Canon PowerShot G7 X Mark II – Opinión y Análisis

Canon PowerShot G7 X Mark II - Cámara digital compacta de 20.1 MP (pantalla de 3", apertura f/1.8-2.8, zoom óptico de 4.2x, video full HD, WiFi), color negro

Con la RX100, Sony lanzó una nueva forma de concebir las cámaras compactas, elevándolas a una categoría superior con el uso de sensores de 1″.

Al hacerlo, también creó un nuevo segmento de mercado, en el que se pueden encontrar hoy en día todas las marcas importantes.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

Así que Canon no fue la primera, pero es el que ahora tiene la linea más completa. Su primer modelo de este tipo fue la G7 X, una cámara de buena calidad a un precio asequible, pero que tenía algunas limitaciones destacadas.

Después de las siguientes variantes G3 X, G5 X y G9 X, salió la Canon PowerShot G7 X Mark II, cuyas características parecían especialmente diseñadas para superar los problemas del primer modelo.

En este post vamos a comprobar si realmente hay mejoras reales y si merece la pena comprar esta cámara compacta…

✅ Características Canon PowerShot G7 X Mark II

Dentro de las especificaciones técnicas de esta cámara destacamos las siguientes:

  • Sensor CMOS 1 20.1 Mp
  • ISO: 125-12.800
  • Apertura: f/1.8-f/2.8
  • Distancia focal: 24-100 mm
  • Zoom óptico: 4,2x, zoom digital: 4x
  • Tiempo de exposición: 30-1/2000 s
  • Pantalla: 3, 1.040.000 puntos
  • Dimensiones 4,22 x 10,55 x 6,09 centímetros
  • Peso 294 gramos

Canon no nos ofrece ninguna especificación técnica y cuando tomas la G7 X Mark II en tus manos no deberías esperar ningún cambio, sino muchas pequeñas mejoras.

El sensor sigue siendo el mismo que el sensor derivado de Sony de 20,1 MP, que va acompañado de un procesador DIGIC7 que puede aumentar su rendimiento con un ISO alto.

El cuerpo es más fácil de sostener en la mano gracias a una pequeña protuberancia en la parte delantera, donde también encontramos el anillo multifunción que ha sido revisado en movimiento.

La batería es la misma, pero el alcance aumenta en unos 30 disparos, renovó la pantalla táctil, ahora inclinable hacia abajo, mientras que el objetivo zoom permanece inalterado 24-100 mm f/1,8-2,8.

✅ Vídeos y Test

✅ Opiniones  y Análisis de la Canon PowerShot G7 X Mark II

➤ Sensor

El primer factor a considerar al comprar una cámara digital es su sensor, es decir, el tamaño y los píxeles del sensor digital que la cámara monta, qué tipo de sensor es y cuál es su sensibilidad. En general, damos al sensor de la Canon PowerShot G7 X Mark II una buena valoración.

Dimensiones y tipo

Se trata de una cámara digital de gama alta, y cuenta con un sensor significativamente mayor que las cámaras compactas tradicionales. Cuando las cámaras más pequeñas tienen un sensor de 1/2,3″, la Canon PowerShot G7 X Mark II tiene un sensor de 1″.

Además, el sensor está retroiluminado, lo que ayuda a reducir la cantidad de ruido que tiende a generarse con un ISO alto.

Píxel

En el sensor hay alrededor de 20,1 millones de píxeles (20,1 Mp): ahora hay muchos compactas desde el sensor más pequeño con el mismo número de píxeles, la diferencia es que en un sensor más grande, como este, incluso los píxeles son más grandes.

Por lo tanto, capturan más luz y generan mucho menos ruido con un ISO alto.

Sensibilidad

Hablando de ISO, incluso el rango de sensibilidad que permite esta máquina es mucho más amplio que el de las compactos de gama inferior.

Su rango oscila entre un mínimo de 125 y un máximo de 12.800 ISO, y la cantidad de ruido generado es, en general, modesta hasta 1600 ISO.

Además, por supuesto, el desmotado se hace cada vez más marcado.

