiene el mismo sensor de 4 megapíxeles que algunos modelos SJCAM gracias a ellos podemos grabar en 4K (3840 x 2160) – 10 fps, 2.7 K (2701 x 1524) – 15 fps, 1080p (1920 x 1080) – 60/30 fps, 720p (1280 x 720) – 120 fps, 720p (1280 x 720) – 60 fp.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

La puede tomar fotos de hasta 12 megapíxeles pero llega a ellos por interpolación. Está bien equipada con una pantalla de 2 pulgadas , conectividad wifi y una batería extraíble de 1050 miliamperios

Precio muy muy asequible, así que vamos a verla a fondo…

comprar camara deportiva eken h9 4k amazon

Características de la EKEN H9 4k

Una de las cosas interesantes de esta cámara deportiva es que, a pesar de tener un reducido precio, nos viene con bastantes accesorios que además son compatibles con los accesorios de Sjcam y Gopro.

En el interior de la caja donde viene la EKEN H9 4k tenemos diferentes tipos de bases, cargador cable usb, soporte para trípodes para bicicletas, carcasa de agua …

  • Chipset Sunplus 6630M
  • Sensor OV4689
  • Lente Gran Angular 170º
  • Conectividad WiFi integrada
  • Ranura microSD hasta 64 GB y conexión micro HDMI (Ojo!,  el cable HDMI no se incluye pero puedes comprarlo en Amazon)
  • Batería de 1050 mAh intercambiable
  • Pantalla LCD: 2.0″ LCD
  • Resolución de imagen:12MP/8MP/5MP
  • Resolución de vídeo: 4K(10FPS)/1080p 60fps/1080P(30FPS)/720P(60FPS)
  • Sumergible hasta 30m
  • Peso sin carcasa ,  unos 65 gramos y con la carcasa sumergible 134 gramos.
Ir a Menú ↑

Ventajas de la EKEN H9 4k

El manual de instrucciones, a pesar de estar únicamente en inglés, ayuda bastante para aprender a utilizar la cámara.

Si miramos un poco más de cerca a la Eken H9 4k, en la parte frontal tenemos el botón de encendido, de cambio de mod0.En la parte superior el botón de disparo,  en el lateral derecho tenemos dos botones que no sirven para movernos por los menus y para entrar al modo previsualización y al modo wi-fi.

En la parte de atrás está su pantalla LCD, en el lateral izquierdo tenemos la ranura para tarjetas micro sd, el puerto micro sd y el puerto hdmi.
En la parte interior tenemos la tapa que da acceso a la batería, que  se retira de una manera muy sencilla y cómoda.

En cuanto a la duración de la batería, hay tests,  donde grabando a 1080p a 30 fotogramas por segundo sin el wifi y con la pantalla apagada, ha durado 87 minutos…
Eso sí, lo bueno es que las baterías de la SJCAM son compatibles con esta cámara.

Vamos a ver cómo se utiliza

Cuando la encendemos entramos en el modo vídeo.

Si vamos pulsando de nuevo el botón de encendido, pasamos a modo foto, al modo ráfaga de fotos, time lapse y  al modo ajustes, en el cual hay que pulsar el botón de disparo para entrar en él.

El menú es  bastante intuitivo, aunque lo primero que debemos hacer es poner el idioma de la cámara en español(para ello nos vamos donde pone Languaje y seleccionamos español).

Es interesante la opción de  llamada bucle de grabación que nos sirve para sobrescribir los archivos más antiguos cuando se llena la tarjeta.La opción cámara rápida es necesaria que esté activa para que Time Lapse funcione.

También son funciones interesante el auto lcd que nos permite establecer el tiempo para que la pantalla se apague, y el modo Ahorrar energía,  para que la cámara se apague si no esta haciendo nada.

Si en la cámara pulsamos la flecha lateral superior nos lleva al modo previsualización y podemos ver en la pantalla de 2 pulgadas el contenido de la micro sd.

Si pulsamos el botón de la flecha hacia abajo, se activa el wifi y nos podemos conectar al wifi que crea la cámara.

Otra ventaja de esta cámara H9 es que consigue tomas bastante nítidas y si en algún momento vemos que la imagen está sobreexpuesta, podemos bajar la exposición desde la propia configuración de la cámara.

En cuanto a la grabación en video en 4k de esta cámara, al ser de 10 imágenes por segundo no nos permite tener una imagen suave continua ya que al menos, necesitaríamos unos 24 fps para que el ojo lo viese como una imagen con un movimiento continuo.
Aún así este modo nos puede servir para obtener fotografías a través de capturas del vídeo o incluso para realizar híper laps de largo recorrido ya que la técnica del hiper laps  permite time lapse con transiciones suaves incluso con pocos frames por segundo

Algo muy similar ocurre con la resolución 2,7 k ya que 15 imágenes por segundo sigue siendo muy poco.

La calidad en 720p no es nada del otro mundo.Sin lugar a dudas,  el modo estrella esta cámara es el 1080p 60fps(fotogramas por segundo).

Eso sí. tenemos el time lapse  que nos puede servir para hacer algún video interesante y el modo ráfaga que permite tomar tres fotos en menos de medio segundo.

Ir a Menú ↑

Accesorios y APP

Una de las características destacables de esta camera action, es la cantidad de accesorios que lleva.

1 x Carcasa sumergible
1 x Cargador USB, Adaptador de corriente 100-240V.
1 x Cable USB
1 x Accesorio Soporte para bici
1 x Accesorio Reemplazo de parte trasera de carcasa
1 x Anclaje de trípode internacional
7 x Varios Tipos distintos de monturas
1 x Gamuza para limpieza
4 x Adhesivos
2 x Anclajes de casco
1 x Manual

También puedes completarlos con una pack de accesorios universales, tarjeta de memoria Micro Sd o un palo selfie.

