15 Cámaras Deportivas Baratas de Menos de 150 euros

El mundo de las cámaras deportivas es uno de los que más ha crecido en los últimos años impulsado principalmente por los modelos de GoPro, pero que ha dado también a algunos modelos más económicos. Hablamos de cámaras deportivas baratas , de gran calidad, que podemos encontrar por menos de 150 euros, algunas de las cuales no tienen resolución 4K (Puedes ver en el siguiente enlace alguna de las mejores camaras deportivas 4K)

Las posibilidades de utilizar una pequeña cámara con una carcasa que la proteja del agua, ha abierto puertas a muchos formatos de vídeo hasta ahora nunca vistos.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2017<<

En esta ocasión hemos querido recopilar y comparar los modelos más populares de cámaras de acción por debajo de 150 € para haceros más fácil la elección de una cámara deportiva que cumpla un mínimo de calidad de resolución de video y foto, e igualmente los accesorios con los que cuenta.

El precio están dentro de lo que podríamos llamar, la gama media, media-alta.

camaras deportivas baratas

Todas las cámaras que vamos a ver,  al menos, graban a 1080p a 60 fotogramas por segundo, así que por ello vamos a descartar a la famosa Sj4000, aunque aún así no deja de ser una cámara muy decente grabando a 1080p a 30 imágenes por segundo, pero ahora existen mejores alternativas por un precio similar.

En nuestro análisis hemos querido comparar las posibilidades de configuración para usuarios avanzados, la mayoría de estas cámaras del 2017 hace uso de un botón de menú cíclico que cambia entre modo foto, vídeo, reproducción y configuraciones y esto es algo que se agradece.

Sin embargo, si quieres cambiar otros parámetros como la resolución de vídeo o por ejemplo usar el formato de cámara lenta, en modelos como la Elecam Explorer o el modelo Rollei y todo esto se complica ya que tendremos que acceder a la configuración y no ofrece un acceso rápido desde el propio modo de vídeo.

VER LAS  MÁS VENDIDAS 2017

Cámaras Deportivas Baratas por Menos de 150 euros

Comparativa de camaras deportivas baratas 2017:

Ir a Menú ↑

Elephone Cam Explorer

La Elephone Cam Explorer es una cámara que promete grabación en formato 4K, sin embargo lo hace interpolando el contenido grabado(no es real o nativa) y solo a 15 frames por segundo, no ofrece calidad como para hacerlo usable a menos que pretendas realizar un vídeo a cámara rápida.

Este es un modelo de cámara deportiva barata china, y que tiene unas características técnicas muy interesantes para el para el precio por el que la puedes comprar y en lineas generales se hace buen video.

En el formato más popular de grabación 1080p 60 por segundo, lo cierto es que esta cámara se defiende bien, pero no se le puede pedir más dado que no tenemos prácticamente ningún control manual para variar cómo se graba el contenido.

Ir a Menú ↑

Rollei Action Cam 400

El modelo Rollei destaca por tener un mando de control remoto, pero en especificaciones sin rendimiento está un paso por detrás del resto de cámaras comparadas.El sensor no permite ir más allá del modo Full HD y no es de las que mejor calidad ofrece en fotografía o vídeo como veremos a continuación.

El mando a distancia te puede aportar una importante ventaja..

Ir a Menú ↑

Xiaomi Yi Action Camera

La Xiaomi Yi camera por su parte ofrece una muy buena calidad pero cualquier cambio más allá del modo vídeo, fotos requiere de un smartphone y su aplicación móvil no es un gran defecto, pero sí que resta funcionalidad de manera autónoma la misma la cama las económicas pero está un paso por detrás.

En cuanto a accesorios si quieres la carcasa o cualquier otro accesorio más allá de la propia cámara y batería,  tienes que adquirirlo por separado eso sí el sensor utilizado de Sony demuestra su calidad fotográfica con buena iluminación sin embargo a la hora de hacer vídeos o capturar con poca luz se resiente notablemente mostrando un gran nivel de ruido.

Esta cámara lleva un sensor Sony y un chip Ambarella que nos permite grabar a 2K 30 imágenes por segundo, a 1080 60 imágenes por segundo y a 720p a 120 imágenes cada segundo, aunque eso sí, tiene tres pequeñas desventajas: no tenemos ninguna pantalla trasera y para cambiar su configuración necesitamos conectarnos con un teléfono a través del wifi.Además algunas cámaras que se venden nos pueden llegar desenfocadas y deberíamos realizar un proceso sencillo abriendo la cámara para ajustar la lente.

En el tema de accesorios debe mejorar ya que nos viene esta cámara sin ningún accesorio, es decir, si queremos sumergirnos con ella debemos comprar la carcasa de agua aparte.

