Mejor Cámara Digital- Guía de Compra

¿Qué cámara digital comprar?A la hora de elegir una cámara digital hay muchos aspectos a tener en cuenta y es mejor sopesar cuidadosamente la necesidad, la habilidad que hay detrás del objetivo y el presupuesto que tenemos para gastarnos, porque es fácil encontrarse gastando dinero para una cámara que realmente no nos viene bien.

En cada ocasión seguramente existe algún recuerdo, un momento o un lugar que deseas dejar plasmado, basándose en esto se desarrollaron artefactos o cámaras que son capaces de preservar todo en una imagen. En un principio eran cámaras muy grandes, pero con el transcurrir el tiempo la tecnología ha avanzado tanto que es capaz de ofrecerte las mejores cámaras digitales.

La mayor ventaja de estos modelos de cámaras es que con capaces de captar imágenes con casi la misma resolución que algunas cámaras de mayor tamaño y manteniendo su esencia de ser ligeras y compactas, en esta guía te enseñaremos cómo elegir el mejor modelo de cámara que se adapte a tus requerimientos.

Top 5  Cámaras Digitales más vendidas en Amazon…

 

¿Cuál es la mejor maquina fotografica digital del mercado?

Para dar rienda suelta a tu pasión por la fotografía es imprescindible que consideres la compra de un modelo adaptado a tus necesidades, sobre todo si quieres conseguir algo más que tomar fotos de las vacaciones.

En esta guía encontrarás información útil para ayudarte a tomar las mejores decisiones. Compara los precios y el rendimiento de los modelos recomendados a continuación, entre los más populares para los aficionados a la fotografía.

Guía de Compra – ¿Qué tener en cuenta antes de elegir una maquina de hacer fotos digital?

La finalidad de esta guía es de informarte y simplificar tu trabajo al momento de elegir, por eso a continuación te resaltamos los aspectos más importantes qué debes tener en cuenta.

Calidad de la imagen

Para comenzar hay que tener claro que el concepto de calidad en la imagen se ve afectada por varios aspectos, no solo es necesario contar con cámaras compactas digitales que tengan muchos pixeles, es también necesario que cumpla en cada aspecto desde su resolución, la capacidad de zoom óptico, y la forma es que es capaz de estabilizar la imagen de la foto.

  • Megapíxeles: Aunque no es el único factor determinante a mayor cantidad de megapíxeles mayor será la resolución, por lo general trata de buscar cámaras cuya resolución sea más de 14.
  • Sensor de Imagen: el tamaño del sensor es el que permite captar toda la información de la imagen que queremos captar, si el sensor es pequeño no lo puede hacer sin importar la cantidad de megapíxeles de la cámara.
  • Zoom: El zoom es una cualidad bastante importante a tener en cuenta, existen dos diferentes tipos de zoom el óptico y el digital.
  • Estabilidad: al utilizar el zoom óptico la cámara se extiende y se pierde la estabilidad de la cámara. Por lo cual es necesario que cuenta con un estabilizador eficiente.

Más allá de todos los discursos relacionados con el número de megapíxeles de una cámara (que a menudo se utilizan como argumento de venta), el principal aspecto a tener en cuenta está relacionado con el tamaño del sensor.

Sin hacer demasiadas vueltas de palabras, cuanto más grande es el sensor de la cámara que adquieres, mejores son las imágenes que puedes obtener. El tamaño y la calidad del sensor – y esto se aplica a todos los modelos de las mejores marcas – afectan claramente tanto al precio de venta como al tamaño de la cámara.

En general, por lo tanto, es posible identificar varios tipos de maquinas: compactas, que tienen sensores pequeños y precios muy bajos; cámaras sin espejo, que tienen la difícil tarea de combinar pequeñas dimensiones con sensores de buena calidad; y cámaras  reflex, que tienen dimensiones considerables pero sensores grandes, que pueden ser APS o Full Frame.

Estos últimos, en este momento, representan el estado del arte fotográfico en términos de calidad, pero también tienen costos elevados, así que considera cuidadosamente cuánto estás dispuesto a invertir por tu pasión, sabiendo que, a un alto precio, obtendrás a cambio tomas de excelente calidad.

Objetivos intercambiables

Las cámaras compactas se caracterizan por el hecho de que están equipadas con un objetivo fijo, que no se puede sustituir de ninguna manera y que garantiza que sólo se puedan utilizar para un determinado tipo de disparo.

Las cámaras sin espejo son mucho más versátiles, ya que cada vez se ofrecen más versiones con objetivosintercambiables en el mercado. Eligiendo uno de estos, entonces, puedes reemplazar la lente de acuerdo a las necesidades, el tiempo y el tipo de toma que deseas obtener.