➤ Objetivo

En segundo lugar, hay que considerar el grupo óptico de una cámara: su distancia focal y los aumentos resultantes, la apertura máxima y los tiempos de exposición. También en este aspecto podemos dar a la Canon PowerShot G7 X Mark II una muy buena nota..

Distancia focal y aumentos

Empecemos por considerar la distancia focal: la distancia focal real va de 8,8 a 36,8 mm, equivalente a un rango de 24 a 100 mm en una cámara de fotograma completo.

Las ampliaciones ópticas, por lo tanto, no son muchas, sólo 4,2, que se convierten en 17 gracias a la intervención del zoom digital 4x.

En comparación con muchas cámaras compactas de gama baja, la distancia focal es muy corta: esto se debe a que la Canon PowerShot G7 X Mark II no se propone como una cámara “universal”, por lo tanto equipada con un teleobjetivo muy largo, sino como una cámara de “gama media” dedicada a aquellos que ya están especializados en la fotografía.

Apertura

A diferencia de las cámaras compactas de medio alcance, de hecho, esta cámara tiene una apertura significativamente mayor: en la distancia focal corta la apertura máxima es f/1,8, mientras que en la larga es f/2,8.

Para hacer una comparación, las compactas “normales” oscilan entre f/3,3 y f/7. Esto significa que la lente de la Canon PowerShot G7 X Mark II es muy “rápida”, es decir, deja pasar mucha luz que puede impresionar al sensor muy rápidamente.

Tiempos de exposición

Es una de las cámaras compactas medias en términos de tiempo de exposición: la velocidad mínima de obturación es de hecho de 1/2000 de segundo, un valor en común con muchas otras cámaras compactas.

Mejor el tiempo máximo de exposición de 30 segundos, esto está por encima de la media y le permite tomar fotos con una exposición larga. Como veremos, de hecho, esta cámara ofrece algunos modos de disparo específicos para disparos nocturnos o cielo estrellado.

Estabilización y lentes

El estabilizador de imagen de la Canon PowerShot G7 X Mark II es de excelente calidad: es un estabilizador óptico, es decir, es un objetivo controlado electrónicamente del objetivo para compensar los movimientos de la cámara. Esto se ajusta automáticamente dependiendo de si la cámara está conectada a un trípode o sostenida en la mano, si se toma una foto, un vídeo, etc…

La calidad de las lentes que componen la lente es muy buscada: hay tres lentes asféricas para compensar las distorsiones que producen naturalmente las lentes normales, y una lente de fluorita para contener las aberraciones cromáticas.

➤ Controles

Dependiendo de su nivel de experiencia, es importante que también tenga en cuenta los distintos ajustes de disparo que puede controlar manualmente o dejar que se gestionen automáticamente.

Desde el punto de vista de los controles que proporciona, la Canon PowerShot G7 X Mark II merece de nuevo una excelente opinión.

Esta cámara le ofrece un control total sobre el grado de automatización que desea utilizar y, en modo manual, sobre todos los ajustes básicos de la fotografía. Hay tantos modos de disparo, veamos un resumen rápido:

  • Modo automático: reconoce por sí mismo el tipo de escena que se está rodando y aplica los ajustes más adecuados (eligiendo entre 58 ajustes predeterminados).
  • Modo de coche híbrido: como el modo automático, pero además también toma una película corta antes de rodar.
  • Modo de escena (SCN): permite seleccionar en un menú los ajustes por defecto para un determinado tipo de escena (retrato, noche sin trípode, bajo el agua, fuegos artificiales, retrato con estrellas, cielo con estrellas, rastro de estrellas, lapso de tiempo).
  • Modo P: modo de exposición automático, le permite ajustar ISO, brillo, contraste, balance de blancos y otras configuraciones.
  • Modo TV: permite ajustar los tiempos de exposición, ajustando el resto de los parámetros en consecuencia.
  • Modo Av: permite ajustar el diafragma, ajustando los otros parámetros en consecuencia.
  • Modo M: el modo manual, que le permite ajustar todos los ajustes manualmente.
  • Modo C: modo personalizado en el que usted decide la configuración para crear su propio estilo distintivo.