Xiaomi Yi camera
Dimensiones 60,4 x 21,2 x 42mm
Peso 72 gramos
Sensor Sony Exmor R CMOS 16MPx
Resolución Foto 16MPx
Resolución Vídeo Full HD 1080p a 60fps
WiFi
Precio Ver Precio en Amazon

Las carcasas las hay de muchos precios, pero yo recomiendo la original que es la que mejor resultado me ha dado y tiene un precio de unos 24 €.

Esta camara nos da muy buena calidad, tanto en vídeos como en fotos.

Ir a Menú ↑

Eken H9

Si tenéis un presupuesto muy ajustado, voy a empezar hablando de la Eken H9, la cámara más barata que ofrecen 1080p a 60 fotogramas por segundo.
Nos viene con carcasa de agua y accesorios, además estos accesorios son compatibles con las GoPro y sjcam.

¿Eken H9 o Ele Cam Explorer?

Nos vienen con carcasa de agua y accesorios compatibles con GoPro y Sjcam,  es decir están en un precio muy similar, y además si comparamos las características técnicas de ambas cámaras, nos ofrecen prácticamente lo mismo.

La Eken H9 nos deja grabar hasta 4k a 10 imágenes por segundo y la Elephone hasta 4K 15 imágenes por segundo.

En ambos casos, las imágenes por segundo son insuficientes para ver una imagen fluida.En 2k, la Elephone llega a las 30 imágenes por segundo y la Eken H9 hasta las 15 imágenes por segundo, así que en este aspecto es un poco superior la Ele Cam, aunque el modo más destacable y que mejor resultado nos va a dar es el de 1080p a 60 imágenes por segundo en las dos cámaras.

La Ele Cam a 1080p a 60 imágenes por segundo consigue una tasa de bits por segundo de unos 30 megas mientras que la Eken H9 obtiene unos 24 megabits por segundo.

Con los ajustes por defecto, con la Eken H9 conseguimos unos colores más vivos pero en cuanto a calidad, las dos cámaras son similares.
Con estas dos cámaras low cost,tenemos que tener en cuenta que no vamos a tener muchas actualizaciones de firmware o mejor dicho, prácticamente ninguna.Lo más seguro es que sus funciones se queden tal y como están.

En cuanto a duración de batería, es superior la Ele Cam: con ella podemos llegar a las 2 horas y media grabando a 1080p a 30 imágenes por segundo.Con la Eken H9 conseguimos una hora y media.

Ambas cámaras tienen wifi para ser controladas remotamente con un móvil Android o Ios.

La aplicación de la Ele Cam tiene más opciones que la de la Eken H9.

Por la noche,la Eken H9 nos da una imagen con menos ruido y mejor definida.

El modo 720p a 120 imágenes por segundo me gusta más en la Eken H9 por 2 razones: por los colores y una imagen menos granulada y por otro lado en la Ele Cam , al grabar a 120 imágenes por segundo automáticamente en la cámara nos crea siempre el Slow Motion.

En el tema fotografía, en las dos cámaras tiene el mismo sensor y nos dejan tomar fotos de hasta 4 megapíxeles, así que el resultado es similar, lo único que cambia es el tratamiento de los colores en el procesado, que hace la cámara. A mí personalmente me gusta más en la Eken h9.

En ninguna de las dos cámaras nos permite añadir un micro externo pero la Eken H9 graban dos pistas y el sonido es un pelín mejor, así que poniendo todas las cartas encima de la mes, a yo si tuviese que elegir una cámara deportiva barata , me quedaría con la Eken H9 por su mejor modo 720p, mejor grabación por la noche y mejor sonido,  pero las dos son muy similares y la Ele cam tiene la ventaja de tener muy buena autonomía

Ir a Menú ↑

Sj5000 Plus y la Sj5000x elite

Ambas,  de la marca Sjcam, digamos que estas dos son sus dos cámaras más punteras.
Sjcam considera su buque insignia a la Sj5000x elite.
Sus características en el papel hacen pensar que la Sj5000x elite es la tope de gama de sjcam, pero tras haberla probado he visto que no es tan buque insignia como dice sjcam, aparte los nuevos modelos que ya puedes encontrar en este 2017(Sj6 legend y Sj7 star). Entre otras razones, principalmente nos viene con el estabilizador gyro para los vídeos y realmente no hace muy buen trabajo y casi no se nota nada cuando lo activamos y por otro lado el sonido en mi unidad C es bastante malo.

De todas tormas los de Sjcam anunciaron que hubo un error de la primera remesa y se supone que los nuevos modelos que están vendiendo ahora el sonido ha mejorado, aún así el audio se graba en un canal mientras que en la Sj5000 Plus se graban en dos y con mayor ganancia.

Yo si tuviese que elegir entre una u otra me quedaría con la Sj5000 Plus, además las versiones que se venden ahora con la pantalla de 1,5 y la actualización del firmware añade un montón de mejoras, por ejemplo nos permite grabar en 2K.

Ir a Menú ↑

Gitup Git2

La camara de acción Gitup Git2 es la más completa que he probado y si buscas camaras baratas y buenas, por su precio además, es una exceletente opción para comprar.Ver ANÁLISIS

Tiene un sensor Sony de 16 megapíxeles, el mismo que la Xiaomi Yi, y lleva el chipset Novatek 96660 con el que podemos grabar a 2K a 30 imágenes por segundo, a 1080p hasta 60 imágenes por segundo y a 720p hasta 120 imágenes por segundo.

Además lleva el estabilizador gyro que en está cámara funciona bastante bien y es la única cámara de todas las que estamos viendo que permite añadir un micrófono externo a través de su puerto mini USB.

Otra cámara deportiva económica con el estabilizador Gyro, que haga también un buen trabajo, es la Firefly 6s , que es muy similar en características, pero se diferencia en que no lleva pantalla trasera para ver lo que grabamos y por otro lado que así no vamos a tener ninguna actualización de firmware.

La Gitup Git2, es otra magnifica opción si quieres comprar camara deportiva barata, ya que nos da una buena calidad, tiene muchas opciones de configuración, por ejemplo podemos modificar el ISO, modificar el tiempo de obturación en las fotos o guardar imágenes en RAW.
Además la marca Gitup va sacando actualizaciones periódicas para mejorar las características de sus cámaras y por último nos permite añadir un micro externo.
Tiene un inconveniente y es que no tiene una aplicación oficial para controlarla por wifi y tenemos que usar algunas genéricas como Final cam.

La Sj5000x Elite puede parecer sobre el papel la competidora más directa con la Gitup git2. sin embargo me parece una cámara superior a la Sj5000x elite por el hecho de que el sonido se graba mejor en la Gitup y como ya habéis visto, el estabilizador es bastante mejor además de permitir unos ajustes como ISo, balance de Blancos, etc., que junto con su precio la hacen de una de las mejores cámaras baratas calidad precio y buena calidad de  imagen.

Ir a Menú ↑

Conclusiones sobre la mejor cámara deportiva barata del mercado 2017

La Sj5000 Plus y la Xiaomi Yi llevan un chip Ambarella, mientras que la Sj5000x elite y la Gitup Git2 llevan el chip Novatek 96660.

Tanto la Xiaomi YI como la Sj5000 Plus siguen siendo una opción muy buena y tienen un buen equilibrio entre calidad precio.

Si tuviese que ordenar, en orden de preferencia, estas cuatro cámaras, la última sería la Sj5000x elite por no tener un buen sonido y tener un estabilizador que no sirve demasiado; la siguiente sería en la Xiaomi Yi y la Sj5000 Plus.Las dos están muy igualadas, pero me decantaría por una u otra en función de si me interesa tener pantalla o no y en el primer puesto estaría la Gitup Git2 que bajo mi punto de vista tiene buena autonomía de su batería, buena calidad de vídeo y fotos, actualizaciones periódicas ,y posibilidad de añadir un micro externo, así que a fecha hoy, si quisiera comprar una cámara deportiva barata, por menos de 150 €, sería la Gitup Git2.

Ver Análisis completo de la Eken H9

Ir a Menú ↑

Otras Cámaras deportivas Buenas y Baratas 2017

¿Dónde comprar las mejores cámaras deportivas baratas a buen precio?Relacionamos a continuación, otras videocamaras baratas, que por su excepcional relación calidad precio, deben ser tenidas en cuenta a la hora de elegir una cámara deportiva, algunas de las cuales pueden ser entendidas como  alternativas a las cámaras GoPro baratas, y competir con cámaras de fotos deportivas de gama más alta

 ¿Te ha sido útil ésta comparativa de camaras de acción baratas y a buen precio? Si además consideras que debe incluirse en la lista de las mejores camaras deportivas baratas algún otro modelo, dínoslo en comentarios.Pulsar a continuación para Valorar…Gracias!

15 Cámaras Deportivas Baratas de Menos de 150 euros
4.9 (97.14%) 7 votos

2 Comments
  1. Reply
    Sonia 25 diciembre, 2016 at 9:14

    Hola, tengo que que hacer una regalo…que camara de acción me recomiendas? Gracias

    • Reply
      JoseLuis 29 diciembre, 2016 at 7:21

      Hola SOnia, la respuesta es compleja…depende del presupuesto y de si es para alguien que empieza o que ya es usuario ahbitual de camaras de acción.

      En el primer caso, sin gastar mucho dinero, recomendaría la Sj4000, que puedes ver aquí aquí., o bien me iría por una camara más completa como la Gitup Git 2 Pro, y si por último ya ha tenido cámaras deportivas, el mejor regalo es la mejor cámara del momento (aunque también la más cara) la Gopro Hero 5 o la Xiaomi Yi 4k, que es más barata.

      Espero te pueda servir de ayuda y suerte.!

Deja tu Comentario