Por último, todas las DSLR están diseñadas para adaptarse a diferentes objetivos y hacen de su versatilidad y adaptabilidad a diferentes situaciones uno de sus puntos fuertes. En el momento de la compra, por lo tanto, ten en cuenta que el gasto requerido para una cámara con objetivos intercambiables debe, quizás en los próximos años, añadir el gasto (a menudo grande) para la compra de diferentes tipos de objetivos.

Dimensiones

Las cámaras de más alta calidad, por lo tanto, son cámaras réflex y algunas sin espejo y todas se caracterizan por un tamaño significativo, a menudo aún mayor por las lentes a su vez bastante voluminosas.

Por lo tanto, es importante considerar la carga que tendrás que llevar contigo cuando decidas moverte con tu cámara entre los aspectos a considerar. Nuestro consejo es combinar la compra de la cámara con la de una bolsa o mochila, dentro de la cual se pueden colocar tanto la cámara como los objetivos, y finalmente cualquier otro accesorio, como un flash adicional o tarjetas de memoria en las que almacenar imágenes.

Así que decide qué tipo de cámara quieres utilizar, sabiendo que con la gran comodidad de transporte garantizada por la compacta tendrás que aceptar tomas con una calidad modesta. Y viceversa, para tomas impecables, tendrá que enfrentarse a pesos y cargas considerables.

Funciones

Hoy en día es posible encontrar una cámara que cumple con múltiples funciones, que te ofrezcan varias características que justifiquen su valor, ya que en ocasiones puedes encontrar una cámara compacta, por menos de 200 euros, pero sus fucniones estarán más limitadas.

  • Grabación de Video: Algunas cámaras tienen la posibilidad de grabar videos en una alta calidad, capaces de captar el sonido.
  • Wi- Fi: Las más avanzadas tienen la capacidad de compartir las fotos y videos realizados, en tus redes sociales.
  • Detección de caras:permite enfocar los rostros de las personas y que la foto salga bien enfocada
  • Edición: La primera . La segunda te da la posibilidad de agregar filtros, mejorar la imagen y hasta colocar efectos.

Mejores Marcas

Cuando se trata de cámaras, la marca es de suma importancia. De hecho, hay fabricantes históricos especializados en la realización de cámaras que son una garantía de buena calidad e innovación en el sector. Los nombres más destacados son, sin duda, Canon y Nikon, que traen al mercado un gran número de modelos adecuados para todo tipo de fotógrafos, desde principiantes hasta profesionales. Otras marcas de alta calidad, menos conocidas por el público no especializado, son Leica y Panasonic.

Confiar en una de estas marcas es, en nuestra opinión, sin duda la mejor opción en comparación con la compra de productos de marcas más pequeñas, por todas las razones que vienen de la experiencia y ser el líder del mercado. Buena calidad de los componentes, en primer lugar los objetivos, fiabilidad de la batería, uso intuitivo y buen servicio de asistencia.

Las marcas líderes del mercado son también las primeras en desarrollar nuevas tecnologías y, por lo tanto, las únicas que pueden ofrecerle los productos más avanzados del mercado.

¿Cuál es la mejor cámara fotográfica digital del 2018?

Completamos la guía de compra con  recomendaciones de diferentes tipos de cámaras, estas podrán ser una cámara réflex, algunas pueden contar con pantalla abatible y muchas características, las cuales será presentada en forma de una pequeña reseña donde resaltamos los puntos más importantes.

Modelos recomendados:

Nikon Coolpix B500

Una cámara digital compacta que representa el punto de encuentro entre los modelos que tienen en ligereza y transportabilidad su punto fuerte y los que ofrecen una toma de alta calidad. Esto se debe principalmente al sensor de imagen Cmos de 16 megapíxeles con una sensibilidad ISO de entre 125 y 6.400, de modo que el Coolpix B500 puede utilizarse en todas las condiciones de luz.

Gracias a la tecnología SnapBridge, puedes comunicarte vía Bluetooth o Nfc con tu smartphone para transferir rápidamente tus fotos y compartirlas con tus amigos o en redes sociales. Esto ha causado demasiados dolores de cabeza a algunos usuarios que han tenido dificultades para comunicarse con los dos dispositivos.

Equipado con zoom óptico de 40x y sistema de estabilización de imagen híbrido, VR ofrece una versatilidad de uso que satisfará el gusto de aquellos que se toman su tiempo para tomar fotografías de un cierto nivel sin gastar grandes cantidades de dinero.>> Leer Más

PROS:
  • Económica
  • Excelente zoom óptico con un factor de aumento de 40x,
  • Wireless: Permite aprovechar las ventajas de Wi-Fi, Bluetooth y Nfc para comunicarse con dispositivos electrónicos
CONS:
  • Dificultad en la conexión inalámbrica.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Sony Cyber-shot DSC-RX100M4

Sony es sin duda uno de los más grandes fabricantes de cámaras compactas, iniciamos con la Sony Cyber-shot DSC-RX100M4, es una cámara de uso profesional si se da ya que cuenta con un sensor CMOS el cual cuenta con una memoria integrada, obteniendo la capacidad modalidad de cámara estilo súper lenta lo cual es una capacidad muy novedosa y actual.