Cada modo que se puede seleccionar a través del anillo da acceso a un número variable de ajustes y efectos, que veremos más adelante.

Otra ventaja es la posibilidad de desactivar completamente el autoenfoque y cambiar al uso del zoom manual.

➤ Visor y Pantalla

Otro aspecto digno de consideración es la pantalla y el visor de una cámara digital. Aquí también, la Canon PowerShot G7 X Mark II es muy buena.

La pantalla, que también sirve como visor de “visión en directo”, es de hecho de tamaño estándar para las cámaras de la generación actual, con una diagonal de 3 “o 7,5 cm.

El número de puntos es muy alto, 1.040.000, por lo que la definición de la pantalla es muy alta y permite capturar los detalles de las fotos y películas tomadas.

Pero las características más peculiares de la pantalla son otras: por un lado es una pantalla táctil, que permite controlar con el tacto algunas acciones, como el enfoque y el disparo.

Por otro lado, el panel es móvil y puede inclinarse para tomar fotos en ángulos inusuales, o levantarse y doblarse para ver la foto .

canon-powershot g7x mark II pantalla

➤ Batería

La batería recargable de la Canon PowerShot G7 X Mark II es de excelente calidad: es una batería de iones de litio de 1250 mAh con un alcance de aproximadamente 265 tomas o 55 minutos de tiempo de vídeo.

La recarga, cuando se realiza con el cargador suministrado, dura aproximadamente 2 horas y 10 minutos. Sin embargo, también puede cargar la batería sin necesidad de extraerla del coche, utilizando el cable USB incluido en el paquete.

Extras

Finalmente combinamos una serie de evaluaciones sobre las características adicionales de la Canon PowerShot G7 X Mark II, divididas en funciones fotográficas adicionales, funciones relacionadas con la grabación de vídeo, conectividad de la cámara y finalmente los accesorios suministrados. En general, le damos a este aspecto una muy buena calificación.

Funciones fotográficas

Además de tomas individuales y películas, nuestra cámara también toma fotos continuas (8 fps, 19 tomas en formato RAW y 30 en JPG) y tomas automáticas (temporizadas a voluntad, 2 ó 10 segundos).

La lista de efectos y filtros que puedes aplicar a tus tomas es larga, e incluye un filtro definido por el usuario en el que puedes decidir la nitidez, el contraste y el tono de nuestra fotografía.

Otros filtros son: pintura al óleo, acuarela, miniatura, cámara de juguete, fondo borroso, blanco y negro suave y granulado, monocromo y otros. A continuación se muestra un ejemplo del filtro de la cámara de juguete y el granulado blanco/negro.

Video

La Canon PowerShot G7 X Mark II ofrece varios modos de vídeo, similares a los modos de disparo.

Puede realizar cortometrajes, películas con ajustes totalmente manuales, time-lapse y en formato iFrame.

Están disponibles diferentes combinaciones de resolución y fps:

  • Full HD: 1920 x 1080p, 60, 50, 30, 25 o 24fps
  • HD: 1280 x 720 p, 30 o 25 fps
  • VGA: 640 x 480 p, 30 o 25 fps

Dos micrófonos integrados en el cuerpo de la cámara para la grabación estéreo de los sonidos ambientales.

Conectividad

En cuanto a las conexiones, el Canon PowerShot G7 X Mark II ofrece un puerto Micro USB para conectar a los ordenadores y un puerto Micro HDMI para ver tomas y películas en monitores o proyectores.

La cámara también puede conectarse a teléfonos inteligentes y ordenadores de forma inalámbrica a través de NFC (para dispositivos compatibles con Android) y wifi.

Descargando la aplicación gratuita Camera Connect para Android e iOS, puedes compartir y enviar rápidamente fotos directamente desde la cámara, pero también controlarlas de forma remota, por ejemplo, para crear un temporizador automático.

Accesorios

El paquete de accesorios es el estándar para las cámaras digitales: el paquete incluye la batería, el cargador con su cable de alimentación, el cable USB, el manual de instrucciones y la correa para fijar la máquina a la muñeca. Como de costumbre, no hay tarjeta de memoria SD, así que tendrás que comprarla por separado.

✅ Opinión de la Canon PowerShot G7 X Mark II

La Canon G7 X Mark II ha sido mejorada en varios aspectos, lo que quiero mencionar en primer lugar es la velocidad de procesamiento de imágenes, ahora finalmente se puede utilizar el RAW en paz sin tener que esperar a los largos tiempos de la versión anterior.

El rango dinámico me sorprendió, nunca he exigido mucho de cámaras de este tamaño pero las tecnologías están avanzando y, como otros modelos similares, también el G7 X Mark II ofrece un alto rango de información.

A alto nivel ISO no hace milagros pero se comporta bien, me imaginaba una clara mejora sobre Mark I pero no lo es.

La estabilización de 5 ejes hace muy bien su trabajo, especialmente en el modo de vídeo, aquí nunca he sentido movimientos bruscos, pero siempre fluido y agradable.

Otro aspecto que me ha sorprendido es la ergonomía: simplemente añadiendo una empuñadura de goma se ha mejorado mucho, haciendo que la empuñadura sea siempre fuerte y estable.

A veces, cuando lo tienes en la mano, involuntariamente mueves la tuerca de anillo en el objetivo, lo que después de un rato es aburrido.

Anteriormente no había modo fluido, pero al menos era más difícil de mover.

Las capacidades de vídeo están en línea con las expectativas de las cámaras actuales, estoy convencido de que, por ahora, una cámara de este tipo no necesita especificaciones de gran tamaño.

Lo que me ha decepcionado es definitivamente el autoenfoque, la velocidad es muy buena (aunque todavía lejos de los rápidos tiempos de Panasonic) mientras que pierde mucha precisión.

Otro elemento negativo es la baja autonomía que, aunque se ha incrementado, sigue siendo demasiado pequeña.

No es difícil entender a quién va dirigida esta máquina, el precio de Amazon la convierte en un buen objetivo para el aficionado avanzado que prefiere tener un cuerpo más compacto y más fácil de llevar sin sacrificar la calidad de imagen y el control de los parámetros.

Algunos prefieren las variantes de Sony, pero también es verdad que la RX100 IV está un poco más cara: seguramente la diferencia está justificada por mejores especificaciones, pero ¿realmente vale la pena ese precio para una compacta?

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

➤ Mejores Ofertas

542,94 639,99
2 nuevo de 542,94€
22 usado de 388,04€
Envío gratuito
in stock
La última actualización fue en: 10 mayo, 2019 7:20

➤ Histórico de Precios  y Ofertas

 

¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación

Producto al precio más bajo: Canon PowerShot G7 X Mark II - Cámara digital compacta de 20.1 MP (pantalla de 3", apertura f/1.8-2.8, zoom óptico de 4.2x, video full HD, WiFi), color negro - 542,94€

🏆 Top 3 Cámaras Compactas Canon Más vendidas

8 Puntaje total
Review Canon G7 X Mark II

¿Recomendamos comprarla? Definitivamente sí, porque es realmente un gran producto que se coloca en el centro de la búsqueda de la mejor cámara compacta. Las tomas son más que buenas y también en ráfaga: nos enfrentamos a un verdadero nuevo nivel de calidad con respecto a la cámara en miniatura

DISEÑO
8
CARACTERÍSTICAS
8.5
RENDIMIENTO
8.5
CALIDAD DE IMAGEN
9
PROS
  • Carga a través de micro USB
  • Procesador DIGIC 7 de alto rendimiento
  • Posibilidad de editar RAWs en la cámara
  • Ráfagas a 8 fps también en RAW
  • Maravilloso modo de lapso de tiempo
  • Cuerpo compacto, ligero y bien construido
  • Ergonomía mejorada
  • Estabilización en 5 ejes
  • Imágenes de calidad gracias al gran sensor
  • Disparo rápido y continuo ideal para escenas de acción
  • Gran control sobre los ajustes
  • Modo de disparo personalizado almacenable
CONS
  • Batería de corta duración
  • Incómodo balance de blancos personalizado
  • Enfoque impreciso en el modo macro
Calificación del usuario: 4.5 (4 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta