Fujifilm FinePix XP80 -¿La mejor Cámara Acuática Calidad Precio 2018?

 

La Fujifilm FinePix XP80 es una cámara digital de 16 megapíxeles con sensor CMOS y zoom 5x.

Esta es una excelente cámara sumergible de la marca Fujifilm, ya que es resistente al agua en inmersiones de hasta 15 metros.

>>Lectura Recomendada:Comparativa & GUÍA DE COMPRA de Cámaras Deportivas 2019<<

De color azul, se adapta perfectamente al uso submarino.

Muy ligera, la Fujifilm FinePix XP80 pesa sólo 163 gramos y es relativamente pequeña. Esta cámara es muy adecuada para llevar con usted durante viajes, expediciones, aventuras deportivas. El paquete incluye una batería de litio.

La Fujifilm FinePix XP80 es una cámara innovadora y moderna, absolutamente precisa en los detalles y que hace fotos y vídeos de  alta definición, garantizada por Fujifilm.

Además del agua, la cámara digital Fujifilm FinePix XP80 también es resistente a la arena, el polvo, la suciedad y las heladas hasta 10°C bajo cero. Ha demostrado su resistencia a caídas de hasta 1,75 metros durante las pruebas de resistemcia.

Características de la Fujifilm FinePix XP80

¿Por qué comprar la FinePix X80?La relación calidad-precio de Fujifilm FinePix XP80 es de primera clase, dando a casi todo el mundo la oportunidad de volver a casa de sus vacaciones con recuerdos fotográficos de snorkel hecho en arrecifes de coral o de nadar con amigos.

Para ver porqué es uno de los productos más vendidos, mira sus principales características…

  • Cámara digital sumergible hasta 15 metros, 120 minutos (IPX8)
  • Resistente a la arena, polvo, suciedad (IP6X) – Resistente a heladas hasta -10°C – Resistente a caídas desde 1,75 m (Método;MIL-STD-810F-516).5 Fuji’s estándar)
  • CMOS de 16,4 megapíxeles (608×3456)
  • Modo de cámara de acción
  • Wi-Fi para control remoto y para transferir fotos a teléfonos inteligentes, tabletas o PC
  • Zoom óptico FUJINON de 28-140 mm F3.9-F4.9
  • Zoom digital 2X (hasta 10X en combinación con zoom óptico 5X)
  • Estabilización óptica (Sensor-Shift)
  • Sensibilidad 100/200/400/800/1600/3200/6400(M,S)
  • Películas Full HD 1080i 60fps H.264 Películas HS de alta velocidad (120/240 fps)
  • Edición de películas (cortar, fusionar)
  • Grabación continua de 10 imágenes/seg. 10 imágenes fijas)
  • Captura continua de 60 fotos/seg (S, 16:9, máx. 70 fotos) – 10 Filtro avanzado 6* también para películas (ToyCamera, Miniatura, PopColor*, SoftFocus, CrossScreen, Partial Color, High-Key*, Low-Key*, Dynamic Tones, Fish-Eye*)
  • Modo de disparo: SR AUTO, AUTO, P, Cámara de acción, Luz baja profesional, Rango dinámico HDR, Luz natural y flash, Retrato, Paisaje, Avance, Movimiento panorámico 360°, Deporte, Noche, Noche (Trípode), Puesta de sol, Nieve, Playa, Submarino, Submarino (Macro), Fiesta, Flores, Texto
  • Detección de Rostros
  • Eliminación de Ojos Rojos
  • Reconocimiento de Rostros
  • Marcas de fecha y hora
  • Pantalla LCD brillante, tratamiento antideslumbrante, 2.7″ (460) TFT.000 Pixels)
  • HDMI Micro Connector
  • Zona horaria
  • Modo silencioso
  • Menú multilingüe (inglés incluido)
  • Interfaz de alta velocidad USB 2.0 – SD/SDHC/SDXC
  • Accesorios incluidos: Batería de litio recargable NP-45A, Fuente de alimentación AC-5VT, Correa de transporte, Cable USB, Software CD Rom, Manual del usuario

 

La elección de una cámara sumergible no puede separarse de su resistencia al desgaste físico; el modelo en cuestión garantiza una estanqueidad a la presión de hasta 15 metros de profundidad, una resistencia a los golpes para caídas de menos de 1,75 metros y un blindaje completo contra los escollos causados por el polvo y la arena.

Eso sí, hay que prestar atención a un aspecto: el objetivo no tiene una protección especial, por lo que es aconsejable tomar un poco de precaución para no arriesgarse a dañarlo en cualquier encuentro que tengamos cercano con las rocas.

La cámara está equipada con un sensor de más de 16 megapíxeles, potencialmente competitivo incluso fuera del agua.

El estabilizador de imagen y el zoom 10x (de los cuales el óptico es 5x) completan la ficha técnica de un modelo para el que muchos compradores estaban entusiasmados con la nitidez de las tomas submarinas.