Cuenta con una gran de características tales como su lente zeiss vario-sonnar con un diámetro de 24-70 mm F1,8-2,8 el cual es capaz de lograr capturas de forma angular. Además puede realizar hasta 16 fps con reducción de espacios. Finalmente cuenta visor electrónico retráctil el cual tiene un alto contraste y una alta resolución de 2.359.000 puntos.>> Leer Más

PROS:
  • Tiene un sensor de CMOS Exmor del tipo 1.0 de 20,1 MP, el cual cuenta con un chip dram para lograr capturar imágenes en velocidad súperlenta y un obturador de con una velocidad de 1/320000 el cual excede la percepción normal humana.
  • Tiene un anillo de control para que puedas manejar la cámara y activar la obturación, lo que te permite mayor creatividad y control sobre la imagen que quieres captar.
  • Es una cámara de alta calidad llegando hasta 4 k.
  • Cuenta con un sistema de sensor e imagen de súper alta velocidad y una capacidad de 20,1 megapíxeles.
CONS:
  • Es una cámara muy buena de los mejores modelos y más completos, por lo cual no tenemos ninguna opinión negativa.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Sony DSC-HX60

Sony DSC-HX60 es una cámara que cuenta con un importante zoom óptico, de 30 x y steadyshot óptico, los detalles están mucho más enfocados gracias a su lente G y su tecnología de sensor CMOS Exmor R de 20, 4 megapíxeles. Puedes lograr los mejores videos con la mayor fluidez gracias a su capacidad de grabación con calidad cinematográfica.

La cámara tiene la posibilidad de lograr que la interfaz sobrepase los estándares normales de la foto, al combinarse con una gran variedad de accesorios como unidades de flash, visor y hasta un micrófono. Por lo que serás capaz de captar las grabaciones en la mayor calidad.>> Leer Más

PROS:
  • Posee un gran zoom óptico de 30x el cual va de la mano del Optical SteadyShot que tiene un modo inteligente lo que hace más sencilla capturar las imágenes y también los videos.
  • Su lente G de Sony se combina fantásticamente con el zoom óptico lo que le permite tener un rango de distancia focal que va desde 24 mm a un objetivo de una distancia de 720 mm, por lo que capta los objetos cercanos o lejos con gran precisión.
  • Cuenta con un wifi y un NFC de un solo toque, por lo que compartirás todo el contenido almacenado fácilmente.
  • Su agarre ergonómico el cual puede sujetar a la cámara y dado que es muy compacta, por lo que en cualquier situación podrás manejarla fácilmente.
CONS:
  • Este modelo de Sony cumple fielmente sus funciones por lo cual no tiene contras.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Panasonic Lumix DMC-FZ72EG-K

Continuamos con un modelo de Panasonic llamado Lumix DMC-FZ72EG-K, el cual cuenta con una cantidad de 16 Megapíxeles, y una pantalla que tiene 3 pulgadas, su zoom óptico está establecido en 60 x por lo que va desde 20 hasta 1200 mm, el cual se complementa con su estabilizador óptico lo que le permite sacar el mayor provecho a su zoom.

Entre sus otras características que debes saber es que cuenta con un flash integrado y un micrófono de gran calidad para captar videos en alta calidad, es bastante ligera al tan solo pesar 562.>> Leer Más

PROS:
  • Tiene un zoom óptico de 0x y puede extenderse hasta 120x volviéndola si no es la mayor una de las que mayor capacidad de zoom posee, ya que si se utiliza con un teleobjetivo serás capaz de hasta visualizar los cráteres en la luna.
  • Capacidad de disparo de ráfaga logrando capturar hasta 9 imágenes y su velocidad de inicio es de tan solo 0,9 segundos.
  • Visor eléctrico de 0.2 pulgadas y su pantalla LCD es de 3 pulgadas.
  • El lente lumix DC vario cuenta con 14 elementos entre los que hay 6 lentes esféricas y 3 lentes led, lo que la vuelve una cámara potente en un diseño compacto.
CONS:
  • Tiene un gran zoom pero en algunas otras funciones sigue siendo un modelo inferior.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Cámara EVIL Sony α – ILCE-5100L

Volvemos a los modelos sony el α – ILCE-5100L, el cual tiene un enfoque automático híbrido el cual bastante rápido el cual puede detectar hasta 179 puntos.

Su pantalla como es común en la marca es LCD y podrás inclinarla en un Angulo de hasta 180° para tomar los mejores selfies lo que la diferencia de otras cámaras sony. Cuenta con una montura de tipo E además de también contar con CMOS y Bionz.>> Leer Más

PROS:
  • Novedosos sistema automático hibrido con 179 puntos.
  • Su procesador Bionz procesa los detalles de la imagen para que luzcan lo más real posible.
  • Posee enfoque de cámara gracias a sus tecnologías Eye Af.
  • Su pantalla LCD es capaz de inclinarse hasta180 grados.
CONS:
  • El único detalle es que le hace falta algún adaptador para un flash externo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Sony DSCWX220B

Para terminar la lista te mostramos el modelo Sony DSCWX220B, esta pequeña cámara compacta cuenta con un súper sensor HAD CCD de 18,2 megapíxeles y un lente de zoom óptico el cual es capaz de llegar hasta los 10 x y colocar su modo de vídeo para lograr grabar en 720p de HD.

Tiene habilidad de colocar un enfoque automático y hasta un modo fiesta, es capaz de captar imágenes panorámicas gracias a su barrido de 360 grados.>> Leer Más

PROS:
  • Es capaz de realizar las fotos más realistas gracias a su resolución de 18, 3 megapixeles apoyado en el sensor retrolimuninado de CMOS Exmor R.
  • Su Zoom óptico de 10x es capaz de enfocar gracias distancias, específicamente en rangos de hasta 250 mm.
  • Cuenta con el Steadyshot que permite disminuir en gran medida las imágenes borrosas hasta en casos que haya poca presencia de luz.
CONS:
  • Su uso es de nivel amateur si buscan una que disponga funciones para fotos más profesionales es necesario algún otro modelo.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Comparativa Mejores Cámaras Digitales Buenas y Baratas

CÁMARA
MEJOR CALIDAD PRECIO
SENSOR
CMOS de 16 MP
CMOS de 20 MP
CMOS Exmor R de 20,4 MP
MOS 16 P
CMOS 20,3 MP
ZOOM
40 X
11 X
30 X
5 X
8 X
PANTALLA
LCD 3"
LCD 3"
LCD 3"
LCD 3"
LCD 3"
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Enfoque automático; Autodisparador: 2,5,10 s; Micrófono incorporado; PictBridge;
Cámara súper lenta 40X con grabación de alta velocidad a 1000 fps Grabación de alta precisión en 4K; Estanca al Agua
Lente G de Sony con zoom óptico de 30x Optical SteadyShot, WiFi y NFC
Flash integrado; Full HD; Micrófono incorporado; PictBridge
Cámara EVIL de 24,3 MP ( pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro - Kit cuerpo cámara con objetivo E PZ 16-50 mm f/3.5-5.6
VALORACIÓN
PRECIO
212,00 EUR
desde 347,00 EUR
desde 237,10 EUR
199,99 EUR
desde 370,95 EUR
CÁMARA
SENSOR
CMOS de 16 MP
ZOOM
40 X
PANTALLA
LCD 3"
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Enfoque automático; Autodisparador: 2,5,10 s; Micrófono incorporado; PictBridge;
VALORACIÓN
PRECIO
212,00 EUR
MEJORES OFERTAS
MEJOR CALIDAD PRECIO
CÁMARA
SENSOR
CMOS de 20 MP
ZOOM
11 X
PANTALLA
LCD 3"
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Cámara súper lenta 40X con grabación de alta velocidad a 1000 fps Grabación de alta precisión en 4K; Estanca al Agua
VALORACIÓN
PRECIO
desde 347,00 EUR
MEJORES OFERTAS
CÁMARA
SENSOR
CMOS Exmor R de 20,4 MP
ZOOM
30 X
PANTALLA
LCD 3"
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Lente G de Sony con zoom óptico de 30x Optical SteadyShot, WiFi y NFC
VALORACIÓN
PRECIO
desde 237,10 EUR
MEJORES OFERTAS
CÁMARA
SENSOR
MOS 16 P
ZOOM
5 X
PANTALLA
LCD 3"
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Flash integrado; Full HD; Micrófono incorporado; PictBridge
VALORACIÓN
PRECIO
199,99 EUR
MEJORES OFERTAS
CÁMARA
SENSOR
CMOS 20,3 MP
ZOOM
8 X
PANTALLA
LCD 3"
ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
Cámara EVIL de 24,3 MP ( pantalla 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro - Kit cuerpo cámara con objetivo E PZ 16-50 mm f/3.5-5.6
VALORACIÓN
PRECIO
desde 370,95 EUR
MEJORES OFERTAS