Apps Para Cámaras Deportivas

Una vez que ya tienes tu cámara de acción, si no te manejas bien, te surgirán dudas, entre ellas, la aplicación para tu smartphone que debes utilizar, y cómo emplearla, así como por ejemplo, para que sirve el wifi en una camara deportiva.

Sin duda, las mejores cámaras deportivas chinas están repletas de interesantes funciones a un precio insignificante. Entre sus características se incluye una grabación de vídeo de 4K, modo HDR, AF, WiFi, etc.

Pero, ¿qué pasa si no tienen una aplicación oficial?

Pues en el siguiente artículo te lo vamos a explicar y vamos a hacer una lista de las mejores apps para camaras deportivas, tanto las que puedes utilizar para cualquier cámara, como las específicas de cada modelo, como las Apps para GoPro.

Apps Genéricas para Cámaras Deportivas

1.-Final Cam: la mejor aplicación para cualquier cámara de acción China

Hemos probado esta aplicación en una cámara desconocida. Queríamos conocer los aspectos técnicos y el nombre de la marca del terminal. Así, una camara de acción con sólo WiFi, nos permitió conocer las características de la cámara deportiva que teníamos en nuestras manos.

¿Por qué preferimos Final Cam antes que otras?Pues porque podemos fácilmente  conectar nuestra cámara wifi…

Consideramos a Final Cam como nuestra primera prioridad como aplicación de una cámara deportiva, debido a las siguientes razones:

  • Fácil conexión a través de WiFi: No necesitas tener una cámara concreta para usar Final Cam. Todo lo que necesitas es una cámara deportiva con WiFi. A través de WiFi la cámara se conecta al teléfono y a la aplicación. Es muy sencillo conectarlo con la aplicación.
  • Interfaz de usuario sencilla: La aplicación es manejable. En otras palabras, Final Cam proporciona una funcionalidad sencilla – sin necesidad de desplazarse aquí y allá para configurar las funciones. La peor parte es que la versión está en inglés (algunos en chino), por lo que puede haber confusión mientras se usa.
  • Es absolutamente gratis: ¿Cuál es el problema de probar una aplicación gratuita? Puedes descargar Final Cam desde la Play Store  o Apple Store sin ningún coste.

2.-XDV

Se trata de otra de las apps genéricas para cámaras deportivas muy similar a FinalCam.

Con una interfaz quizás más fácil de usar e intuitiva, permite sincronizar el móvil con la WiFi de la cámara.Conectado XDV, podemos acceder al menú y ver las imágenes en tiempo real.

Os dejamos los enlaces a XDV para Android y XDV para iOS.

Apps Especificas de Cámaras deportivas

1.-Apps para Gopro ;Quik

Otra aplicación Smartphone que “reemplaza” a la cámara de acción es Quik de la famosa cámara de acción GoPro.

Quik es compatible con el sistema operativo Android e iOS y se puede descargar gratuitamente de las tiendas respectivas. Por supuesto, al ser una aplicación desarrollada por GoPro, Quik también trabaja con dispositivos GoPro. Es una aplicación que se utiliza tanto para tomar fotografías como para grabar vídeos.

Quik es muy fácil de usar e intuitivo. Con el modo arrastrar y soltar, puede trabajar, editar y editar imágenes y fotogramas tomados de su Smartphone, su cámara de acción u otros dispositivos.

¿Qué se puede hacer?

  • añadir hasta un máximo de 75 fotos y videoclips
  • Elegir los momentos más bellos con sus respectivos marcos y hacer otros videos
  • modificar la saturación y el contraste en cada fotograma para obtener la mejor versión
  • Además, para los vídeos, puede elegir 25 filtros para personalizar el vídeo, además de varias funciones en la paleta Quik.

La música no falta. De hecho, Quik ofrece un repertorio de 80 canciones, bandas sonoras, libres para añadir a las imágenes.

Todo se graba y guarda en Full HD 1080p y HD 720p.

Para Android/Para Ios

2.-Capture Gopro

Capture convierte su dispositivo móvil en un cómodo control remoto con el que puede controlar a distancia su GoPro.

Selecciona el modo disponible: Vídeo, Fotos, Secuencia, Vídeo o Fotografías cronometradas etc…;

Cambia ajustes: Elija la resolución, el número de fps y FoV que prefiera, o el mejor intervalo para su lapso de tiempo. Activar/desactivar estabilización de vídeo y medición de exposición. Puede activar las funciones avanzadas de Protune y gestionar manualmente cada parámetro para obtener un control total de su contenido;

Inicia y detiene la grabación de vídeo y la sincronización y tome fotos individuales directamente desde su smartphone o tablet;

Vista previa y vista en vivo
Al conectar su GoPro a Capture, la pantalla de su teléfono o tableta se convierte en un monitor desde el cual puede ver en tiempo real lo que la cámara está enmarcando.

Aprovecha la vista previa para afinar la toma y compartir los archivos en redes sociales y hacer un seguimiento de lo que estás grabando con la vista en vivo! Estas características son particularmente útiles para los propietarios de Gopro Hero Sessions.

Capturas GoPro Live View

Capture le da acceso a los archivos de su tarjeta MicroSD . Revisarás instantáneamente los clips y fotos que acabas de tomar, extraerás fotogramas individuales del vídeo y el lapso de tiempo, descargarás tu contenido favorito a tu dispositivo móvil y eliminarás archivos demasiado para hacer espacio en tu tarjeta de memoria.

Capture crea clips cortos a partir de 5 / 15/30 segundos y  para compartir inmediatamente en Facebook, Instagram, Youtube o donde prefieras!

En resumen, las principales funciones de Capture son las siguientes:

  • El mando a distancia
  • Muestra la vista previa para ajustar la toma
  • Ver lo que está grabando en Live View
  • Ver los medios en su MicroSD
  • Descargue contenido a su Smartphone o tablet
  • Extraer fotogramas del vídeo o del lapso de tiempo
  • Corta partes cortas de tus vídeos
  • Compartir fotos y vídeos en tus redes sociales
  • Eliminación de archivos multimedia que no desea para dejar espacio a otros archivos
  • Actualiza rápidamente su software GoPro.

Para Android/Para Ios

3.-App para Action Camera: TomTom Bandit

La última aplicación de TomTom para la cámara de acción es TomTom: la app de TomTom Bandit para usar con la cámara de acción desarrollada por TomTom.

La aplicación es compatible con el sistema operativo Android e iOS y se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play y el App Store.

Es muy fácil de usar y sincroniza las imágenes y fotogramas grabados por Action Camera Bandit con su Smartphone. Los pasos son claros y pocos:

  1. Registros con TomTom Bandit
  2. ver en la pantalla del Smartphone
  3. realizar el montaje
  4. Guardar y compartir en Facebook Instagram WhatsApp y Youtube

La fase de edición es extremadamente sencilla e intuitiva. La mitad del trabajo es hecho por la Aplicación!

Además, es muy interesante la función que puede utilizar para añadir estadísticas y datos de disparo a las imágenes: puede añadir altitud, gravedad, coordenadas de satélite, pendiente y muchas otras funciones.

4.-WIMIUS CAM Pro: la aplicación para las cámaras de acción low cost

Es realmente abundante en opciones y ajustes: puedes elegir la calidad de los vídeos y las fotos (que puede llegar a 4K a 30 fps si la cámara lo soporta), puedes elegir entre diferentes modos de disparo.

Los escenarios son realmente muchos, casi inservibles en algunos casos. Obviamente, cuando te conectas a través de WIFI Direct tienes una vista en vivo de la cámara de acción, y desde allí puedes iniciar Timelaps, Slowmotion, videos en 4K y mucho más.

El emparejamiento entre la aplicación y la cámara funciona bastante bien y logra mantener una buena conexión incluso a distancias medias, puedes revisar fotos y vídeos, también existe la opción de descargar archivos en Smartphone.

 

8.5 Puntaje total
Mejor App para Cámaras Deportivas: Gopro Capture

Calificación del usuario: 4 (3 votos)

2 Comentarios
  1. Buenas! Tengo una cámara Apeman A70. Me he instalado la Finalcam, y conecta perfectamente. El problema es que no consigo hacer otra cosa que vídeo normal o foto. Y yo quería hacer Time Lapse. Cuando accedo al menú para conectar Wifi luego no me deja elegir time Lapse ni nada. Y desde la app no sé cómo hacerlo… No parece que se pueda. ¿Me podéis ayudar?

  2. Tengo una cámara 4k SPORT DV, la cual al parecer no es compatible con el sistema operativo Android 7.0, sabes si existe alguna forma de conectarla?

    Deje una respuesta