La función macro le permite capturar en detalle los objetos marinos encontrados durante su inmersión, flora o fauna.

Ahora bien, algunos usuarios han puesto de manifiesto el único defecto de este modelo: el rendimiento no es óptimo en condiciones de poca iluminación subacuática donde las fotos no son muy brillantes.

La pantalla LCD está equipada con un sistema antideslumbrante, que es aún más útil en este tipo de cámaras que se utilizan en verano con los rayos del sol.

El Wi-Fi integrado permite, además de subir archivos a dispositivos externos como smartphones u ordenadores, el uso de un mando a distancia para tomar todas las fotos que quieras.

Vídeos y Fotos de la FinePix XP80

Opiniones  y Análisis de la XP80

Calidad de Imagen y Vídeos:

Este modelo tiene dos modos de grabación de vídeo diferentes: uno en Full HD (60 fotogramas por segundo) para las películas de alta definición habituales y otro llamado High Speed (120 a 240 fotogramas por segundo) que permite fotografiar sujetos con movimiento muy rápido, con la capacidad de reproducir para observar todo a baja velocidad con el fin de capturar lo que se pierde a simple vista.

También es interesante la función de edición de vídeo que le permite cortar o unir varias películas sin tener que cambiar de periférico de ordenador externo.

El rendimiento del Fujifilm FinePix XP80 se caracteriza por altibajos. Si el autoenfoque es relativamente lento, pero con un margen aceptable, desafortunadamente debe tenerse en cuenta que, incluso la simple navegación de las imágenes tomadas, es realmente insegura. Con una tarjeta de memoria que no es particularmente rápida, es posible esperar un segundo mientras se desplaza entre las imágenes.

La calidad de la imagen es mejor. Cuando se muestran al 100% de resolución, las fotos tomadas muestran una presencia significativa de ruido y detalles degradados incluso a los valores ISO básicos, pero en los tamaños tradicionales (presentación en monitores o impresiones pequeñas) las imágenes son apreciables para los valores de exposición y color, mientras que en algunos casos muestran una saturación demasiado alta.

Incluso los vídeos son discretos, quizás incluso más satisfactorios que las imágenes estáticas: la cantidad de detalles es buena, se aprecia la fluidez de los 60 fps e incluso el audio, normalmente muy apagado en las cámaras “compactas”, es bastante claro.

 

Diseño y construcción:

La calidad de fabricación, la piedra angular de cualquier cámara estanca, es ciertamente buena para el precio ofrecido por la Fujifilm FinePix XP80.

La cámara es muy sólida, el mecanismo de aislamiento del compartimento que alberga la tarjeta de memoria y las conexiones está bien diseñado y el sistema de desbloqueo bidireccional (presión y rotación) impide la apertura accidental. La adición de un gancho de metal, para asegurar el XP80 a su muñeca con cordones o mosquetones, es bienvenida.

La máquina está recubierta de una agradable textura engomada que, además de proteger el cuerpo de las caídas, ofrece un agarre más bien firme. Obviamente, el diseño general es un poco voluminoso y la facilidad de operación de los controles se ve ligeramente comprometida por la impermeabilización, como en todos los productos de este tipo.

Las teclas son un poco pequeñas y “gomosas”, no son extraordinariamente reactivas a la presión, pero en general son suficientemente utilizables.

Usabilidad:

Fujifilm ha estado utilizando un diseño muy similar para todas sus cámaras acuáticas durante algún tiempo, y la XP80 no es diferente. La cámara tiene bordes redondeados y curvos y está disponible en una gran variedad de colores.

El objetivo en sí, que está completamente dentro de la cámara para ser impermeable, sobresale un poco de la parte superior de la cámara en una forma redondeada.

En la parte frontal de la Fujifilm FinePix XP80 hay una cresta para que su dedo se siente cómodamente y le ayude a agarrarla. Si utiliza la cámara con guantes, puede ser menos útil, ya que no sobresale demasiado de la parte delantera de la cámara.

El lateral del Fujifilm FinePix XP80 es el único punto de entrada para la cámara, con el resto sellado y encapsulado para garantizar la estanqueidad.

En el lateral de la cámara encontrará la ranura para tarjetas de memoria (para tarjetas SD) y el enchufe para un cable de alimentación, así como la batería.

Estos están protegidos por una puerta que está sellada por un mecanismo de torsión que hay que girar para liberar. Es razonablemente improbable que puedas hacer esto por accidente, ya que necesitas presionar un botón en medio de la cerradura para girarla.

La carga de la batería se realiza a través del cuerpo de la propia cámara, y no se proporciona un cargador independiente. Sin embargo, la batería no tarda mucho en cargarse; dicho esto, si crees que vas a tomar muchas fotos antes de poder cargarla de nuevo, valdría la pena invertir en una segunda batería.

Hay bastantes botones en el Fujifilm FinePix XP80, a todos los cuales se puede acceder muy fácilmente con el pulgar cuando se sostiene la cámara con la mano derecha. Esto hace que sea muy fácil de usar con una sola mano.