Si quieres conectar la camera a tu movil o tablet, debes hacerlo mediante Wifi a su App, que puedes descargarte tanto en Google Play como iOS AppStore.
Esta app, no es gran cosa en cuanto a diseño pero es correcta a grandes rasgos.

Ir a Menú ↑

Desventajas de la Eken H9 4k

Tenemos casi todas las funciones básicas deseables en una camara deportiva pero echó de menos al balance de blancos y la opción auto récord para utilizarla como cámara de salpicadero en el coche.

Por supuesto necesitamos instalar una aplicación disponible en  ios o android en nuestra tablet o smartphone.Esta aplicación se llama App Ez Icam pero no es nada del otro mundo y necesita bastantes mejoras:

  • Desde la app,  no podemos poner desde ella la resolución 4k o 2. 7 k.
    Por otro lado me parece curioso que desde la app podamos cambiar el balance de blancos pero desde la propia cámara no.
  • Las opciones de configuración que nos ofrece son ínfimas
  • Sólo podemos seleccionar el modo el modo video o el modo foto, ni time lapse o modo rafaga.

Estaría bien que incorporase la opción de modificar el balance de blancos en los propios ajustes de la acción cam,  no sólo de la aplicación

Eso sí,  el modo de previsualización funciona bastante bien y podemos descargar las imágenes o vídeos en nuestro móvil para compartirlas en las redes sociales.Como la mayoría de este tipo de cámaras, grabar en la oscuridad no es su fuerte.

En el tema fotográfico no hace un trabajo muy bueno.Si estás pensando en sacar buenas fotos con ella, no es tu cámara. Te va a servir para fotos esporádicas pero no van a ser gran cosa.

comprar camara deportiva eken h9 4k amazon

Esta cámara, como era de esperar, no permite incorporar ningún tipo de micrófono externo.

El audio capturado por la cámara sin carcasa es bastante bueno pero eso sí,  cuando ponemos la carcasa, apenas se escucha nada.

Ir a Menú ↑

Comparativa entre Eken H9 4k y Xiaomi Yi Action Camera

Lo primero que quiero hacer,  respecto al video, es comparar esta cámara con la Xiaomi, su competidora más directa.

Grabando ambas a 1080 p y 60 fotogramas por segundo,  el video de la H9 es más nítido mientras que los colores de la Xiaomi  me gustan más.

Lo bueno de la Eken es que incorpora pantalla LCD y viene con bastantes accesorios.

Las ventajas de la la Xiaomi yi es su constante actualización y una aplicación bastante buena.

Ir a Menú ↑

Videos de la Eken H9

Algunos vídeos sobre este modelo…

Aquí tienes un Tutorial para actualizar el firmware en la cámara de acción Eken H9 a la nueva versión que permite grabar videos en resolución 4k a 25 fotogramas por segundo y a 2.7 a 30 fotogramas por segundo…

Como digo, siempre, mucho ojo con las actualizaciones…

Eken H9 4K - Cámara deportiva que graba en 4K, 2.7K y FHD

Eken H9 4K, una de las cámaras deportivas que graba en 4K a 10fps, 2.7K a 15fps y 1080p a ...

Ir a Menú ↑

Porqué comprar la Eken H9 4k Ultra?Opiniones

En lineas generales, lo que destaca de este modelo es su precio que es muy asequible, así que , en resumen, puede decirse que es una buena compra.

¿Esta cámara es para mí?Pues depende…

La Eken H9 4k,  en líneas generales, por su precio, es una cámara que está bastante bien, eso sí, tiene cosas mejorables como ya hemos comentado anteriormente.

Por lo demás me ha gustado bastante, en especial, el modo 1080p a 60 fotogramas por segundo.

Si tienes dudas sobre estos productos, si elegir esta cámara de acción o la Yi ,  por tener un precio similar, decirte que esta cámara te viene con bastantes accesorios (puedes ampliarlos con cualquiera de estos accesorios universales para cámaras de acción)y sobre todo tiene un precio bastante asequible.Además posee pantalla  trasera de 2 pulgadas que no tiene la YI  y su calidad de grabación de  1080p a 60 fotogramas por segundo es bastante decente.

Aunque en el tema fotos y fotografía y de actualizaciones periódicas,  la Xiaomi Yi es  superior.

Concluyendo, si estás empezando, quieres una cámara a buen precio y prefieres tener la pantalla LCD, esta es una cámara con muchas prestaciones.

¿Dónde comprar esta cámara Ultra Hd 4k?

Pues aparte en tiendas físicas y grandes superficies, puedes comprar en España esta cámara Eken h9 ultra hd 4k  con total garantía en Amazon y aprovechar el servicio de entrega rápido para este tipo de productos que tiene, con el que podrás tenerla en pocos días en tu domicilio.

Comprando este modelo Eken H9 4k en Amazon España , tiene dos años de garantía, y una buena valoración, opiniones y comentarios positivos entre sus compradores…La elección es tuya.!

comprar camara deportiva eken h9 4k amazon

Ir a Menú ↑

Cámaras Deportivas Alternativas

¿Te ha sido útil este análisis sobre la Eken H9 4k? Pulsa para valorar y/o déjanos tu comentario sobre alguno de estos productos.Gracias!

Eken H9 4k, ¿La Camara 4k Más Barata del Mercado?
1.4 (27.5%) 32 votos

Cuéntanos tu experiencia con tu cámara de acción!

Deja tu Comentario