En la parte superior de la cámara está el botón de encendido/apagado, el botón de grabación de vídeo y el disparador. El disparador es texturizado y bastante grande, lo que resulta muy útil cuando se utiliza la cámara con guantes o bajo el agua.

Encontrarás el resto de los botones de la cámara en la parte posterior derecha de la cámara. Cerca de la parte superior de la cámara están los botones de zoom, que están marcados W (ancho) y T (teleobjetivo). Estos se levantan del cuerpo de la cámara, de nuevo para facilitar su uso cuando se trabaja bajo el agua o con guantes.

En condiciones normales, los botones pueden ser un poco rígidos de usar, pero al mantenerlos pulsados avanza o retrae el zoom de forma bastante suave y rápida.

Conclusiones sobre esta Cámara

La Fujifilm FinePix XP80 es una buena cámara compacta para todo, ideal si eres el tipo de persona a la que le gusta ir de vacaciones o de aventura o, alternativamente, si lo que buscas es algo que pueda hacerse un uso normal.

Aunque la calidad de la imagen puede que no sea tan alta como la de algunas cámaras sin unas credenciales tan robustas, para una cámara de vacaciones o familiar, sigue siendo bastante buena y debería estar satisfecho con lo que puede producir.

Con poca luz, el Fujifilm FinePix XP80 no es el mejor, pero una vez más, tiene muchas posibilidades de que este tipo de cámara se utilice principalmente en condiciones luminosas y soleadas, como en la playa, en el surf o en las pistas de esquí, por lo que puede que no presente demasiados problemas.

El Wi-Fi incorporado le da una capa añadida de funcionalidad, lo que facilita la toma de fotos de grupo y selección – de nuevo algo que el fotógrafo de vacaciones disfrutará especialmente.

Ser capaz de transferir sus imágenes a través de su teléfono para compartir en las redes sociales también atrae a aquellos que les gusta compartir las fotos de vacaciones en Instagram, por supuesto.

Usar laXP80 en sí mismo también es bastante fácil, pero un par de botones podrían ser un poco más grandes para cuando estés usando la cámara con guantes. Si estás buscando algo para llevar en tus vacaciones de esquí, puedes encontrarlo un poco difícil de usar – sin embargo, en el lado positivo es más fácil de usar bajo el agua, así que si la playa y los deportes acuáticos son los más adecuados.

Conclusiones

Recomendamos este modelo para aquellos que una cámara bastante simple, pero efectiva de usar. No hay demasiada personalización ni la posibilidad de cambiar la configuración, pero para una cámara como ésta, no es demasiado importante..!

Como alternativas a esta cámara podemos destacar la Canon PowerShot D30 cámara compacta, que es resistente al agua hasta unos impresionantes 25 metros, además de ser a resistente al polvo, congelación y golpes, y la Olympus – TG-820, sumergible hasta 10 metros.

Obtiene buenas opiniones de sus compradores en Amazon, que le dan una valoración media de 4,0 de 5 estrellas.

Ver AQUÍ Todas las Opiniones

Mejor Oferta de la Fujifilm FinePix XP80

Histórico de Precios  y Ofertas


Historial de precios para Fujifilm FinePix XP80 - Cámara digital compacta de 16.4 MP (sensor CMOS, pantalla de 2.7", zoom óptico 5x, gran angular 28 mm, ISO 6400, estabilizador de imagen), color azul
Ultimas actualizaciones:
  • 179,00€ - 18 May, 2019
  • 239,00€ - 27 March, 2019
  • 224,70€ - 25 March, 2019
  • 224,65€ - 23 March, 2019
  • 239,00€ - 21 March, 2019
  • 179,00€ - 26 December, 2018
Desde: 26 December, 2018
  • Mayor precio: 239,00€ - 21 March, 2019
  • Menor precio: 179,00€ - 26 December, 2018


¿No encontró el precio correcto? Establecer la alerta de precios a continuación

Producto al precio más bajo: Fujifilm FinePix XP80 - Cámara digital compacta de 16.4 MP (sensor CMOS, pantalla de 2.7", zoom óptico 5x, gran angular 28 mm, ISO 6400, estabilizador de imagen), color azul - 179,00€

 

Otras Cámaras Acuáticas en Oferta que pueden interesar

 

8 Puntaje total
Fujifilm FinePix XP80

Buena relación calidad-precio, un dispositivo especialmente adecuado para grabar tus aventuras submarinas.
COMPRAR Fujifilm FinePix XP80

PROS
  • Excelente ergonomía
  • Diferentes modos de disparo
  • Resistente al agua, polvo y caídas
  • Fácil de conectar a wifi
  • Muy fácil de manejar
  • Calidad fotográfica en buenas condiciones de luz
CONS
  • Diseño demasiado voluminoso
  • Teclas poco reactivas a la presión
  • Desplazamiento lento de las imágenes
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta